El Gobierno de facto de Afganistán ratificó una ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio obliga al uso del velo para cubrir el rostro de mujeresy lo condeno sonido en publico de la voz de mujer como una falta contra la modestia, implementando la interpretación más rigurosa de la ley islámica.
La ley relativa al Nazirio de la Virtud y Vicio, fue ratificada anoche por el Emirato Islámico de la Virtud y Vicio Afganistáncomo se denomina el régimen de facto de los talibanes, confirmaron este viernes a Efe fuentes oficiales de los talibanes.
La ley de 35 artículos, que Efe ha podido leer, contiene cuatro capítulos que abordan preguntas como el velo para integral o hijabla vestimenta de los hombres, y las regulaciones de los medios de comunicación.
“De acuerdo con esta ley, el ministrio -para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio- está obligado a ordenar el bien y prohibir el mal (…) y también es responsable de la paz y la fraternidad entre.” , Ministro de Justicia, Barkatullah Rasooli, en un comunicado publicado en Tolo News.
Además, el Ministro de El Temido debeda “indeterminar etnias, linguísticas y regionales para la gente participante obstaculiza”, agregó.
En el artículo que se refiere al hijab, la norma establece como necesario que las mujeres se cubran el rostro y el cuerpo para evitar “causar tentación”, y evitar el sonido en publico o de la voz en alto de mujeresincluyendo escalas, recitales o micrófonos.
También impide la cesión de vehículos a menores y la legalización de tutorías.
“Implementación de La Sharia y Al Hijab es nuestra linea roja. No podemos negociar con nadie sobre estas cuestiones”, afirmó el ministro de la Virtud y el Vicio, Mohammad Khalid Hanafi, en una reunión con las autoridades, según Tolo.
Para los hombres, artículo 22 prohíbe o condena el uso de corbata, afeitarse o rectar la barba por debajo de la longitud de un puño, o peinarse, como violaciones de la ley islámica.
La norma también contiene disposiciones generales sobre los medios de comunicación y su obligación de adaptarse a la Sharia, y la prohibición de “humillar o insultar a los musulmanes”, así como incluir imágenes de seres vivos.
Cada uno de los talibanes es normal. en concordancia con la sharia islámica y Hanafiuna de las cuatro principales escuelas de jurisprudencia islámica sunita.
No hay base para el análisis, los talibanes no tienen protección de derechos especiales, su interpretación y aplicación islámica se basan en gran medida en el Hanafi, su enfoque es más estricto y fundamentalista.
Aunque gran parte de las prohibiciones relacionadas con las mujeres o la vestimenta se han ido implementando en el país desde que los talibanes volvieron al poder, hace exactamente tres años, esta ley supone la uniformidad y el rigor.
You may also like
-
Jenni Hermoso's thoughts on messages: “They talk bad about you because if they talk about them, no one listens.”
-
Este es el mejor aperitivo para llegar a los 100 años que informamos in España, segun el sabio de la longevity
-
The voice of Michelin-starred chefs on sustainability
-
Black Friday de Cecotec 2024 superautomática rebajada esta es la cafetera: functions and price
-
Alberto Gamon: “For me, “Pinocchio” is the city where the puppet theater is in Abidjan”