“Luz verde, ya puedes correr y parar”, ¿te atreves a jugar? El juego del calamar: Experiencia a Madrid. Una experiencia inmersiva de vista láser en Netflix. Desde el 24 de octubre hasta el 7 de enero pequeño Espacio Ibercaja Delicias de la mano de VAMOS.
Nada más más enter, ya dentro del juego. Todo lleno de referencias a la serie para sentirte como el jugador nº456, desde los decoraciones enfermo comercio para los más fans. Unos guardias vestidos con mono rojo custodian la entrada y una vez las cruces, ya no hay vuelta atrás. Los grupos de 48 personas, sin embargo, se calman, no pueden solucionar ningún problema ni vivir más.
A cada uno nos dan un peto con nuestro número de jugador —a mí me toca el 34— y Pulsera digital para registrarse. También nos hacen foto para ranking que se mostrará en las pantallas. Listas de preparación, inmediatante te traslado al dormitorio de la serie y hace que se te erice cada poro de la piel para ingresar a la sala de estar.
Hey una cuenta atrás y, cuando el contador llega a cero, un señor con traje, casetín y con una sonrisa siniestra nos explica las reglas del juego y El Líder, en pantalla, nos da una calurosa bienvenida.
Pruebas del juego
Pasamos a la primera prueba: la pasadizo. Ordenados en filas, tenemos que memorizar por turnos una secuencia de mosaicos iluminados en color rojo o verde, para luego pasar por aquellas que se encendieron en verde. Está bien, está bien.
El resultado final es realizar la mejor función, Inscribirse. Siempre fui buena en juegos de memorizar secuencias, así que, de momento, estoy en la mitad buena de la tabla, voy la 13ª con once puntos.
hierba común cinco pruebas y, aunque algunos son como en la serie, otros se han adaptado a nuestra cultura e imaginario pero manteniendo la esencia. Para esto, la siguiente prueba es la petanca y, aunque al principio pienso que soy demásia Z para el juego, consigo que mi bola casi roce el boliche.
sin embargo, en el juego del calamar no solo sirve el ingenio y el talento, también la picaresca y la treición, y la concursante que iba detrás de mí —y con la que había prometido una alianza—, lanza su bola para dar en la mía y alejarla. Final, ni ella ni yo ganamos la prueba, así que tenemos que registrator la puntuación por el torno rojo, pero arriba de 15º.
Para la siguiente prueba, la cuerdanos dividen en dos equipos. No hay cambios en la lista. Información sobre Metros gana avance más listón. Aunque mi equipo tiene todas las de vencer —parece que tenemos a los jugadores más fuertes y Body Pump se controla de alguna manera—, el del otro equipo consigue avanzar unos centímetros más. Aún así, sigo en la mitad buena de la tabla, en el puesto 18º.
Indudablemente, la prueba que más esperábamos yo y todos era la de la icónica muñeca de luz roja, luz verdetambién conocido como el pollito ingles. Sí, en esta prueba, todo está recreado tal y como en láserie.
Planteamiento es fácil, cada vez que el muñeco gira y dice “luz verde”, podemos avanzar, y cuando dice “luz roja” y gira para mirar, estamos completamente tranquilos. Intento que no se me mueva ni la pestaña y consigo llegar hasta el final así que paso mi pulsera por el torno verde y consigo subir unos puestos en el ranking ha la 15ª posición.
La venganza
La última prueba es el juego de sillassolo que en vez de sentarnos cuando se está la música, anunciarán una figura —cuadrado, paraguas, estrella, triángulo, círculo (un guiño con las mismas figuras que en la prueba de las galletas ieos queem) colocarnos en ella.
A la primera, paraguas, me sale bien, pero otros dos jugadores, una de ellos la chica de la petanca, me intenta arrebatar mi sitio. Si “en el juego de tronos o ganas o mueres”, en el del calamar también, así que, como solo puede quedar uno, me vengo por lo de la petanca y consigo quedarme en mi sitio.
Sin embargo, escapar de la eliminatoria, llegar a la final, los que lamentablemente no estoy, tienen que girar sobre una hucha de un cerdito gigante myentras suena la música. Cuando termine, el último en apoyar su mano gana.
Durante todo el juego siempre ha ido primero un chico con barba y gafas que había consignado ganar todas las pruebas. Sin embargo, lo mejor posible son los calamares y no es cómo se empieza, sino cómo se acaba, así que, el pobre ganador hormiguita finalmente pierde, y otro jugador se alza con la victoria.
Decisión final
Para concluir: quedarse él con un superpremio y el resto nos vayamos con las manos vacías, o que todos ganamos un pequeño obsequio. Si algo nos enseña la serie es la crítica al mundo capitalista, egoísta e individualista así que, por supuesto que esta prima y los demás nos volvimos con un “Lo importante es participar”.
Curiosamente, un grupo jugó antes que nosotros y sí, también su ganador les dejó con las manos vacías. Estado de ánimo: si al final todos vamos bir morir, mejor passárselo bien myentras.
¿Hay nuevas generaciones relacionadas con Cine y series? Escribe el boletín Nuestra.
You may also like
-
'Odón de Buen' becomes Spain's largest and most advanced oceanographic ship
-
Trump picks woman to replace controversial sex-scandal nominee Matt Gaetz
-
Sánchez saves the “matchball” of financial reform by promising Podemos an energy tax that continues to reject the Junts.
-
Victor de Aldama sells the prison and threatens Pedro Sánchez: “Que no se preocupe que va tener pruebas”
-
Hugh Grant Admits Motos Mistake: 'Romantic Comedy Happened'