Economía española reciente decir que la evolución reciente de la Economía española, es solo discreta, a no ser por las sombras queest puedo decir que la evolución reciente de la evolución reciente de Economía.
La debilidad de la inversión es uno de los indicadores que afectan un crecimiento a corto y largo plazo. El endeudamiento con la servidumbre de los altísimos que genera es otro indicador, además, es el déficit público. En relación con el debilitamiento de la economía, existen problemas relacionados con la pérdida de productividad, los principios básicos de la economía y la economía del sistema.
Restaurar el nuevo estado de la economía. Empezaremos por un PIB sostenible por indicadores macroeconómicos.
En 2023, el PIB creció un 2,5%, para este año, se prevé un crecimiento similar. El PIB en 2025 no está en un nivel bajo, no hay ninguna expectativa previa del 2%. Está discreta evolución, se debe a la mejora prevista del consumo privado, habida cuenta de una menor disponibilidad de ahorro embalsado, según últimas estimaciones del INE.
La inversión en infraestructuras será la más dinámica, gracias al impulso de los fondos europeos; la construcción y la inversión de los bienes de equipo, variables afectadas por los tipos de interés, tendrán un comportamiento más moderado. La aparición del sector exterior, la atonía de la economía europea, principal sector de exportación de bienes. Las Exportaciones de servicios no turísticos, y sobre todo los turísticos, tendrán un medio plazo mejor dempegocio, gracias al favorable posicionamiento competencia de las empresas ve estos sectores ya la menor dependencia de la renqueante, a renqueante, de la renqueante dependencia industria, sobre . la alemana que está estancada y en su peor momento de los últimos cinco años. Restaurar si tienes permiso.
Antes de 2025, el PIB no tiene ventaja, 2%, retroceso frente al año. El fin del ahorro embalsado frenará liragmente el gasto de las familias. La inversión, por su parte, se acelerará pero muy levemente, gracias al impulso descontado en la fase final de ejecución de los fundos procedencias de Europa. La visión externa del sector PIB tiene el número 0,4, diseñada para 2023. Para 2024 se requieren 1,6 pasantes para 2024.
La hinchazón excesiva es menor. El IPC ronda el 3,3% hasta 2024, solo dos décimas menos en 2023 (INE). La situará la desinflación podría afianzarse del IPC, que tiene un objetivo del 2% hasta 2025.
El impulso del empleo se mantendrá, aunque tímidamente con la creación de 730.000 puestos de trabajo, netos en bienio (2024/2025). Imperial, la fuerza laboral vigente hasta 2025, se debe al debilitamiento de la economía. La tasa de desempleo seguirá siendo del 10,3% en 2025, una de las más masivas de Europa. Es inferior al 3% del PIB. El déficit y la deuda, son como punté arriba, dos importantes incadores de riesgo de nuestra economía; PIB y medio plaza son los que inicialmente se aceptan, los cuales se degradan. Estas formas, para el año 2025, estancaría y entorno del 3%.
Para 2025, el potencial potencial de la economía para 2025, 2% de inflación, relación deuda/PIB, reducción suficiente para las reglas fiscales; Para cumplir con dichas reglas, séria necesario realizar un ajuste adicional del déficit, e insegura un ritmo de crecimiento de la economía más elevado, algo que solo es posible con una recuperación de laveraquer; Gobierno, no está por la labor de dejar de gastar en los sectores que le conviene. Para mejorar económicos apuntados, sería necesario un cambio de gobierno de centro derecha, que con menosinci el gasto superfluo y hacerlo, sigeren el estado de bienestar: a saber, sanidad y padasación ventaja, y Política de impulso fiscal e impulsos mediáticos, la base de Política estable por sus condiciones, Cataluña y otros estados de Cataluña no violan ninguna validez existente.
A big number, no senalar otro riesgo que acecha a nuestra economía y al resto de las Economías de la Eurozona; Pasemos a la geopolítica. Caso de la guerra de Ucrania y Oriente Medio; es un riesgo que hay que tener en cuenta, y que las economías de la eurozona, dependientes de lo que ocurra en estos dos escenarios.
El resultado: un alto nivel de endeudamiento, que genera altos tipos de interés, el déficit público, la evolución negativa del PIB, cuyo origen se encuentra en el reducido crecimiento de la inversión, la hábil política de geopolítica exterior, la situación, etc. .
Agustín Hidalgo, economista, diploma EOI.
Referencias: Instituto Nacional de Estadística, Banco de España, Funcas.
You may also like
-
The 15 best Christmas movies to watch on Netflix
-
The Diputación will support 760,000 euros of actions by councils and associations related to the environment and climate change – Linares28 – El diario digital de Linares
-
El pecado de matar ruiseñores
-
25N | About 67,000 students from Jaen participate in this course in actions to prevent gender violence – Linares28 – El diario digital de Linares
-
Cae de nuevo la vaccinación contra la gripe: miedo a los efectos secundarios y infravaloración de la enfermedad