Diez años después, Nirvana y Marc Jacobs han resuelto oficialmente su disputa sobre el famoso diseño de la “cara sonriente” de la banda.
Este caso centrado en la imagen comenzó en 2018 cuando la empresa homónima de Nirvana demandó a Marc Jacobs y a otros por supuestamente infringir el diseño correspondiente. Sin embargo, dada la duración de la batalla legal, el enfrentamiento judicial ha producido múltiples mociones de desestimación, declaraciones y contrademandas, además de una consolidación.
En este último frente, el director de arte Robert Fisher también afirmó ser el creador y propietario de la carita sonriente; Se sugirió que Kurt Cobain creara la imagen con grandes efectos de posesión para cada posibilidad.
En pocas palabras, Nirvana afirmó que Marc Jacobs había infringido el logotipo, el acusado impugnó la validez y aplicabilidad de los derechos de autor en poder del diseñador, y la noticia del acuerdo finalmente surgió en julio de 2024.
Nosotros reportado inmediatamente Sobre ese tema de acuerdo propuesto, señaló que el resultado de las recomendaciones del mediador y la resolución están relacionados con la aprobación del presidente junto con la presentación oficial.
Luego, a finales de septiembre, Nirvana y Marc Jacobs solicitaron conjuntamente el despido con perjuicio, al tiempo que pidieron al tribunal que “dictara una orden conservando jurisdicción sobre este asunto para hacer cumplir el acuerdo de conciliación de las partes”.
Luego se fijó como fecha límite el 10 de octubre para cualquier objeción, un hito importante, dado que Fisher, quien desde entonces intervino como demandante interviniente para hacer valer la supuesta propiedad del logotipo, apeló previamente el fallo final de diciembre de 2023.
En la parte relevante, dicha sentencia sumaria encontró que “suponiendo que Fisher dibujó el Smiley, fue un trabajo por encargo para Geffen, y suponiendo que Cobain dibujó el Smiley, Nirvana posee los derechos del Smiley”. Por razones obvias, la decisión no le convenía a Fisher, por lo que fue apelada.
Volviendo a la situación actual, Fisher no parece haber presentado una objeción formal, y el juez John A. Kronstadt ha aprobado oficialmente la estipulación de despido antes mencionada de Nirvana y Mark Jacobs.
En consecuencia, “todas las reclamaciones y contrademandas… se desestiman con perjuicio”. ese ordeny todas “las partes son responsables de los honorarios y costos de sus propios abogados en esta acción”.
A pesar de que el caso se resolvió, otra batalla legal sobre la propiedad intelectual de Nirvana, y específicamente su portada En vano – todavía en pleno apogeo. La demandante Spencer Elden, que apareció sin camisa en la portada de un exitoso álbum cuando era bebé y ahora afirma haber sido víctima de pornografía infantil, obtuvo el caso. reinstalado en apelación finales del año pasado.
El descubrimiento parece ir a buen ritmo últimamente y el tribunal de distrito aprobó recientemente una fecha para el 23 de octubre para la audiencia conjunta de sentencia sumaria.
You may also like
-
Disney Announces Who Will Replace Aerosmith at Rock 'N' Roller Coaster
-
Quevedo Returns With 'Buenas Noches' Album & More Best New Music Latin
-
Watch: IRON MAIDEN's JANICK GERS Falls On Stage During Mexico City Concert
-
James Bond Theme Song Guitarist Vic Flick Dies
-
Warner Music Stock Regains Ground Following Post-Earnings Slip