Durante décadas, un guardián ha determinado qué canciones y álbumes son demasiado obscenos para el público estadounidense: Walmart.
La compañía tiene sus raíces en el corazón cristiano del sur de Arkansas y, desde sus inicios, Walmart se ha posicionado constantemente como una tienda “familiar”. Bajo esa apariencia, establecieron reglas estrictas sobre qué música estaría en su tienda.
En una guía oficial de principios de la década de 2000, Walmart señaló que “no almacenará música con pegatinas de control parental”. Si bien la compañía reconoció que “no será posible eliminar todas las imágenes, palabras o temas que una persona pueda encontrar objetables”, afirmó que su objetivo principal es “eliminar el material más objetable de los estantes de Walmart”.
LEER MÁS: Portadas de álbumes de rock + metal que deberían cambiarse debido a la controversia
Los críticos argumentaban habitualmente que las prácticas de Walmart actuaban como censura, limitando la capacidad de un artista de compartir su trabajo con un público más amplio. Para complicar las cosas, Walmart era a menudo el único lugar donde los consumidores de las ciudades pequeñas podían comprar música popular. Prohibir un álbum en sus estanterías puede limitar gravemente el atractivo de un artista. Curiosamente, el gigante minorista emitió un mandato para toda la empresa de vender sólo música, dejando a los gerentes de las tiendas decidir qué otros géneros de arte vender, como películas, programas de televisión y videojuegos.
Si bien las descargas y los servicios de transmisión han cambiado la forma en que los fanáticos consumen música, Walmart sigue siendo el mayor vendedor de soportes musicales físicos (CD y vinilo) en el país. Incluso en la actualidad, tienen reglas estrictas sobre lo que venden sus tiendas, pero hay material sin censura disponible en su tienda en línea.
A lo largo de los años, Walmart ha prohibido los álbumes de muchos músicos debido al contenido de las letras o la carátula del álbum. En algunos casos, los artistas cambiaron sus materiales para cumplir con las regulaciones de la empresa. En otros, se mantuvieron firmes, incluso si eso significaba que su música no llegaría a las tiendas.
20 ejemplos de álbumes de rock populares prohibidos por Walmart
Álbumes prohibidos por Walmart
10 vídeos de música rock y metal prohibidos
You may also like
-
'Best I've Ever Been Part Of' – Adam Gontier + Matt Walst Are Excited For Future Of Three Days Grace
-
'Wicked' Opens With $114M at the Box Office, Surpassing 'Gladiator II'
-
SCOTT STAPP On His Sobriety: 'I Have Had Two Or Three Slips In 10 Years'
-
Sammy Hagar Explains Why He Switched Drummers
-
Cody Johnson's Producer Trent Willmon Explains His 'Kicking Shaboozey' at the CMA Awards