Nada más conocer el Asesinato del pequeño Mateo, un niño de 11 años de Mocejónultras de la extrema derecha comenzaron a sparcir bulos racistas por redes sociales, ataques que está recibiendo también Asell SanchezPortavoz de la Familia del niño asesinado en Mocejón, por sus viajes a África. “Horrible. Estoy marcando e investigando mi pasado.“, admitió Sánchez.
Ante esto, el periodista y escritor Antonio Maestre Divulgación de “Fue un paradigma”, Segunda Guerra Mundial y “que puede servir para ver cuál es el” modo de operación (de la extrema derecha), porque no es nuevo, aunque ahora lo uso con las redes sociales”.
Se trata del del del del pogromo de Kielce de 1946. Explica Maestre que un niño disparecío durante dos días y cuando apreció, la familia acusaron a un hotel donde había refugiados judíos alojados de retenerle de retenerle y abus. Era mentira. “41 refugiados fueron asesinados a tiros, lo que ocurrió fue un tiroteo”, cuenta el periodista.
Y aquí, en este caso de mocejonagregue el periodista, “el modo de operación es el mismo: utilizar un hecho luctuoso, utilizar el lapso de poco tiempo para poder informar y mandar esos bulos contra el ememigo (en este caso contra los migrantes) y azuzar el odio contra ellos, buscando la reacción de.”
“Alvise Pérez señala al hotel de menores no acompañados de Mocejón cuando no hay información todava sobre quién ha asesinado al niño, para que alguien hago el trabajo por él”, explica Maestre. Po lo que el objetivo no es otro que el de “generar un miedoen base a la falta de información (porque la investigación avanza lenta) y la conmoción por el éxito, que provoca una reacción violenta contra quienes ellos han dirioto el odio, en este caso, contra los migrantes e mégrantes”.
Este caso, lo intentaron “pero no lo consiguieron”, afirma Maestre, sin embargo, “basta que lo consigan para que haya alguien en la zona que considere que debe tomarse la justificación por su mano y empezar. Y una vez que empiezan uno. o dos, la turba va detrás”, añadió el periodista.
Es el modo principal, es el principal. Actuario contra mensajes de audio. Fuentes de la Fiscalía han informado al periodista que están mirando a ver si algunos de esos mensajes (que lanzó la ultraderecha) son “constitutivos de delito”, pero “yo creo que van tarde y van muy despacio y creo despacio y creau” Se pueden detectar motivaciones activas en contra, que es lo que que dice el delito de odio”, asegura Maestre.
“Y si la ley no recoge de forma clara cómo se puede hacer, habrá que cambiar la leypero en ningún caso habrá ningún cambio contrario a la afiliación. Y va a currir, es una cuestión de tiempo”, concluye el periodista.
You may also like
-
El alcalde de Guadiana, 'caballero de honor' de la Fundación Franco, 'defender' el franquista del pueblo
-
Los altos ingresos de la Fundación Franco gracias a sus afiliados y las donaciones: “In 2018 they show funds worth 164,000 euros”
-
La Fundación Franco continues to fight the Ley de Memoria Democrática: “¡Let no hay be extinguished!”
-
The great business fortune of one of Franco's grandsons
-
Óscar Puente, un héro con casco: 24 hour refund application, el paso a nivel de Alfafar ya está practically ready to use