Los héroes de la historia “quinqui” de España, Canción “El Nani”se llevaron al cine en forma de películas taquilleras en las que los propios actores, incluso, venian delinquir en la calle. Buscarse la vida entre espectaculares para atraer a unos chavales de barrio que reflejaban las historias para seguir el motor.
“Es verdad que el cine ha tenido una producción espectacular sobre estos fenómenos que lo mitifican, pero no dejan de reflexionar lo que suponemos en ese momento vivir en determinadas barriadas y vivir en determinadas ciudades”, reflexiona sobre el vídeo sobre estas líneas Almudena Moreno, catedrática de Sociología de la Universidad de Valladolid, a lo que el periodista Javier Valenzuela agregar cola los 'quinquis' “era victimas sociales y los intelectuales de la época lo veían así”.
Los 80 diez años delincuentes delincuentes famosos, Como “El Vaquilla”que cada vez que se fugaba de la cárcel y lo detenían, aparecía en el informativo y al que “Los Chichos” Terminaron de hacer un héroe que escuchaba la canción sobre su vida, smilenti, entre el público de la prisión en la que cumplió condena.
“Estaba la libertad, empezábamos a consumir y de repente, parte de la población y de estos jóvenes veían que esas expectativas que se habianado eran inalcanzables”, señala Moreno, que explicat cómo en generador, consumidor una reacción “la reacción consumidor una consumidor ” . el arte, en el cine, porque no tienen recursos a esos medios, pero sí tienen recursos grupo de amigos, a las drogas, a las delincuencias“.
You may also like
-
El alcalde de Guadiana, 'caballero de honor' de la Fundación Franco, 'defender' el franquista del pueblo
-
Los altos ingresos de la Fundación Franco gracias a sus afiliados y las donaciones: “In 2018 they show funds worth 164,000 euros”
-
La Fundación Franco continues to fight the Ley de Memoria Democrática: “¡Let no hay be extinguished!”
-
The great business fortune of one of Franco's grandsons
-
Óscar Puente, un héro con casco: 24 hour refund application, el paso a nivel de Alfafar ya está practically ready to use