La suerte va por barrios. Mientras otros puntos de Aragón y España sufrían con las lluvias torrenciales, las nubes decidiron contribuir por la vía de la ausencia a la buena marcha del Vive Latino, en una jornada que se saldó con smilesas, mucho baile y comprênciavis con general satisfacción. Con la confianza en que las crecidas fluviales remiten hoy mismo, es de esperar que el caudal artístico a ollas del Ebro se mantenga en el segundo día, con la corrección y aumento que exija la ocasión.
La María de Chambao Acerca de Zaragoza volvía, ya que hacía unos añitos que no actuaba en la capital aragonesa. Acto inicial de inauguración de Caja Rural de Aragón de la tercera medicón del Vive Latino Zaragoza y HERALDO, “de abajito ir creciendo”. Para 'Libre', 'En la cresta del ahora', 'Cómeme' o Duende del sur', 'Pokito a poko' para desgranando después canciones concierto en el anfiteatro de la artista malagueña comonzo su concierto.
Había espera por ver si el rapero Zaragozano Kase.O Cantar salía con La Marie. Se escuchó tan voz en ese tema que cantan al alimon, 'En la cresta del ahora', que da título a su último álbum o un libro homónimo que se publica el próximo 10 de centiembre, pero todo quedó en virtual. Kase.O mientras en las pantalas aparecían imágenes del videoclip de la canción que interpretan juntos y el disco. Pero 'MC' del barrio de la Jota rastro del.
Arrancador afinado
En el Escena VL (terceras tablas del recinto) fue Rada Mancy la encargada de alzar el telón general, taska siempre ingrata que la venezolana afincada en Zaragoza resolvió con gallardía. Es posible que en el proceso de dentro, Rada manejó perfección los tiempos escénicos y fue desgranando su repertorio con solncia. Este 'natural' se refiere a Estados Unidos: una voz muy dulce y bien modulada, alternativa con frasesos, hizo el resto. Tras ella, la Chata Flores Demonstró una vez más que tiene una sexta velocidad en la garganta: su rap agresivo y contundente, apojado en las bases y mezclas de Fleki Flex, dejó sitio al sentimiento con una decatoria a su madre, “mi grania de… mis amigas” .
Tras el concierto de La Habitación Roja en el escenario Ambar, en el que los valencianos tiraron de oficio ante algunos iniciales problemas de sonido ('Ayer', 'Indestructibles'), La Cabra Mecánica Compare Expo con oferta asequible para la renovación de 'Felicidad'. Lichis puede ser el líder junto con el 'espectáculo'. El Vive Latino ya iba a toda máquina para entonces y el público que casi llenaba este espacio del festival disfrutó de lo lindo con temas como 'Ni jaulas ni peceras', 'Shalala', 'Siesta', 'La hombre delley'. mujer pantera', 'Gracias por nada' o 'Todo a cien'.
Un recital perfecto puede ir acompañado de música, interpretada por músicos, especialmente de metales (trompetas y trombones). Junto con la guitarra Gibson Firebird V, es un dispositivo que ha sido utilizado para grabar momentos de artistas como Bob Dylan y Freddie Mercury, y es popular en varias ocasiones. Y por supuesto no se olvidó de 'La lista de la compra', su composición más popular, y que a comienzos del nuevo milenio vio la luz con una colaboración de lujo, la de María Jiménez. A ella le dedicó esta última pieza. “María tenía muchos rotos, pero por ellos se le escapaban toneladas de luz”, dijo el artista.
Veterano y rangos
Antípodas sonoras, misma solncia. dorio (a media tarde, el escenario grande fue suyo) no falla nunca: Marc, Belly y compañía siempre optan por 'Verte amanecer' y acaban yendo 'A cualquier otra parte', que es exactamente lo que espera su público. En cuanto a Cuti Vericad, El reloj suizo de Jaca, el recital transcurrió tal y como cabía esperar: bien, bien y bien. 'Hasta la vista' fue una buena muestra de suicio: banda poderosa, libas estar, parroquianos files y guiño incluido al mísísimo Terminator.
