Ha muerto el famoso productor de música clásica Adam Abeshouse.
Durante una carrera que abarca más de 30 años, Abeshouse realizó cientos de grabaciones con algunas de las estrellas más importantes de la música clásica. Ganó dos premios Grammy, incluido el de Productor Clásico del Año en 1999.
Abeshaus murió el jueves en su casa de Westchester, Nueva York.
A principios de 2024, le diagnosticaron cáncer de vías biliares y la enfermedad hizo metástasis rápidamente. Fue un productor que inculcó un gran amor y lealtad a los artistas con los que trabajó. Cerca del final de su vida, Muchos de sus clientes famosos se reunieron para actuar para Abeshouse por última vez.en un concierto privado en el estudio de su casa.
Adam Abeshaus entendía a los músicos porque él mismo era músico.
Nacido en Long Island en 1961, comenzó a tocar el violín en tercer grado. Estudió en la Universidad de Nueva York y en la Escuela de Música de Manhattan y actuó para otros músicos durante los años anteriores y posteriores a comenzar a producir, incluidos grupos como la St. Luke's Orchestra y el Metropolitan String Quartet.
Su carrera como productor comenzó haciendo cintas de audiciones para amigos en un pequeño estudio en un sótano llamado Abeshouse.
“A través de este proceso descubrí que soy un muy buen entrenador para la gente”, dijo a NPR. “Este ritmo no es correcto; Esta línea hablaría mejor si apuntaras a esa nota. Intentas encontrar la esencia de la música que tocas”.
Abeshouse dijo que quiere que sus clientes se sientan seguros y amados durante la presión de las sesiones de grabación.
“No me importaban los errores porque siempre podíamos editarlo”, dijo. “Al ver a la gente entrar al principio, estaban un poco nerviosos al principio. Siempre había un punto en el que se podía ver un cambio, donde la gente se relajaba. Se podía ver y oír”.
“Hicimos muchas grabaciones juntos” violinista joshua bell dijo a NPR. “Pasé muchas horas en los estudios con él, haciendo un proceso que normalmente sería doloroso para mí. Pero siempre fue un momento divertido con él. Esos momentos fueron muy valiosos para mí”.
Bell habló con NPR durante un concierto de despedida organizado por otro cliente famoso de Abeshouse. pianista Lara Downs. Músicos de todo el mundo volaron para estar allí, incluidos Jeremy Denk, pianista ganador de la “beca genio” MacArthur.
“Adam tiene precisión y paciencia”, dijo Denk. “Eso es extremadamente importante para este tipo de trabajo. También está muy interesado en el carácter individual de cada músico: lo que intentan decir y lo que buscan, en cierto modo, sus sueños y metas en la vida”.
Denk interpretó su sonata de Ives. El trío de cuerdas “Time for Three” interpretó una composición original llamada “Joy”. Abeshouse hizo un disco con la banda actuando con la Orquesta de Filadelfia. La grabación ganó dos premios Grammy y Abeshouse dijo que el proyecto fue uno de los aspectos más destacados de su carrera.
El violinista y vocalista de Time for Three, Nick Kendall, ha dicho que Adam Abeshouse es el productor más dedicado y talentoso con el que la banda haya trabajado.
“Lo que nos dijeron antes de verlo por última vez fue que era desinteresado”, dijo Kendall. “Antes de irnos, dijo: 'Chicos, sigan escuchándose unos a otros'. Nos afectó mucho y siempre vivirá con nosotros”.
En 2002, Adam fundó Abeshouse. Material de grabación clásica ayudar a los artistas a escribir música que les apasiona pero que puede no ser económicamente viable. Porque dijo: “Las grabaciones son una forma de arte tan importante como la interpretación en vivo”.
You may also like
-
GHOST's TOBIAS FORGE Presents 'Sister Imperator' Comic Miniseries
-
Lou Gramm Says Current Foreigner Singer's Ego Is Blocking Reunion
-
Charli XCX Announces BRAT 2025 Arena Tour
-
Kendrick Lamar releases new album, 'GNX,' capping a year of wins
-
Disney Announces Who Will Replace Aerosmith at Rock 'N' Roller Coaster