Los ingresos por suscripción de NetEase Cloud Music aumentaron un 25,5% en el primer trimestre de 2024

Los ingresos por suscripción de NetEase Cloud Music aumentaron un 25,5% en el primer trimestre de 2024

NetEase Cloud Music informa un crecimiento del 25,5% en suscripciones de música y un crecimiento del 26,6% en servicios de música en línea en el primer semestre de 2024.

Cloud Music, la segunda empresa de servicios de música en streaming más grande de China, informado 2.600 millones de yuanes chinos (359 millones de dólares) de servicios de música en línea, frente a los 2.000 millones de yuanes del mismo trimestre del año pasado. De ellos, 2.100 millones de yuanes (289,9 millones de dólares) provinieron de ventas de suscripciones de música, un aumento interanual del 25,5% debido al crecimiento de los suscriptores.

La compañía, anteriormente conocida como NetEase Cloud Music, rompió con su tradición anterior de no revelar la cantidad de suscriptores de pago o usuarios activos mensuales (MAU) en su informe de ganancias de mitad de año.

“Nuestra base total de usuarios se ha mantenido en gran medida estable, con una relación DAU/MAU (usuario activo diario/usuario activo mensual) consistentemente superior al 30%”, dijo Cloud Music. “Seguimos impulsando un crecimiento de calidad en nuestro ecosistema centrado en la música, fortalecimos nuestra monetización centrada en la música y, en última instancia, aumentamos la rentabilidad”.

“Hemos hecho que los beneficios de una membresía de música en línea sean más accesibles al ofrecer promociones especiales y actividades especiales durante las fiestas para los estudiantes suscriptores”, dijo el Director de Relaciones con Inversores de Cloud Music. Ángela Xu durante la llamada de resultados de la empresa. “Confiamos en que al aumentar el número de usuarios que disfrutan de privilegios premium en nuestra plataforma, especialmente la generación más joven, podemos atraer usuarios activos y pagos de mayor calidad e impulsar el crecimiento a largo plazo en escala y desarrollo comercial”.

A finales de 2023, Cloud Music reportó 44,12 millones de suscriptores de pago, un aumento del 15,3% interanual. Ese número lo coloca detrás de su archirrival Tencent Music Entertainment, que reportó 106,7 millones de suscriptores de pago a finales de año y 117 millones de suscriptores de pago en el segundo trimestre de 2024.

Los ingresos de Cloud Music fueron de 4.100 millones de yuanes (566,1 millones de dólares), un aumento interanual del 4,1%, sostenido por una disminución en su división de servicios de entretenimiento social. Los ingresos cayeron un 21% interanual a 1.500 millones de yuanes.

El entretenimiento social es una disminución de los ingresos. similar rivalizar con Tencent tras la represión del gobierno chino contra los juegos de azar en línea el año pasado.