El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo que su lucha terminaría en prisión. Desconocía cuando, pero estaba convencida de que su final le llegaría antes o después entre planes: “Voy a morir en prisión”. Acertó. Lo dejé escrito en las páginas de los Diarios que durante al menos dos años fueron llenados desde el interior de su celda y que el 22 de octubre serán vendidos en forma de memorias póstumas bajo el título “Patriota”. La revista The New Yorker adelantó el viernes algunos de los extractos del libro donde el activista, fallecido el 16 de febrero en un centro penitentiario del Ártico, narra sus rutinas como preso, unos cuantos dardos contra. Vladímir Putin y anima a quienes sueñan con otra Defensora de ideas para Rusia y “estar listos”.
La muerte de Navalny a los 47 años en la colonia penitenciaria del régimen severo número 3, situada en la localidad de Jarp, sigue siendo un velo de misterio más de medio año después, pero Hay un lugar donde el Kremlin es responsable. El disidente estuvo aislado en este centro del Ártico apenas dos meses antes de su muerte, aunque fue encarcelado en 2021, cuando regresó a Rusia tras recuperarse del envenenamiento en Alemania. Cumplía una Hace 19 años por “extremismo”. y él mismo, que siempre negó su culpabilidad, sabía que su vida se apagaría dentro de una celda. “Pasaré el resto de mis días en prisión y moriré aquí”, pronosticó en marzo de 2022 en su diario.
Navalny escribió crudamente en las páginas que dejó construir sus memoriales: “No habrá nadie a quien decir adiós (…) Todos los cumpleanos se celebrarán sin pecado. . No estaráré en ninguna fotografía”. quien fuera El principal oponente de Putin aseguraba en sus escritos no tener “miedo de nada” y de esas forma explicaba también su vuelta a Moscú pese a que muchos vieran su sentencia de muerte en esa decisión. “Nunca te vayas”defensa en su última antación, el pasado 17 de enero, un mes antes de su fallecimiento, en la que Alentaba a otras personas disconformes con la actual Rusia.y sobre todo con sus autoridades, a no detenerse. “Si sus condenas tienen un sentido, deben estar listos para protegerlas y para hacer crificios si es necesario”, dijo.
“Banda de hipócritas”
es 'Patriota' muestra a un Navalni combativo pese a su larga estancia en la cárcel. “La única cosa a la que debieromos temer es abandonar nuestra patria al saqueo de una banda de mentirosos, de ladrones y de hipócritas“, apuntó. Pero todos los recuerdos memorables son tu intuye también alguna pincelada de humor cuando, por ejemplo, el opositor se jemplo, el opositor to compara con el presidenti ruso: “Putin deja a los ministros sentados en la sala de espera unas seis horas, y mis abogados deben esperar cinco o seis para verme”.
Los escritos desvelan también cómo era el Día a día Navalny en prisión.. La amanecía es a las 6:00 a.m. La labor se realiza de 6:20 a.m. a 6:40 a.m. “Por supuesto, siete horas en la máquina de coser, sobre un taburete situado por debajo de la altura de las rodillas. Luego sigues. Against Putin banco de madera bajo un retrato senado durante algunas horas en. Esto es lo que se llama una 'actividad disciplinaria'”.
You may also like
-
'Odón de Buen' becomes Spain's largest and most advanced oceanographic ship
-
Trump picks woman to replace controversial sex-scandal nominee Matt Gaetz
-
Sánchez saves the “matchball” of financial reform by promising Podemos an energy tax that continues to reject the Junts.
-
Victor de Aldama sells the prison and threatens Pedro Sánchez: “Que no se preocupe que va tener pruebas”
-
Hugh Grant Admits Motos Mistake: 'Romantic Comedy Happened'