Un Stellantis-CATL trabaja en Figueruelas para el arranque de la gigafactoría

Un Stellantis-CATL trabaja en Figueruelas para el arranque de la gigafactoría

Un Stellantis-CATL trabaja en Figueruelas para el arranque de la gigafactoría

El proyecto de la fábrica de baterías para coches eléctricos de Stellantis ve Figueruelas puede avanzar ahora a mayor ritmoo una vez que se ha garantizado importantes ayudas procedencias del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), con 133,7 millones de euros más de esos fondos europeos, tal y como anunció el pasado martes de En Zaragoza el ministro, Aquí. En el impulso de la iniciativa llevana trabajando ya varios meses de modo conjunto personal de Stellantis y arrepentidos de la compañía china China CATL.líder mundial en la producción de baterías, que prevé firmar con el fasciante automovilístico la constitución de una 'comstitución de 'joint venture' (empresa conjunta), que será la que pilota la nueva gigafactoría.

Trabajo Stellantis-CATL equipo de haber tenido contacto con alguna ingeniería y contratos especializados que han podido examinar el espacio donde prevén ubicar la fábrica de baterías. You han realizado ya catas y la empresa ha licitado el movimiento de tierras. Las directivas de las empresas embajadoras, aragonesas que Serían Candidatas de Empresas Aragonesas que Serían Candidatas que la Compañía Sociedad que la la Compañía China y Stellantis constituyan constituyan gestionar la gigafactoría. Sociedad, según han confirmado fuentes de este diario, que solo podrá crearse con el visto bueno del Gobierno de China, como ocurre siempre con las inversiones de las empresas del gigante asiático fuera de su país.

De esa manera, si bien ya quedó claro en el evento del martes que ahora debe ser Stellantis quien oficialmente la milmillonaria inversión en la fábrica de baterías de Zaragoza, dando lugar a “una noticia que el Presidente Histórica” ​​de Aragón, Jorge Azcón. Sólo la fábrica de automóviles podrá proclamar el 'habemus papam' cuando Pekín dé luz verde a la constitución de la nueva 'joint venture'.

Mientras tanto, Stellantis y CATL siguen trabajando juntos sobre la base del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en noviembre de 20203 sistemas de control local y baterías LFP (de litio, hierro y fosfato) para la producción de electricidad para la operación de producción de automóviles de la fusión en consorcio con PSA y Fiat Europa.

El memorando, rubricado por Carlos Tavares, máximo responsable de Stellantis, y Robin Zeng, y presidente y CEO de CATL, establece una colaboración a largo plazo entre las dos compañías en dos frentes estratégicos: “se puede decir. Stellantis con electricidad reconstruida agallas para coches que funcionen y oportunidades de identificación.

El anuncio del ministro Hereu del pasado martes, en cualquieEn este caso, marca un antes y un después en el proyecto de la gigafactoría. Los fondos públicos asignados a Stellantis dan pie y avanzan y las gestiones y sás rápidamenteMáxime cuando el monto económico asignado a través de los diferentes convocatorios del Perte VEC ha podido superar las previsiones con las que contaba la compañía.

Más de 280 millones

Gigafactoría, en concreto, Stellantis recibió 55,86 millones de euros en segunda convocatoria y vale 133,7 millones de dólares. A la suma de estas cantidades, 189,56 millones, pueden audresse los consegidos en la línea de ayudas del Perte VEC a la cadena de casur, 56,3 millones, dinero que la compañía empleará en la destalac la instalaos plachestac Pequeño Figueruelas, Vigo y comparable a discurrirán Versiones para coches como Opel Corsa, Peugeot 208 y DS 3. Stellantis cuenta para la gigafactoría que puede instalarse para la gigafactoría para construir fondos europeos en el VEC por valor de 280 millones de euros. Perte, decarbonización, Figueruelas recibirá 13,88 millones, tal y como de Industria en el comunicado el pasado lunes.

En Pabellón Puente, Ciudad de la Movilidad, El Presidente Azcón pidió “prudencia” tras el anuncio del ministro sobre nuevas ayudas a la gigafábrica hasta que Stellantis anunciara oficialmente que el proyecto se materializaría. Aragón sostaaron el valor del “empujón” que los fondos del Perte con representantes de la industria del automóvil. “Toca a Stellantis jugar el partido”, dijo Benito Tesier, presidente del Clúster de Automoción. José Juan Arceiz, secretario general de UGT Aragón, “La decisión no puede demorarse mucho”.

Mientras tanto, a nadie se le escapa el complicado escenario que atraviesa el sector la escasa venta de coches electricos en Europa a lo que se esperaba y stas alturas. Un escenario que también se ve afectado por la reciente aprobación, por parte de la Unión Europa, de los aranceles impuestos a coches eléctricos procedimientos de Chinaa, diferenciados según la fabricación y la información que hubieran facilitado a la Comisión Europea en su investigación previa. Esas elecciones, España fue uno de los países que se tuvo, algo que se podía esperar tras su postura inicial y la deriva raiz de la visita de Pedro Sánchez, donde se metu con varios representantes de chinos.