En el norte de Europa es la mejor opción para el post-punk. El quinteto belga Los hijos susurrantes ha ampliado sus horizontes con “La gran calma” (PIAS, 24), presenta la discoteca más sorprendente Barcelona (6 de noviembre, Sala Wolf) y Madrid (7 de noviembre, The Bassement Club).
telonear a Nick Cave y las malas semillas él Placeboademás de haber accionado en el roca de azkenatiene un certificado. Al sonda marcial y gélido del post-punk casi gótico que dominó sus inicios, en sus nuevas canciones asoman también referencias ilustres del calado de Televisión él Yescas. Ayuda mucho la voz profunda y la presencia magnética andrógina de su vocalista Fenne Kuppensreina responsable con mucha cordialidad a nuestras preguntas. “España sobre todo, al menos por un tiempo, pero mayoritariamente en la media. Celebrado en Madrid en 2016, los mejores organizadores y alcalde de Europa. Después, en 2018 teloneamos a Luna suave en una gira corta. La última vez fue en Barcelona en 2022. Tocar en España siempre es divertidísimo. La energía y la energía del público es muy alta, por lo que todo es posible”.
“Creo que el director es nuestro fuerte. Significativamente, y las canciones ganan otros significados en vivo”
Las bandas que amplían la presentación disco, Kuppens, “son las mejores opciones durante semanas, que a su vez se presentan de la mejor manera. Empiezas a vivir en tu propia burbuja. Además, continúa durante mucho tiempo; Pero no enfrentarás ningún problema. No hay barreras, lugares para los visitantes, no hay diferencias. Tocar en ciudades puede hacerse muy salvaje, mientras que hacerlo en zonas raras es muy familiar y confortable”. Este Verano, Whispering Sons participa en varios festivales en estos festivales. “Cuando la gente va a tu bolo, va a verte a ti y está mucho más atenta. Este festival durará varios días. Sin embargo, los festivales son muy diferentes, puedes tener un montón de bandas”.
En el mejor de los casos, las canciones de “La gran calma” Los últimos héroes, aunque el grupo hace paradas en su material antiguo. El resultado es un repertorio “equilibrado”. Es bueno que todo esté bien. “Suena mucho más maduro y abierto que los otros álbumes. Menos oscuro y grandioso también. Puede producir múltiples productos para control creativo y montaje. Nada por la experiencia. Todo el mundo jugó su papel, no solo en cuanto a tocar su instrumento, sino en las las las estados y la composición. Esto presenta una colección de discoteca. Y supongo que es una de las razones por las que estamos tan orgulosos de él, porque es muy nuestro”.
Sin embargo, la esencia del grupo sigue siendo su directo. “Creo que es nuestro fuerte -acepta la vocalista-. De manera significativa, y las canciones ganan otros significados en vivo. Además, muchos grupos de energía e inspiración tocan directamente. No tocamos, tenemos muchas ganas de volver al escenario, porque no podemos canalizar la energía”. La exigencia colectiva pone el listón alto en sus bolos. “Es muy raro que nos bajemos del escenario y digamos los cinco: '¡Este ha sido bueno!' Siempre hay algo que está mal para alguno, ya sea mal sonido, problemas técnicos o sensaciones incómodas. Creo que un concierto es bueno cuando a pesar de estas dificultades, ya sean técnicas o emotivaciones, lo das todo, y acaba siendo muy divertido. La energía del público es fundamental en ello”.
Según algunos postulados relacionados con el espíritu “post-punk”, se le llama “Es un género muy amplio”. Para nosotros es más un sentimiento, o un estado mental. Es una manera de romper las concepciones de la música de guitarras”. Hay razones más allá de lo musical. “Estamos viviendo tiempos muy inciertos e inquietantes, y la naturaleza introspectiva de la música post-punk es un modo de canalizar estos sentimientos de alienación. Contacto directo con el público, China e indirectamente una crítica. Menos, es así para mí. Necesito alguna animación relacionada con la película “El Gran Silencio”.
“Estamos viviendo tiempos muy inciertos y inquietantes, y la naturaleza introspectiva de la música post-punk es un modo de canalizar estos sentimientos de alienación”
Esto establece que Nick Cave es un artista del calibre que es, porque se trata de una base de fans dedicada. Tienes la oportunidad de tocar para gente que de otra manera probablemente ni habría oído hablar de ti. Pero no hay nada. Tienes que pelear la atención del público. Es para ayudar a los aficionados”. Y en relación a la escena de un país pequeño que, sin embargo, ha dado a bandas de proyección internacional como Deus, destacando las redes de apoyo y los músicos jóvenes. “El creador de Bélgica es la base de los artistas. Nada, nada. Sin embargo, muchas organizaciones e instituciones no escuchan su propia música. Eso tiene mucho valiente”.
You may also like
-
El juicio del perro: Sinopsis de la película, trailer, reparto y dónde ver
-
Cervantes Premio novel
-
The 15 best Christmas movies to watch on Netflix
-
The Diputación will support 760,000 euros of actions by councils and associations related to the environment and climate change – Linares28 – El diario digital de Linares
-
El pecado de matar ruiseñores