A2O Entertainment fue fundada por el fundador de SM, Lee Soo-man.

Lee Soo-man, fundador de SM Entertainment, debutó en la agencia de K-pop A2O Entertainment. Crédito de la foto: NewsInStar

El fundador de SM Entertainment, Lee Soo-man, ha lanzado una nueva agencia de K-pop llamada A2O Entertainment, que ya ha anunciado sus primeros fichajes.

A2O hizo recientemente su debut oficial, incluyendo un breve video en YouTube. video muestra su talento original y su sitio web también está disponible en inglés, coreano y mandarín. La última vez recurrimos a Lee Soo-man. él sugirió Luego dijo que se está preparando para volver a ingresar a la arena del K-pop. venta 14,8% de SM a Hybe.

Esta venta masiva de acciones desencadenó una fea batalla de adquisición, con la casa profesional de BTS, SM, haciendo un intento serio de adquirir una participación controladora del 40% en su rival. Al final, la maniobra no funcionó para Hybe; múltiples giros y vueltas, Cacao administrado adquirir una participación mayoritaria en SM.

Hybe ha existido desde entonces fue arrojado millones de acciones de SM, sólo los reguladores de Corea del Sur firmado La inversión de Kakao en SM (con algunas condiciones) en mayo pasado, y los ejecutivos de Kakao aún lucha Con acusaciones de manipulación de acciones relacionadas con la adquisición de SM.

Volviendo a la última empresa de Lee Soo-man, están The Korea Times y otros. mostrado El fundador de SM no puede participar en “ninguna actividad comercial de entretenimiento en Corea durante los próximos tres años” debido a los términos de su contrato con Hybe.

No hace falta decir que esta cláusula de no competencia afectará directamente las operaciones de A2O Entertainment, que se anuncia a sí misma como una “plataforma colaborativa global de desarrollo de artistas”.

De acuerdo con el descriptor “colaborativo” y la apariencia decididamente juvenil de aquellos que aparecen en el avance de la agencia, el talento de A2O está organizado en cuatro grupos. La categoría “Varones adolescentes bajos” incluye hombres de 15 años o menos, mientras que la categoría “Varones adolescentes altos” es para hombres de 16 años o más. Estas mismas reglas de edad existen para las dos categorías femeninas de A2O.

Si bien el desarrollo profesional a largo plazo (y definitivamente buscar artistas jóvenes) es siempre una prioridad en el K-pop, según un fan, A2O está llevando las cosas un paso más allá con sus “novatos”, ya que el más joven tiene solo 12 años. comunidades.

Entre otras cosas, esto significa que las personas pueden publicar proyectos a través de A2O durante décadas. Como lo describe la agencia, los fanáticos seguirán el proceso de entrenamiento de cada grupo mencionado anteriormente, y los miembros “bajos” eventualmente se graduarán al nivel “alto” cuando estos últimos comiencen oficialmente a lanzar música.

Si bien actualmente son escasos otros detalles específicos sobre A2O y sus juniors, no se espera que los involucrados provengan de Corea del Sur debido a su alcance regional y los sitios de fans antes mencionados, excepto uno (que es de Japón) que nació en China.

Además, A2O ya ha creado perfiles en plataformas sociales y de vídeo chinas, incluidas Weibo, Bilibili y Douyin. “CAWMAN”, A2O es también “un acrónimo creado a partir de las iniciales de Cartoon, Animation, Webtoon, Motion Picture, Avatar y Roman”. El acrónimo “insinúa el futuro innovador del contenido que mostrará A2O”, dijo la agencia.

En cuanto a los esfuerzos separados para aplicar el modelo de K-pop al talento global (y ayudar a los actos de K-pop a generar resultados comerciales en el escenario mundial), Geffen y Hybe formado Un grupo de chicas llamado Katseye. Titan Content, liderada por la ex directora ejecutiva de SM, Nikki Semin Han, está anunciando lentamente a los miembros de su grupo debut. realizar audiencias en varios países.