El equipo de música de NPR presenta sus canciones favoritas que se transmitirán esta semana.
AILSA CHANG, PONENTE:
Termina la semana laboral con buena nota. Nuestros colegas de NPR Music nos trajeron hoy sus canciones favoritas. Aquí están Stephen Thompson y Sheldon Pearce de NPR.
STEPHEN THOMPSON, BYLINE: La cantante de country Lainey Wilson tiene un nuevo álbum llamado “Whirlwind”. Escuchemos “Hang Tight Honey” un rato.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “Tight HONEY”)
LAINEY WILSON: (Cantando) Espera, cariño. Soy una línea blanca en un camino perdido hace mucho tiempo hacia un sueño. Esta banda y yo estamos ayudando a algunos fans que tocan aventuras de una noche a ponerse de lado.
THOMPSON: Lainey Wilson ha existido por mucho más tiempo de lo que la gente piensa. Comenzó a subir completamente desde el primer piso. Ya en su carrera, trabajó como imitadora de Hannah Montana. Ha lanzado cinco álbumes de larga duración. Ganó el premio al Mejor Álbum Country en los Grammy de este año. Está en la banda sonora de Twisters. Realmente se está convirtiendo en la quintaesencia del tipo de estrella country. Y este disco realmente solidifica esa posición.
SHELDON PEARCE, FIRMA: Sí. Quiero decir, si pensamos en “Hang Tight Honey”, por ejemplo, como la clave de este disco, el punto de entrada, es muy fácil dejarse llevar por la emoción rugiente de esa canción. Conlleva, como todos estos, la alegría abrumadora de saber que pronto verás a alguien a quien extrañas tanto y la necesidad de tocar la puerta en el camino. Creo que gran parte de la música de este disco está llena de emociones crudas. Casi cantan estas canciones. Es una personalidad muy brillante y resplandeciente.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “Tight HONEY”)
WILSON: (cantando) Espera, cariño, tienes el bolsillo lleno de dinero y voy directo hacia ti.
THOMPSON: Bueno, ella es Lainey Wilson. Su nuevo álbum se llama “Whirlwind”. Danos tu próxima elección.
PEARCE: Entonces mi elección es Illuminati Hotties. Este es un álbum llamado “Power”.
THOMPSON: Sí.
PEARCE: Una banda formada y liderada por la productora Sarah Tudzin, quien ha trabajado en discos para Boygenius, Weyes Blood, Cloud Nothings y Speedy Ortiz. Creo que el tercer álbum de la banda es el mejor hasta ahora, el primero de Tudzin desde que pudo escribir canciones después de perder a su madre a causa del cáncer. Escuchemos un rato la canción “Rot”.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “ROT”)
BELLEZAS ILLUMINATI: (Cantando) La mañana se aclaró. Aprender que no hay cura. Lo supe cuando lo escuché por primera vez.
PEARCE: Este disco tiene ese swing perfecto. Pasa de uno a otro sin problemas. Creo que también puedes escuchar eso en “Rot”, porque las voces son muy ligeras, muy aireadas. Pero luego te inclinas y escuchas las palabras y es como si estuvieras cubierto de niebla y continúas. No todos se pueden llevar. Cuando dejo caer la pelota, vivir es opcional. Se siente muy duro, pero al mismo tiempo, su flujo lírico es muy, muy hermoso. Entonces, su capacidad para capturar los aspectos ásperos, duros, crudos, emocionales, pero ligeros, aireados, libres y liberados de su personalidad y su voz, realmente pasan a primer plano en este disco.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “ROT”)
ILUMINATI HOTTIES: (Cantando) Cubierto de niebla. Sigo. Esto es imposible…
THOMPSON: Sí. Esto es fantástico. Son las bellezas Illuminati. Su nuevo álbum se llama “Power”. El siguiente es un nuevo disco de la banda irlandesa Fontaines DC. Su nuevo álbum se llama “Romantika”. Escuchemos la canción. “Aquí está la cosa”.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “ESO ES”)
FONTAINES DC: (cantando) Entonces aquí hay algo. Sé que estás mirando. siento tu dolor Él es mío también. Sé que tienes razón. Sé que tienes razón, niña.
