En la localidad Madrileña de Valdemoro su ayuntamiento ha decidido quitar los puntos violetas en sus vacaciones locales. Una decisión polémica debido a que estos puntos son carpa en las que aquellas personas que han sido víctimas de una Acoso sexual pueden denunciar y, además, hijo puntos de información. Estas carpas han sido reemplazadas por una indicación en la que insta a las personas que han sufrido una agresión sexual que grita “fuego“.
Afra Blanco ha decidido dirigirse al alcalde de valdemoro o los tecnicos que han decidido el uso del término “fuego”, indicándoles que “precisamente esos puntos violetas están dentro de las” medidas del plan“. “Otro lado, ¿qué objetivo, qué pretensión tiene desmantelando los puntos violetas? ¿Acaso no son un objetivo político?”, añade.
“Cuando tú estás eliminando un punto violeta estás eliminando un refugio de ayudade asesoría, de prevención”, exponen, “un refugio que también es seguro para para posibles víctimas y además nos estás dejando comprometer a todas ya todos”. “El punto violeta también tiene ese elemento esencial de comprometernos a todas or todos en festivals y en fiestas para acabar con esa lacacon la violencia a las mujeres”, concluye.
You may also like
-
“Pone la piel de galina”: We visited Almeria, the largest bunker in Europe, where 40,000 people took refuge during the civil war.
-
Esteban Urreiztieta on the threat of Aldama to Sanchez: “No lo dice por decir, tiene el firme compromiso de aportar pruebas”
-
El PP y la fabrica de bulos
-
When you say “Es buenísimo,” make it clear.
-
Cuál es el origen de la expression 'duro de pelar'?: así nacieron esta y otras expresiones españolas