Más de un tercio de las especies de árboles del planeta están en peligro de extinción

El 38% de las especies arbóreas del mundo están en peligro de extinción ―de 47.282 evaluadas (el 80% de las conocidas), 16.425 están amenazadas―, y los problemas Una tumba privada en islas tropicales. El resultado de la revisión de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la evaluación preliminar de conservación incluida en esta lista. Los datos dibujaron una imagen global muy preocupante y Grethel Aguilar, Directora General de la UICNAdvierte que estos últimos elementos son “imprescindibles para mantener la vida en la Tierra por su papel vital tanto en los ecosistemas como en la subsistencia de millones de personas que dependen de ellos”. Biodiversidad, COP16 Conferencia de las Naciones Unidas, revisada en Cali (Colombia). Hay 60.000 especies en el mundo.

Las islas están protegidas de los puntos débiles. Debodi a que la deforestación por el desarrollo urbano o la agricultura las afecta más que en los continentes. El aislamiento del agua juega en contra del agua, de modo que el agua se recupera debido a la expansión natural de otras poblaciones que están demasiado alejadas. Las plagas y las enfermedades se suman a la larga lista de machos. Climatico emerge, una vez más, como uno de los factores más destructivos, especialmente los trópicos. al aumento del nivel del mar y de las tormentasque, además, son de menor intensidad y frecuencia. “Permitir decisiones informadas”, afirma Malin Rivers, coordinadora de la Organización Internacional para la Conservación de Jardines Botánicos.

En América del Sur, 3.356 de las 13.668 especies están evaluadas en riesgo de extinción. En Colombia, la biodiversidad y la magnolia siete han sido diseñadas para muchas áreas críticas de especial interés.

En España varios casos paradigmáticos, sobre todo en la flora canaria: el drago (Dracaena draco subsp.), catálogo de peligro, o el aderno (Heberdenia excelsa) pertenecen a categorías sensibles. “En la península el mejor ejemplo sería el pinsapo (Abies pinsapo) también catalogado como en peligro de extinción y que cuenta con un plan de recuperación”, afirmó Miguel Ángel Nuevo, ingeniero agrónomo y especialista en conservación de jardines. Otros árboles con larga tradición en España como el Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) Tampoco lo están pasando bien.

Las especies, según la UICN, provocan un efecto en cascada que afecta a miles de otras plantas, hongos y animales, debido al papel que cumplen los árboles en los ciclos del carbono, el agua y los nutrientes, la regulación del clima. Las aves son otras de las grandes perjudicadas Son unos días que dependen de todo el mundo independientemente de la UICN. Lo más básico para todos: más de 5.000 listas para komo-madara usando Roja y alrededor de 2.000 producción de medicamentos y combinación de alimentos.

Francisco Lloret, investigador del CREAF y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​afirma que la deforestación representa alrededor del 75% del problema en los trópicos. “Sin embargo”, añade, “es necesario mirar más allá de la Amazonia, Hacia Asia y África, unas de las regiones del mundo olvidadaspero con uno de los mayores ídices de deforestación en la actualidad”. Ustedes amazónicos la tasa de deforestación “se ha ralentizado a pesar de que sigue siendo muy alta, pero se advierte claramente que depende de los gobiernos que haya”, exponen.

Sam Ross, analista de Empresas Sostenibles de ZLS, presío presión crênciente para detener la pérdida de masa forestal de aquí, que existe hasta 2030, pero “la mejoría descubierta que la meoría descubierta que son los trabajos más importantes de 2030. del mundo solo han logrado progresos limitados en la divulgación de sus compromisos en material de trazabilidad y deforestación cero”.

“Puedes tener diferentes lugares, no hay ninguna ventaja, y es muy grave porque puedes tener una masa forestal que aumenta, pero con pocas especies”, dijo Lloret. Por ejemplo, ―Norteamérica y Europa― están creciendo de climas templados, los bosques templados, los incndios. Con una superficie de 11 millones de hectáreas entre 1990 y 2010, la superficie de los bosques de la Unión Europea detuvo la expansión natural de la agroganadería.

La UICN sostiene que es necesario proteger y restaurar los hábitats, así como abordar los trabajos ex situ mediar bancos de semiillas y colecciones en jardines botánicos. A pesar de las muchas variables, cabe señalar nuevamente, porque puedes caer en la tentación, como un pasa, de plantar árboles Una solución para el combate y las condiciones climáticas. Sin embargo, Jean-Christophe Vie, director general de la Fundación Franklinia, puede no ser una parte importante de la evaluación en el mundo financiero. “En los proyectos de plantación se derivan diversificar las especies e incluir las que están amenazadas”, i.e.

Lloret lo confirma. “Podemos plantar muchos ejemplares y muchos sitios porque absorben CO2 [el principal gas de efecto invernadero]pero no puedes realizar ninguna función para realizar cualquier función, elijamos territorios en los que los ejemplares elegidos no pueden sobrevivir y estar usando agua agua necesaria para otras actividades; así perderíamos tiempo y recursos”, remarcó el científico.