Se desestima la demanda de Kanye West contra Adidas

Se desestima la demanda de Kanye West contra Adidas

Un juez federal desestimó una demanda contra Adidas por la asociación de la compañía con Kanye West por insuficiencia de pruebas.

Un juez federal desestimó una demanda presentada contra Adidas por su asociación con Kanye West, acusando a Adidas de fraude de valores relacionado con el comportamiento errático del rapero caído en desgracia. Las Fundaciones HRSA-ILA presentaron una denuncia alegando que Adidas no reveló el comportamiento inapropiado de West entre 2013 y 2018 y preocupaciones internas sobre trabajar con él.

Pero el tribunal desestimó esas afirmaciones, citando pruebas suficientes que mostraban tergiversaciones que podrían haber influido en los inversores. “Por supuesto que lo es [West] Es preocupante tener este tipo de comportamiento al tratar con Adidas”, dijo la jueza Karin J. Immergut en documentos judiciales revisados ​​por Digital Music News. “Lo que este Tribunal no acepta [West] se supone que lo hizo. Pero la cuestión ante este Tribunal no es aconsejar [him] o responsabilizar a Adidas [his] comportamiento.”

“Este Tribunal se enfrenta a una cuestión jurídica precisa: hay [HRSA-ILA Funds] ¿Hechos suficientemente alegados de que Adidas defraudó a los inversores y, por lo tanto, cometió fraude de valores federales? Según el expediente actual de este Tribunal, la respuesta es no”, afirmó.

Una vez muy rentable Asociación Adidas-Yeezy En 2021, generaba más de mil millones de dólares en ingresos, lo que representaba el ocho por ciento de los ingresos de Adidas y más del 40 por ciento de sus ganancias. Pero las Fundaciones HRSA-ILA argumentaron que a partir de 2013, la compañía era muy consciente del inquietante potencial de su asociación con el rapero anteriormente conocido como Kanye West. Noticias de música digital informado al respecto Después de 2023 New York Times exponer

El comportamiento de Occidente subió en 2022 Retórica antisemita en Twitter, provocó una reacción violenta y resultó en la suspensión de la cuenta. Usted hizo más comentarios antisemitas en las entrevistas y Adidas finalmente cortó los lazos con él, lo que le provocó dificultades financieras. Para 2023, los ingresos de la compañía disminuyeron 1.300 millones de dólares debido a la agitación de la división.