THOMPSON: Realmente sacaron este tipo de disco hace unos años: estos, como, agresiones, estas canciones atronadoras, una calidad de canto para ellos. Cuando escuché su primer álbum, pensé: Está bien, sé qué es esta banda. Esta banda es muy buena en ese tipo de resoplido, urgencia, un cierto tipo de sonido muy especial. Y cuando escuchas este álbum “Romance”, los oyes girar en muchas otras influencias. Escuchas una canción como la canción principal y suena un poco como Alt-J. Es peculiar y atmosférico. Escuchas, ya sabes, hay una cualidad casi inquietante en “Here's the Thing”, pequeños fragmentos de pop entretejidos en ese sonido. Hay otras canciones que tienen un toque de música shoegaze. Pero al mismo tiempo, todo sigue sonando a Fontaines DC. Son más seguros y más versátiles.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “ESO ES”)
FONTAINES DC: (cantando) Si cambias de opinión, esperaré para contener tu dolor…
THOMPSON: Entonces Fontaines es “Romance” de DC Sheldon, danos tu próxima elección.
PEARCE: Sí. El siguiente para mí es el del rapero Heems de Queens. Se llama “VEENA LP” (ph). Heems es quizás mejor conocido como miembro del grupo de sub-rap Das Racist a principios de la década de 2010. En 2015, lanzó el álbum Eat Pray Thug, que se considera una especie de experiencia indioamericana posterior al 11 de septiembre. Y su seguimiento no se produjo hasta principios de este año. Supongo que la pausa realmente terminó, porque solo seis meses después, está de regreso con este nuevo disco, llamado así por su madre y con voces en off de Reese y Tony Kanal y Hasan Minhaj de No Doubt. Escuchemos un rato “MANTO”.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “MANTO”)
HEEMS: (Rap) Los sacaron de Rawalpindi. Nani habla punjabi pero mi madre habla hindi. Mi único legado son las lenguas rotas dentro de mí. Un drama generacional para punjabis en sindhis. ¿Qué sigue? Puedo dibujar uno a la vez. Hago cola en el tribunal cuando me arrestan por crimen, espada o nueve.
PEARCE: Siento que esta canción encuentra a Heems en su forma más conmovedora, lidiando con una especie de trauma generacional y la identidad india con esta intensidad y brutalidad, especialmente en su familia que sobrevivió a la partición de India y Pakistán en 1947. Lo que más me impresionó fue su forma de hablar, casi habla como si tuviera problemas para pronunciar sus palabras, porque son tan pesadas para él que tiene trastorno de estrés postraumático por algo que no presenció.
THOMPSON: Sí.
PEARCE: Y parece…
THOMPSON: Es muy…
PEARCE: No solo está usando su ingenio como una broma. Su música también tiene un verdadero sentido de propósito. Creo que este disco encuentra un punto medio perfecto entre ofrecer el humor por el que es conocido y, al mismo tiempo, indagar bajo la superficie y pensar en la sociedad y cómo se representa.
(SONIDO SONIDO DE LA CANCIÓN, “MANTO”)
HEEMS: (Rap) PTSD por algo que no presencié. El doctor dijo…
THOMPSON: Este es Heems. Su nuevo álbum es “VEENA LP”.
CHANG: Fueron Stephen Thompson y Sheldon Pearce de NPR Music. Puede escuchar más en el episodio completo de New Music Friday en el podcast All Songs Considered.
Copyright © 2024 NPR. Reservados todos los derechos. Visita nuestro sitio web condiciones de uso y permisos paginas www.npr.org para más información.
Las transcripciones de NPR son creadas por un contratista de NPR en una fecha límite urgente. Este texto puede no ser definitivo y puede ser actualizado o corregido en el futuro. La precisión y la disponibilidad pueden variar. El registro autorizado de la programación de NPR es la grabación de audio.
You may also like
-
In a year of blockbuster crossovers, the CMAs double down on country continuity
-
Musicians Call Out Fans After Oceano Vocalist Quits + Band Drops Off Tour
-
Ariana Grande Is A Revelation In 'Wicked'
-
GHOST's TOBIAS FORGE Presents 'Sister Imperator' Comic Miniseries
-
Lou Gramm Says Current Foreigner Singer's Ego Is Blocking Reunion