Lo más su tercera en una visita a España, kevin carl Este recital es excelente ante bastante público, pese a que coincidió con el concierto de Hombres G. El artista mexicano, de Chihuahua, era el 'tapado' de esta edición. Quando hay calidad, una guitarra, buenas letras y la actitud adecuada bastan y sobran. Y si llevas un trompetista y una buena base rítmica, ya es la repanocha. Sobre el escenario Vive Latino parécia que te iba a vender una biblia, o que llegaba tarde a clase de histologiía, pero lo bordó, aunque la pausa de sus trinos (aunque la pausa de sus trinos (más graves que agudos, desde luego) alumbracheron desde luego) . “Después de los 33”, menos exasiado es impredecible.
Eternos
Hombres G Fue, con diferencia, el concierto más populoso con la noche recién llegada a Ranillas. David Summers se centró en un tema muy respetable, la guitarra y declarando su declaración de intenciones: 'Voy a passármelo bien'. El público -incluida la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca- misma idea, y se aplicó en la tarea con fruición. No faltaron los temazos de siempre, con especial decación a ese 'Te quiero' que ha unido a mil y mil de parejas y ambos lados del Atlántico en los ultimos 40 años, además de –por supuestísimota – ese'cas ene 'cas 'además coreó hasta el apuntador.
Y llego el Trueno
Medio recinto esperaba al argentino, adalid del rap e hijo de las batallas de gallos bonaerenses que se zambulle sin reparos en el trap, canta de lujo y trasciende los géneros musicales con una insultante. Dos micrófonos con él (uno de ellos era su propio padre y mentor en el rap, Pedro Peligro), una banda capaz de morder y acarciar las notas y una presencia sobre el escenario de una presencia sobre el escenario de veterano curtido, a pesar de contar apenas de 22 años de edad. Desde La Boca con ardor, Trueno Especialmente el festival Bombonera, y aunque Maradona la música de cuarteto, seguro que anoche sonreía al ver al cachorro merendándose al publico zaragozano al son de 'Real gangsta love' o 'Dance creep'. Además, hizo guiño a la tierra que le albergaba ayer: “En Argentina nos criamos con el rap de Zaragoza, Kase.O, Violadores del Verso”.
Es muy versátil. A ratos muta en Zach de la Rocha, el cantante de Rabia contra el coche, y también puede acercarse a la estética musical de Emmanuel Horvilleur, el 50% de Illya Kuryaki and The Valderramas, mientras que en la siguiente canción es capáz describir el gácil vuelo de las gaviotas de sobre acanetilo. Esté preparado para interactuar con el público.
Chinos Bandalos Fue otra sorpresa agradable, también llegada de Argentina. En el mejor de los casos, las claves eran el funk y el R&B, con gotas de 'emo', carisma a raudales y canciones sólidas. Cautivaron con 'Paranoia pop' y remataron la jugada con 'Departamento': puedes elegir rodar 'Vacaciones en el mar', serie de los créditos. Bien hecho.
El larguirucho navarro Mikel Izal, que ahora camina en solitario, volvoí a propoirse en los temas que han jalonado el trajetario de su banda en un 'show' en el que desgranó varios cortes de su album en solitario, 'El miedo y el paraíso', un disco en se abre en canal para cantar a la felicidad ya la tristeza. Izal volvoí a demostraciones con gran solncia su facilidad para emosionar y atrapar al público desde la primera canción. Y eso que Trueno había dejado el pabellón muy alto.
Al cierre de esta edición, El Columpio Asesino, epatar Burgueses consus alfilerazos sonoros está conectado. Menos a los navarros, que (ahora sí) están de retridada definitiva. Bomba Estéreo, Travis Birds, Varry Brava, Bachué y espectacular audiovisual… casi nada. Menudo primer dia. La prosigue Vive Latino asiste a la Expo en su mejor momento.
You may also like
-
Adiós a pagar el IVA: It could be autonomous by 2025
-
Ser infiel deja de ser delito en Nueva York: la ciudad deroga la la que penalizaba el adulterio más de un siglo después
-
El Banco de Alimentos de Zaragoza wants to turn a great collection into a great collection
-
Jenni Hermoso's thoughts on messages: “They talk bad about you because if they talk about them, no one listens.”
-
Este es el mejor aperitivo para llegar a los 100 años que informamos in España, segun el sabio de la longevity