Eficacia del “de boca a oreja”

Eficacia del “de boca a oreja”

Eficacia del “de boca a oreja”

Comparar con otros profesores para probar las prácticas. Hace algunos meses, recibí un mensaje de un amigo en el que me recomendaba la lectura de Los viejos Creyentes de Vasili Peskov (Impedimenta, 2.ª ed. Madrid, 2022, 257 p.). Lee el libro, pero puede volver, por distintos motivos, ill después del verano. Más de acuerdo.

A finales de los años setenta del siglo pasado, Vasili Peskov (1930-2013), periodista ruso del diario Pravda, tras recibir la llamada de un amigo etnógrafo, lo conoció en Moscú y en este lugar, en plena taiga. siberiana, se había descubierto a una familia, los Lykovy, que llevaba más de cuarenta años apartada del mundo, a unos doscientos cincuenta kilómetros de la zocientos cincuenta, apr.10, apr. La noticia le interesó y, con la ayuda de unos geólogos y de otros conocedores de aquellos inhóspitos parajes, decidió viajar hasta allí, pese a las dificultades de acceso. La primera expedición tuvo lugar entre 1982 y 1992.

Alejo y de su hijo Pedro el Grande (siglo XVII), Iglesia ortodoxa rusa, que dio lugar a que se formaran diversos grupos, como el de los viejos creyentes, que decidió del mundo decidió. y se determinaron en zonas poco pobladas, donde trabajaron en la agricultura y en la ganadería, pero bien localizados en la cartografía. En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de la Unión Soviética organizó la búsqueda de desertores en esos lugares y los Lykov decidieron buscar un lugar más remoto y seguro donde pudieran establecerse. Una vez instalado, definitivamente podrás ingresar a la etapa final del programa.

Cuando Peskov llega allí, ha fallecido la madre, y encuentra a Karp Ósipovich, o Savín, Natalia, Dmitri y Agafia. Estaba Natalia y una mujer llamada Natalia. Al final de la crónica, el único superviviente será Agafia, tras el fallecimiento de Karp, ya nonagenario.

La relación de las condiciones en que vivían y de lo que irra suponidore el encuentro con otras personas y con el mundo es magnífico. Los Lykov resisten, pero su supervivencia está en juego y, aunque se mantienen firmes en sus creencias y en la decisión de abandonar el lugar, la relación con los visitantes es cada vez más íntima. Destacan la figura del anciano Karp y la de Agafia -nació en 1944-, que se quedará sola en la pequeña isba y habrá sido la única que salió de allí en un par de casiones, para visitar a unos parientes de voiciaque de losicis. gracias al trabajo periodístico de Pekov, al que Agafia incluso ha sobrevivido. La historia es muy interesante.