La Eurocámara reconocerá a Edmundo González como 'presidente electo' pese a las reticencias de España

La Eurocámara reconocerá a Edmundo González como 'presidente electo' pese a las reticencias de España

El Parlamento Europeo votará la semana pasada, en su pleno mensual de Estrasburgo, el reconocimiento de Edmundo González Urrutia fue “presidente electo” de Venezuela. Está aprobado hoy en el Parlamento Europeo. Contacta con la Representación de Alto de EL ESPAÑOL y la Unión Europea. Josep Borrell se encuentra en malas condiciones.

El iniciador de los representantes del PP Europeo, Renovación y Alianza Socialistas y Demócratas (S&D) son liberales por la restauración de los grupos parlamentarios. Según consultas de las fuentes, “Los votos ya están seguros” y ahora se está tratando de componer un texto de consensopara que la propuesta de resolución llegue con el mayor consenso posible a su introducción en el orden del día, del 16 y 19 de sentiembre.

En esta parte Borrell está presionando a los Veintisiete para lograr “una posición común que reconozca la victoria de González” en lassecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela”. Según un portavoz oficial del Alto Representante, así lo Defió incluido en la Reunión del Consejo en Bruselas, el pasado, 29 de hace, “tal como exlicó de julio en presidencial post” .

De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchezse estária quedando atrás en sus posiciones políticas respecto a estas dos instituciones de la UE en lo cante a la la democrática en Venezuela. A pesar de ello, fuentes del Ejecutivo español insisten en que nuestro país está “líder” la acción europea Frente a la “deriva autoritaria y represiva” del régimen de Nicolás Maduro.

Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel AlbaresEfectivamente, fue el primero en expresar públicamente la necesidad de transparencia en el recuento de tramos presidenciales en el país caribeño, el 28 de julio. Él mismo presidió las últimas reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE una propuesta para aumentar las sanciones a la cúpula chavista.

Sin embargo, la “prudencia” y el “pragmatismo” han guiado la acción diplomática española en el mes y medio transcurrido desde que el Consejo Nacional Electoral del régimen proclamó a Maduro.

las actas

El CNE tardó apenas unas horas en dar por cerrado el recuento, a pesar de que la web oficial se cayó en pleno proceso, cuando González iba con ventaja. No se parece a nada más. Y dando por de oficial un resultado -del 51% a buen precio y harina 43% para posgrado– que se contradecía abiertamente con cualquier proyección posible.

Aquel 29 de Julio, el 73% oficialmentesí publicado por la oposición, reflexionó una “Victoria Aplastante” de la oposición democrática unitaria. Harina de Los datos 73,52% de los votos a González Urrutia, frente al 26,47% Para Nicolás Maduro.

Días más tarde, el único observador, el régimen, el Centro Carter, por esta calle. Jenny Lincolnsu jefa de observación, confirmación “Edmundo González Urrutia como el ganador”. Según sus datos, con acceso al 83% en el CNEel diplomático el alcanzó 67% de los votos, frente al 30% de Maduro.

también el Panel de expertos de Naciones Unidas Hacer públicos los resultados, hace 14 años. tu defines los comicios no habían cumplido “transparencia e integración” para los demócratas.

Diplomacia de “contradicciones”

A todo est, dijo el Gobierno España impulsó una declaración conjunta con EEUU, LA UE y 21 países No hay recurso contra Maduro por la violenta represión de las manifestaciones en las calles, y el llamado a la exhibición de actos oficiales del electorado. Para la mejor publicidad, sin pruebas, no se podría reconocer su victoria como legítima.

Un par de semanas después, tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, Albares dio un paso más y expresó públicamente que España, definitivamente, no reconocía la victoria del gobernador. de facto. Independientemente del ministerio, no hay explicación. las consecuencias de esa posición.

Los Veintisiete salieron de aquella cumbre dicho No Maduro y de momento tampón González Urrutia.

Josep Borrell, Alto representante de la UE, Este lunes con la prensa en el Paso de Rafah, Entre Egipto y Gazada.

Efe

o ahora España exhibió parte del Parlamento Europeojunto al resto de Gobiernos de la UE. La Eurocámara votará la semana pasada, previsiblemente con una gran mayoría, en sintonía con un paso que tanto Borrell como la oposición del Partido Popular reclaman des hace semanas: El Reconocimiento de Edmundo González fue elegido presidente.

La fecha más impresionante de 2019, la Eurocámara, antes que nadie, votó abrumadoramente una gracia, debería considerarse. Juan Guaidó El presidente legítimo de Venezuela, tras del episodio de fraude en el chavista de Venezuela.

Entonces, Presidia el Parlamento Antonio Tajaniactual ministro de Asuntos Exteriores italiano: “Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela. Estados miembros o la Alta Representante [Federica Mogherini] que hagan lo mismo cuanto antes a fin de tener una posición única y fuerte“, dijo.

Ya entonces, Edmundo González estaba Los escondites más secretos de Caracas. Y fue en aquella rueda de prensa en la que Borrell no fue exclícito, pero no hay noticia de que González Urrutia fuera “elegido presidente”.

No, este mismo domingo, mientras aterrizaba en la base de Torrejón un avión del Ejército del Aire español con el líder opositor y su mujer que acababa de regresar de Caracas, Borrell hace un anuncio público dando un paso más: “Edmundo González, de acuerdo con las copias de las actas públicamente disponibles, sería El Candidato a la presidencia Ganador De las secciones por una mayoría amplia”.

España mantenía la prudencia oficial. Albares eligió haber dicho públicamente que “España no reconocone como democráticamente legítima la victoria de Maduro” o el triunfo de la inteligencia de Edmundo González.

Fuera de la diplomacia, si se pueden mostrar claramente “contradicciones”, entonces no hay problema. salvó la libertad (y, posiblemente, la vida) del líder opositor.