La trama se complica con un esquema de fraude de regalías de más de 10 millones de dólares que surgió a principios de este mes: Spotify, la plataforma de transmisión de música más popular de la actualidad, afirma que pagó menos del 1% del total.
El gigante del streaming, que informado 626 millones de usuarios activos mensuales para el segundo trimestre de 2024 revelaron estos importantes datos a DMN. Como ya saben nuestros lectores, se trataba de un músico de Carolina del Norte llamado Michael Smith. acusado a principios de septiembre por cargos derivados de una operación de transmisión falsa impulsada por inteligencia artificial y bots que generó millones en regalías.
Aunque Smith es actualmente el único acusado, no actuó solo. La acusación nombraba (aunque no nombraba) a los dos conspiradores, personas encontrado rápidamente Siendo Alex Mitchell, director ejecutivo de Boomy, y Bram Bessoff, fundador de Indiehitmaker. (Ambos comparten créditos de escritura con Smith en miles de obras).
Coopera con ADA La participación de Boomy en el presunto delito (o al menos la participación del director ejecutivo) es significativa en muchos niveles. En este momento, no está claro cuál es la posición de la plataforma de música generativa de IA con Warner Music/ADA y cómo se desarrollará el episodio a partir de aquí.
Tampoco está claro cómo Smith, que figura como autor de más de 200.000 obras en la base de datos del MLC, pudo llevar a cabo el supuesto plan durante la mayor parte de una década (según la acusación) antes de ser descubierto.
En este sentido, quedan dudas no sólo en el lado de la distribución, sino también en términos del momento en que se identificó el supuesto plan y su papel en el hecho de que los servicios de streaming no grabaran las obras involucradas.
Comenzando en el frente de identificación del plan, la acusación describe cómo MLC supuestamente “detuvo” los pagos mecánicos: “Durante marzo y abril de 2023, MLC detuvo y anuló los pagos de regalías al acusado MICHAEL SMITH. Sobre la falsificación de SMITH. En respuesta, SMITH y sus representantes mintieron repetidamente a MLC para obtener pagos de regalías”.
Anteriormente, cuando DMN contactó a MLC para obtener más comentarios, la organización se negó a dar más detalles y en su lugar nos refirió a una declaración ya emitida por el CEO Chris Ahrendt.
Para reiterar, esa declaración dice: “La acusación del Departamento de Justicia arroja luz sobre el grave problema del fraude en streaming para la industria de la música. Como reconoció el DOJ, MLC identificó y cuestionó el presunto abuso y dejó de pagar las regalías mecánicas asociadas, lo que confirma aún más la importancia de los esfuerzos continuos de MLC para combatir la falsificación y proteger a los compositores.
Y ahora, nuevos comentarios de Spotify están provocando una investigación sobre su horario establecido y la posible desconexión entre la transmisión de música y el servicio de transmisión de música más grande de la actualidad. designado por el gobierno el objeto al que dirige la mecánica.
Al más alto nivel, la situación no se vio favorecida por la tensa relación profesional entre Spotify y MLC. todavía confundido en una batalla legal de alto riesgo por supuestas regalías impagas. Según Spotify, tuvo mucho éxito en identificar y detener el supuesto plan de Smith en su plataforma.
“Spotify invierte mucho en investigaciones automatizadas y manuales para prevenir, detectar y mitigar el impacto del streaming artificial en nuestra plataforma”, dijo un portavoz de Spotify a DMN. “En este caso, parece que nuestras medidas preventivas funcionaron y limitaron las regalías de transmisión de Spotify de Smith a aproximadamente $60,000 de los $10,000,000 alegados en la acusación.
“Dado que Spotify suele representar alrededor del 50% de la cuota de streaming, esto demuestra lo eficaces que somos a la hora de limitar el impacto del streaming artificial en nuestra plataforma”, concluyó el portavoz.
Lo que la respuesta no especifica es cuándo exactamente Spotify se enteró de las transmisiones supuestamente fraudulentas que estaba recibiendo. Pero a juzgar por las regalías relativamente pequeñas que la plataforma dice que le paga a Smith, el descubrimiento parece haber llegado temprano.
Lejos de darnos respuestas, esta perspectiva plantea más preguntas, incluida cómo se permitió que continuara el supuesto esquema después de que el líder actual de transmisión bajo demanda identificara tan rápidamente el fraude, que aparentemente vale millones y millones de dólares y recauda regalías. .
Más dramáticamente, suponiendo que la representación de Spotify sea cierta, eso significaría $10 millones o más en regalías: más de $12 millones de los cuatro mil millones de reproducciones que el acusado envió por correo electrónico en febrero de 2024, según la acusación debería haberse jactado de haber recaudado. obtenidos de transmisiones en plataformas de la competencia.
Volviendo nuevamente a la acusación, el texto legal dice al principio: “Aproximadamente desde 2017 hasta 2024, el acusado MICHAEL SMITH organizó un plan para robar millones de dólares en regalías musicales inflando fraudulentamente transmisiones de música en redes digitales. Plataformas de streaming como Amazon Music, Apple Music, Spotify y YouTube Music (“Plataformas de streaming”).
“Entonces” no significa “limitado”, pero estamos dispuestos a comunicarnos con Apple Music, Amazon Music y YouTube Music para tener una mejor idea del supuesto esquema de transmisión multimillonario y multimillonario. no logró captar la atención de los principales reproductores de streaming que no son Spotify.
You may also like
-
PAUL STANLEY Says The Media Is Largely To Blame For A Divided America
-
Alice Brock, Who Helped Inspire 'Alice's Restaurant,' Dead at 83
-
Kendrick Lamar Surprise-Drops An Entire Album, 'GNX'
-
In a year of blockbuster crossovers, the CMAs double down on country continuity
-
Musicians Call Out Fans After Oceano Vocalist Quits + Band Drops Off Tour