Ayuso hace bien en no acudir a la Moncloa, pero solo por uno de los dos citados

Ayuso hace bien en no acudir a la Moncloa, pero solo por uno de los dos citados

Ayuso ha hecho lo correcto rechazando reunirse este próximo viernes en la Moncloa con el Gobierno. Sin embargo, no hay motivación. en su comunicado de este lunes.

Según los dos comunicados, el presidente de la Comunidad de Madrid zar declinar la visita porque esta se celebra “en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda coún con sussoos independentistas”.

Lo más importante es que Ayuso cita un deterioro institucional para El Gobierno. Un deterioro ejemplificado en las difamaciones que el Presidente del Gobierno ha vertido sobre durante los últimos días, acusándola de corrupta.

“El Presidente del Gobierno difamó a la Presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones que iban en la misa línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados. Loscibierno difamó a la-forum de Bruselas. últimas horas, en una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno contra una administración inferior” dice el comunicado de Sol.

Esa Campaña existe, y al PSOE le falta verdad cuando afirma que “el Presidente del Gobierno” no ha difamado a nadiesolo ha registrado los delitos fiscales comtodos por su pareja, delitos que esa misma persona ha confesado”.

La Afirmación del Gobierno es Falsa. Porque el Presidente ha insinuado la complicidad del Presidente en dos casos de corrupción.

Un comienzo es cualquier evento que combata una pandemia. No se encontró un archivo para anticorrupción española anticorrupción en Europa, ni implementar propaganda del Gobierno.

El segundo, el de su pareja, al que Pedro Sánchez ha llamado “delincuente confeso”olvidándose de que el reconocimiento de una presunta irregularidad es habitual como método de defensa en los litigios con la Agencia Tributaria y que ello no convierte a una persona en “delincuente”, condición que sí es potente.

Sin embargo, Ayuso cuando zar rechazó la reunión con Sánchez Sánchez con los freeistas para concerto de un concierto fiscal.

Este diario se ha manifestado de forma muy clara contra de la concesión de ese concierto con argumentos muy similares a los grimidos por la Comunidad de Madrid. Pero precisamente es durante una reunión con el Presidente del Gobierno cuando la Presidenta Madrileña mejor podría recibir noticias contrarias a esta postura.

La pérdida de sentido institucional por parte de los partidos españoles es una de las causas del clima político en nuestro país. Caso del Gobierno alcalde es responsable.

Un Gobierno que ha colocado a Ayuso en una posición imposible: elige entre la espada, acudir a una reunión con el Presidente que la ha difamado, acusado de corrupción y exigido su renuncia; o rechazar esa reunión y ser acusada deslealtad institucional. ¿Qué opción le quedaba entonces a la Presidenta?

Al Gobierno le más que a nadie extremar el cuidado de las formas.

Isabel Díaz Ayuso, por el contrario, era ante todo, omnipotente sivo de los partidos más extremistas del Congreso de los Diputados.