Apple enfrenta una demanda contra Musi por lanzar una tienda de aplicaciones 'estúpida'

Apple enfrenta una demanda contra Musi por lanzar una tienda de aplicaciones 'estúpida'

Apple se enfrenta a un cargo por incumplimiento de contrato presentado por el software de paquete de YouTube Musi, que, según afirma, se descargó ilegalmente de la App Store.

Con sede en Manitoba, Canadá, Musi supuestamente presentó esta sencilla denuncia ante un tribunal federal de California. Lanzó la tienda de aplicaciones el 24 de septiembre. Musi nunca se lanzó en Android ya que el desarrollo siguió a una disputa de años con el propietario de Play Store, Google.

Según la propia descripción de Musi, ofrece a los usuarios “una funcionalidad mejorada para interactuar con contenido disponible públicamente en el sitio web de YouTube a través de una interfaz extensible”. En abril, Northeastern Global News lo expresó de otra manera perfil “El ratón dibuja [tracks] Ofrece a los usuarios acceso a “una gama más amplia de música que Spotify, especialmente grabaciones en vivo” de “toda la biblioteca de YouTube”.

Como señala la misma cuenta, Musi ha incorporado “anuncios silenciosos a pantalla completa” que son “menos intrusivos que los anuncios que se reproducen cada pocas canciones en el nivel gratuito con publicidad de Spotify”. Por supuesto, no es necesario forzar la imaginación para comprender por qué el modelo no se ajusta correctamente. Google/YouTubegrandes discográficas (su plataforma fue preextraída en su punto de mira), etc.

Además, la aplicación también vendía acceso de por vida a un nivel sin publicidad, según algunas de las frustraciones expresadas en varias publicaciones de Reddit ahora escritas por ex usuarios de Musi. (En el frente del usuario solíamos proporcionó Eche un vistazo a las increíbles capacidades de Musi).

Volviendo a la demanda, se dice que el “diálogo intermitente de Musi con YouTube” se remonta a 2015, durante el cual el demandante “expresó repetidamente su compromiso de ofrecer la aplicación Musi en pleno cumplimiento de los Términos de servicio de YouTube”. texto legal.

Dado el calendario, en 2021, un consultor de YouTube supuestamente acusó a Musi de acceder a interfaces no públicas de YouTube, utilizar YouTube con fines comerciales sin permiso y vender anuncios en páginas con vídeos de YouTube. cuadro principal.

Según los informes, Musi negó cada una de las acusaciones, aunque “YouTube nunca respondió”. En marzo de 2023 supuestamente se produjo un conjunto similar de afirmaciones y ninguna respuesta adicional de YouTube.

Un avance rápido hasta agosto pasado, cuando el equipo de la App Store le envió un correo electrónico a Musi sobre una queja formal del equipo legal de YouTube que alegaba infracción de propiedad intelectual. Musi respondió, no logró obtener una respuesta inmediata de Apple y luego intercambió correos electrónicos aparentemente infructuosos hasta que el mencionado cierre de la App Store a fines de septiembre (con una supuesta falta de respuestas concretas de Apple y Google/YouTube). Traje muestra.

Entre otras cosas, la demanda alega que la medida fue “irrazonable, sin una buena causa y en violación de los términos del Acuerdo de Desarrollo de Apple”. “La decisión de Apple ha causado un daño financiero y de reputación inmediato y duradero a Musi”, señaló la aplicación en buena medida.

Además de los daños y perjuicios, el demandante solicita “una orden judicial preliminar y permanente para restablecer la aplicación Musi en la plataforma App Store”.