Ana Pastor ha hablado con Encarna, una mujer que tuvo que huir de su casa junto a su hija y su nieta, de nueve meses. In the video, the woman shows how her house was left after the terrible DANA that devastated the municipality of Utiel in Valencia. “Yo vivo en la planta baja”, explica la mujer, que enseña que ha perdido todo. “Mi hija tiene un bebé de nueve meses y salimos con el agua hasta aquí,” explains Encarna during Señala la cadera. “Salimos con lo puesto” recalls the emotion of Encarna, detailing that everything inside the house is “para tirar”: “Ropa, comida, calzado…”.
Ye es que affirma que solo tienen lo que llevaban puesto. “Recibimos la alerta, nadie nos aviso”, Frankly, que destaca que se dieron cuenta del peligro gracias a su vecina: “Vino y nos dijo que sacáramos el coche, que mirásemos por dónde llegaba el agua”. “Salimos con el bebé en brazos, que pensaba que se lo llevaba la riada”, confirms Encarna, que destaca que el agua llegaba asta el cecho del coche, por lo que tivenon que ir caminando hasta el hotel, donde passaron la night. La mujer insists en que se salvaron por “décimas segundo”.
“Mi marido se había quedado en el garage intendando achicar el agua y cuando se dio cuenta ya le llegaba”, the woman explained, que destaca cómo a su marido “le tuvenon que sacar los bomberos”: “Fue sacarlo y seyó el muro” . “De la casa no podemos usar nada, no vamos a poder emplear ni ropa ni footwear”, Lamenta la mujer
You may also like
-
Pedro Arcos explains how to act before a natural disaster: “We need to know the profile of the disaster in the area we live in.”
-
El desplante de Naiara Más a unquilino: “Yo ya tengo casa, el que no la tiene eres tú”
-
Juan del Val and his birthday greeting to Nuria Roca: “A veces la fericito en persona, pero lo más importante es redes”
-
Las lágrimas de desperación de Ana, a neighbor from Torrent (Valencia) who has lost everything: “No podemos tener paciencia cuando estamos en la calle”
-
Nacho García comments on Victoria Federica's images after her trip to Peru: “She looks like the angriest person in Lima.”