Eyekey Ray, entrevista con Mondo Sonoro (2024)

Eyekey Ray, entrevista con Mondo Sonoro (2024)

Tras una década apartado de la escena underground, el rapero cantabro vuelve con. “Seco Seco” (Discover, 24), un EP de cinco canciones que reivindica el amor a una cultura y confirma que Santander vive un renacimiento cultural.

“Seco Seco” supone el retorno de Hola rayo. Mondo Sonoro y la terraza reciben en el centro de Santander. Poniente no tiene nada. No castillos, príncipes también caballeros. Tampoco enanos y gigantes. Lo más interesante para dragones y dragones, dragones y dragones. El Rey ha estado más de diez años alejado de la escena porque hay que comer. Y dar de comer, claro. Porque además de rapero, es cocinero. “No me apetecía seguir haciendo música, pero sabía que en algún momento de mi vida iba a volver a pentir otra vez las ganas. De hecho, tomé la decisión de dejarlo Sabiendo que algún día volvería”. Y vaya si ha vuelto.

Ingrese a EP alrededor del verano de 2009. Staytuned y Javier Escudero colaboran con grandes amigos y beatmakers junto a Boby Z, DJ G-Man, Chopstikzz y CUPKA. A través de cinco temas, sintetiza su carrera y sus vivencias en la ciudad que le vio nacer y crecer. Un recorrido a un barrio y la defensa de un estilo. Hola rayo desempolva el trono de hierro, se sienta frente a la bahía, quema papel de arroz y disfruta su nueva etapa en la música, una etapa a la que ha vuelto con discreción y calma. Más viejo y resabiado. Culpa reclamante nada y cambio. Manteniendo el archivo con un estilo. A su barrio y la escuela Gurugú. “No hay nada de malo en el hip-hop y el hip-hop, pero no hay vanguardia”. reflexión.

“Nunca hay motivación y para mí no es una cuestión”.

Hola rayo tiene claro el porqué de su vuelta. “Mirándome. I love hip hop y sé que lo puedo hacer bien gusta el hip hop. No hay competencia en el mundo. Por tanto, no hay igualdad. Hago lo que me apetece. Sé cuál es mi sitio. Tango mi público aquí y si la cosa va a más, mucho mejor”, reconocer seguro de sí mismo.

Te interesan los sentimientos de nostalgia. Terreno difícil es la mejor jugada. En este momento, gestiona mal puedes adentrare un oscuro vórtice de arrepentimiento. Forever “y si…”, que puede tornarse en obsesión. El Rey huye de ello. “De lo contrario. La vida no acaba y todava tengo tiempo”explicación. También se muestra con la energía necesaria que se necesita para volver a entregar una parte de tu vida y alma al arte. “Amo mucho a Sigo. Además, hey gente que era muy buena de joven y, al crecer, pierde eenergía. Quizás, al haber estado parado tanto tiempo, no la he quemado”.

Eykeyey Rey de Santander y raperos generación parte creada con canciones de hip hop. Estudios Blancos, Chinatown, Mitiko, los últimos discos solistas de DJ Uve muestran muestras del panorama santanderino. A pesar de no conseguir el trato mediático de otros lugares, bajo el amparo de la bahía ha existido una escena verdadera que, por varias razones, nunca pudo florecer. “Aunque lo hayamos tenido difícil, si no se pegó del todo, ha sido por nuestra culpa. Sin embargo, a pesar de que somos una ciudad pequeña, cualquier persona que sepa de hip hop, sabe que la escena de Santander es real”disputar

Santander esconde mucho más allá del plano del verano en Canadío, se ubican El Sardinero y el pijerío. Tras los Baños de Ola, los apellidos compuestos y la llave del Banco Santander, saman callejones, esquinas, oscuridads, trapicheos, bombines forzados y ventanas. No existe un único marketing turístico en la capital Cantabria. “Por supuesto que puedes obtener cualquier imagen. Pero en los barrios españoles puede haber un problema”.senalá Hola rayo.

Prueba para revisar la cultura y múltiples aspectos. Puede optar por invertir con la cultura de las organizaciones agrícolas. También un déficit de la población parte interés por. Sin embargo, al ver una película.. “Deja que las cosas sucedan. Y a nivel subterráneo, además. Muestran exposiciones de fotografías o fotografías. La mayoría de las veces, puedes ver cualquier película. El embargo del pecado es para impedir cualquier incidente.”

Definitivamente, “Seco Seco” es el relanzamiento de un veterano que respira ilusión y no se marca grandes objetivos. Huye de la ambición y asume con tranquilidad el futuro. “Solo quiero seguir haciendo lo que me apetece.” Si el día de mañana tengo más oyentes que hoy, mejor. No hay intención de cambiar mi rollo para llegar a más gente. Soy millonario, nada. Ninguna época tiene motivación. Sin embargo, la energía puede ser diferente”.

Escuchar otra vez a Hola rayo deja ese poso. De alguien que está disfrutando. Uno le da al play y siente que pasea por la noche santanderina. Bajo una bruma húmeda que moja tus párpados. Una llovizna molesta. No hay expectativas de ser solicitado. “Gurugú, Gurugú…” silbido que retumba interna y silbido que retumba, incapaz de controlar tu cabeza, a esperar la trugua del a portal alver.