Andrea Ropero Tramo Estrena y El Intermedio. 'Aquí no hay quien viva', la reportera ha viajado hasta Ibiza Analizar el problema de la vivienda en la isla. Discotecas de espectáculos en Ibiza. “Sin embargo, a pesar de todo, no existe tal cosa. asentamientos que están repartidos por toda la isla”, confirmación, “donde centenares de trabajadores malviven y caravanastiendas de campaña, hasta en chabolas ante la imposibilidad de pagar los elevados precios de la vivienda”.
Andrea charla primero con Madre Loaiseuna joven trabajadora de la isla que se ha visto obligada a vivir en uno de estos asentamientos. Ana estuvo viviendo en un barco varado en un terreno por el que pagaba 600€. “Acabé en un barco después de cinco estafas“, expone. La joven estuvo viviendo en hostales, apartamentos turísticos y cuartos compartidos y sufrió. subidas del alquiler exageadas.
En el asentamiento, que terminó siendo desalojado, vivían unas 1600 personas300 familias, eso es mucho. Como le cuenta Ana a la reportera, todos eran trabajadores, “muchos empadronados y con asuntos sociales detrás para que sus hijos “pudiesen estar escolarizados”.
Ana es de Alicante y se mudó a Ibiza para trabajar en Hostellería. “Prometían 3.000 euros, pero no más de 1.700”. la joven lamentarse de cómo está cambiando la isla: “No hay energía en el mundo, no hay energía diferente”. Ana advierte que “se está cuidando muy elegante ya la que lo levanta” y esto está provocando que todos los que viajan a la isla para trabajar en el servicios sectoriales no puedan venir “ni a cocinarles, ni a limpiarles ni a enseñarles”. “No hay nada buena cara cuando te quitan hasta el techo que pagas”, concluye.
You may also like
-
Joaquim Bosch, sobre Aldama: “La confession sobre Ábalos y Koldo tiene jurídica relevancia, sobre las otras hay que esperar a las pruebas”
-
El desgarrador relato de Santiago Posteguillo sobre la DANA: “La sensation es que los politicos están apuñalando al pueblo”
-
¿El PP se plantea llevar cabo una moción de censura sin los apoyos necesarios? Pablo Montesinos replied
-
Munárriz reflects on Mazo's situation: “He wants to go, but the food will haunt him.”
-
Koldo Garcia assures that “95%” of what Aldama said is a lie: “He asked me to take a picture with the president.”