Un tribunal de apelaciones rechazó la impugnación de la madre de Michael Jackson sobre la venta de su catálogo a Sony Music por 600 millones de dólares. Ahora el acuerdo puede seguir adelante.
Un tribunal de apelaciones de California dictaminó que la madre de Michael Jackson, Catherine Jackson, no tiene motivos para impugnar la aprobación de un tribunal inferior de un acuerdo de 600 millones de dólares con Sony Music para el catálogo de su difunto hijo. El decisión del panel de apelación El patrimonio de Jackson da una victoria a los albaceas y permite que el acuerdo avance.
El nuevo fallo describe el acuerdo original de Sony de 2022 como una “empresa conjunta” en la que los ejecutivos inmobiliarios John Branca y John McClain tienen derecho a negociarlo. El patrimonio de Michael permanece en proceso de legalización — un proceso supervisado judicialmente para resolver disputas sobre un testamento.
Catherine Jackson opuesto Argumentó que el acuerdo con Sony violaba los términos del testamento de su hijo, específicamente que todos los activos del patrimonio debían distribuirse en un fideicomiso, nombrando a sus hijos y a su madre como beneficiarios después de que expirara el testamento. En su presentación, argumentó que permitir que el “activo más valioso” del patrimonio fuera transferido a una “nueva empresa” era fundamentalmente inconsistente con los deseos de su hijo. Además, sostuvo que la venta haría “imposible” que los albaceas transfieran “toda la propiedad” al fideicomiso.
El panel explicó que la transacción secreta implicaba “la transferencia de una parte sustancial de los activos del patrimonio a una empresa conjunta entre el patrimonio y un tercero a cambio de un pago sustancial en efectivo y una participación accionaria en la empresa conjunta”. Un panel de tres jueces rechazó la posición de Katherine Jackson y escribió que el testamento de Michael “otorga a los albaceas amplios poderes para administrar el patrimonio mientras permanece en proceso de sucesión”. Por tanto, la decisión del juez anterior no violó los términos del testamento de Jackson.
Los jueces escribieron que la transacción “ni disminuyó ni menoscabó el valor del patrimonio”. capacidad de los albaceas para transferir la propiedad del patrimonio al fideicomiso en el futuro”.
michael jackson la propiedad estaba en la petición Desde su muerte en 2009, principalmente debido a disputas fiscales en curso con el IRS. Cuando expire el testamento, todo el patrimonio irá a un fideicomiso que nombrará a los tres hijos de Jackson como beneficiarios principales y a Katherine como beneficiaria vitalicia, que volverá al fideicomiso principal tras su muerte.
You may also like
-
GHOST's TOBIAS FORGE Presents 'Sister Imperator' Comic Miniseries
-
Lou Gramm Says Current Foreigner Singer's Ego Is Blocking Reunion
-
Charli XCX Announces BRAT 2025 Arena Tour
-
Kendrick Lamar releases new album, 'GNX,' capping a year of wins
-
Disney Announces Who Will Replace Aerosmith at Rock 'N' Roller Coaster