Es hora de que los reguladores de la Unión Europea adopten la inteligencia artificial de código abierto, al menos según el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Spotify, Daniel Eck, quienes expusieron su posición en un artículo en coautoría.
El artículo de casi 1.000 palabras se publicó en los sitios web de las respectivas empresas después de su publicación en el sitio web hoy. Economista a principios de esta semana.
Aunque la decisión de Ek de asociarse con Zuckerberg aquí quizás sea sorprendente: los funcionarios de la UE apenas el año pasado ordenado Meta pagará una multa récord: Spotify, con sede en Estocolmo, no pudo competir muy bien con su rival Apple.
Apple es, sin duda ya esta enfrentando Una multa mayor de la UE, específicamente por “abusar de su posición dominante en el mercado de distribución de software de música en streaming”, varios estudios todavía.
Y Google, a pesar de tener aparentemente positivo Una conexión común con Spotify, informó proporciona Microchips específicos de Apple como parte de los procesos de formación en inteligencia artificial del desarrollador del iPhone.
En cualquier caso, son Zuckerberg y Ek quienes instan a los reguladores y legisladores de la UE a adoptar el código abierto, que según ellos es “la mejor oportunidad para utilizar la IA para impulsar el progreso y crear oportunidades económicas y seguridad para todos”.
Meta actualmente proporciona “la mayoría de las fuentes abiertas tecnologías de inteligencia artificialSegún los ejecutivos, se dice que Europa está “particularmente bien situada” para aprovechar al máximo la IA de código abierto. Pero según Eck y Zuckerberg, la “estructura regulatoria fragmentada del continente, plagada de aplicaciones inconsistentes, sofoca la innovación y frena a los desarrolladores”.
“En lugar de reglas claras que informen y orienten cómo las empresas hacen negocios en todo el continente”, señalaron los dos en la sección Metaespecífica, “nuestra industria enfrenta regulaciones superpuestas y orientación inconsistente sobre cómo cumplirlas. Sin cambios urgentes, las empresas y académicos europeos y otros corren el riesgo de perderse la próxima ola de inversión en tecnología y oportunidades de crecimiento económico”.
A partir de aquí, los autores señalan la percepción de una “aplicación desigual” de la UE. Reglamento General de Protección de Datos midió y dio el impulso final para reglas de IA “reflexivas, claras y consistentes”.
El tiempo dirá si la posición abiertamente declarada conducirá a cambios en la UE – E.y apuestas de IA) ahora va mucho más allá de Spotify, que ciertamente tiene una influencia considerable en ese departamento; los ejecutivos también han notado los posibles beneficios de la IA de código abierto para su negocio.
En el caso de Spotify, las primeras inversiones en IA sentaron las bases para el éxito de la personalización y “llevaron a la empresa a donde está hoy”, escribió Daniel Ek, destacando el “tremendo potencial de utilizar la IA de código abierto para beneficiar a la industria” en el futuro.
Este gran potencial supone ayudar a que “se descubran más artistas”, según el texto. El interés de Spotify en lograr un entorno favorable de curación de IA difícilmente comienza y termina ayudando a los artistas.
Sin embargo, esta línea plantea dudas sobre la capacidad de la IA para impulsar descubrimientos adicionales en los próximos años. En el propio Spotify, ofertas como DJ con IA En general, ha sido bien recibido y la tecnología ciertamente está generando una cantidad significativa de descubrimientos en, por ejemplo, TikTok.
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