Los próximos momentos resultado La demanda de derechos de autor de Sony Music centrada en las redes sociales contra Marriott ha provocado una denuncia de infracción similar, esta vez presentada por Universal Music Group (UMG) y nombrando a la empresa matriz de Chili, Brinker International, como demandada.
UMG presentó la acción actual en un tribunal federal de Texas, una de varias disputas en curso sobre supuestas infracciones por parte de las marcas en sus videos promocionales en las redes sociales. Como se señaló en Sony Music v. La demanda de Marriott terminó recientemente y Brinker no es ajeno a la cobertura de la industria.
Esto se debe a que el propietario de Chili's y Maggiano's, con sede en Dallas, también se defendió de las demandas de infracción de los Beastie Boys basadas en las redes sociales. Nosotros en bancarrota sin permiso cuando se presentó la denuncia el pasado mes de julio, acusando concretamente al acusado de incluir “Sabotaje” en la campaña publicitaria.
Si bien el enfrentamiento en el tribunal aún continúa, Brinker ahora enfrenta una demanda relativamente limpia por parte de UMG.
En cuanto a los reclamos por infracción, la acción es bastante sencilla: Brinker supuestamente está usando música protegida por derechos de autor de UMG en clips promocionales a través de los principales medios sociales chilenos “sin permiso ni pago”.
Las supuestas “vistas” de Universal Music incluyen las mismas grabaciones y composiciones, lanzamientos de Justin Bieber, ABBA, Mariah Carey, Snoop Dogg y Frank Sinatra.
Además, según el demandante principal, el descubrimiento probablemente “revelaría la explotación ilegal por parte de los demandados de otras grabaciones sonoras y obras musicales”.
La mayor parte de la presunta infracción se produjo en TikTok, y el resto de los presuntos usos no autorizados involucraron clips de Instagram. (En general, las bibliotecas de canciones de las plataformas se limpian en diversos casos con fines personales pero no comerciales. él enfatizó.)
UMG incluye enlaces para descargar; Al momento de escribir este artículo, algunas de las publicaciones fueron eliminadas (o, alternativamente, los enlaces proporcionados, parte de Reels dejaron de funcionar).
En cualquier caso, alega la demanda, los demandados “carecen de procedimientos efectivos para garantizar que el contenido de las redes sociales publicado en negocios de restaurantes comerciales en Chile no infrinja los derechos de autor de otros”.
A pesar de las acusaciones, la UMG también hizo hincapié en las negociaciones de licencia con los acusados. Brinker “ha obtenido licencias de los respectivos demandantes para utilizar las obras musicales en varios vídeos, pero han utilizado las obras fuera del alcance de las respectivas licencias”, según la línea pertinente.
Suponiendo que el caso no se desestime de inmediato como se mencionó en la denuncia Sony Music-Marriott al comienzo del caso, deberían surgir más detalles sobre esta licencia aparentemente importante.
Entre otras cosas, las partes peticionarias buscan daños y perjuicios por violaciones de abogados y contributivas, además de una orden judicial permanente que impida futuras supuestas violaciones.
Durante la negociación de hoy, las acciones de Brinker (NYSE: EAT) cayeron casi un 2 % a 82,96 dólares por acción. A pesar de la caída, EAT lo hace Más del 97% Un enorme 178% entre principios de 2024 y octubre de 2023.
You may also like
-
Jason Kelce Has Some Crafty Ideas For Christmas Gifts For Brother Travis And Taylor Swift: 'Friendship Macaroni Necklaces!'
-
POWERWOLF Announces 'Summer Of The Wicked 2025' European Headlining Tour
-
GenAI Film Studio Gets Huge Backing from Andreessen Horowitz
-
Wyatt Flores: Tiny Desk Concert
-
Oasis Confirms Details of 2025 Asia Shows in Japan and South Korea