Los abogados de Diddy acusan a los federales de filtrar pruebas “perjudiciales” a los medios, incluido el vídeo del asalto de Cassie.

Los abogados de Diddy acusan a los federales de filtrar pruebas “perjudiciales” a los medios, incluido el vídeo del asalto de Cassie.

abogados para Sean “Diddy” peines Las autoridades federales revelaron pruebas de extorsión y tráfico sexual a los medios de comunicación, incluidas video de vigilancia infame Combs ataca a su entonces novio cassie en 2016.

El miércoles (9 de octubre), el abogado de Combs presentó una demanda contundente. Mark Agnifilo alega que hubo “una serie de filtraciones ilegales del gobierno que llevaron a una publicidad previa al juicio dañina y altamente perjudicial que sólo pudo manchar al jurado y privar al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo”.

Agnifilo llama a la filtración del vídeo de Cassie el “ejemplo más atroz” del problema, pero dice que es sólo uno más en “una larga y documentada historia de filtraciones y declaraciones falsas con un objetivo: difamar brutalmente la reputación del Sr. Combs”. corte.”

“Si bien la mala conducta del gobierno en este caso es particularmente atroz, desafortunadamente es parte de una tendencia en la región: el gobierno ha aprendido que puede filtrar información estratégicamente con impunidad”, escribió Agnifilo.

La presentación solicita al juez que supervisa el caso que programe una audiencia sobre las acusaciones y permita a los abogados de Combs buscar evidencia de tales filtraciones de los fiscales y las autoridades. También le está pidiendo al juez que emita una orden de silencio que impida más filtraciones e impida a los fiscales citar cualquier evidencia filtrada durante el juicio final.

Combs, también conocido como Puff Daddy y P. Diddy, fue alguna vez uno de los hombres más poderosos de la industria musical. Pero el mes pasado, los fiscales federales lo acusaron de tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado y soborno. Si es declarado culpable de todos los cargos, se enfrenta a cadena perpetua.

Los fiscales alegan que Combs llevó a cabo una extensa operación criminal destinada a satisfacer su necesidad de “placer sexual”. Los cargos detallaron acusaciones de que Combs y otros drogaron a las víctimas y luego las obligaron a tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos, además de utilizar violencia e intimidación para silenciar a las víctimas.

“Durante décadas, Sean Combs… abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su comportamiento”, escribieron los fiscales en la acusación. “Para hacer esto, Combs confió en los empleados, los recursos y la influencia del imperio empresarial multifacético que dirigió y controló”.

La acusación fue precedida por repetidos informes de los medios de comunicación sobre una investigación criminal federal de Combs, así como redadas policiales en sus casas en Miami y Los Ángeles. En la presentación del miércoles, Agnifilo dijo que la cobertura de los medios fue impulsada por un “flujo constante de declaraciones falsas y sesgadas” y filtraciones de agentes federales del Departamento de Seguridad Nacional.

El documento también alega que los empleados del gobierno “filtraron repetidamente información y materiales del gran jurado a la prensa para crear animosidad pública contra el Sr. Combs”. Agnifilo señaló específicamente el video de Cassie, en el que Combs le disparó a su entonces novia en el pasillo de un hotel, llegando a los titulares. cnn lanzado en mayo

“La cinta de vídeo se filtró a CNN por una única razón: asestar un golpe fatal a la reputación y las perspectivas de Sean Combs de defenderse exitosamente de estas acusaciones”, escribió Agnifilo. “En lugar de utilizar la cinta de vídeo como prueba forense, junto con otras pruebas que le dieran contexto y significado, los agentes la utilizaron indebidamente de la forma más perjudicial y dañina posible. El gobierno sabía lo que estaba pasando: un vídeo francamente repugnante de Sean Combs golpeando, pateando y arrastrando a una mujer envuelta en una toalla a la vista de una cámara en el pasillo del hotel.