La creación de vídeos de Spotify continúa con ofertas de siete cifras: informe

La creación de vídeos de Spotify continúa con ofertas de siete cifras: informe

Han pasado menos de dos meses desde que Digital Music News lo cubrió por primera vez. Acuerdo Cineverse de Spotify Evidencias adicionales –incluida la disponibilidad de episodios de televisión completos en la plataforma– apuntan a una expansión masiva del vídeo.

Si bien las ambiciones de Spotify en materia de medios visuales han sido claras desde hace mucho tiempo, recientemente ha surgido el indicio más reciente de su agresiva adopción de videos. Mayor elección podcasts de vídeo, clips cortosy los videos musicales ahora están en vivo en la plataforma, lo que coloca un se enfatiza más que nunca sobre la rentabilidad y la eficiencia operativa.

En la intersección de estos puntos (el esfuerzo continuo por mantener una operación ágil y al mismo tiempo agregar características y contenidos populares) los días de iniciativas de diversificación desordenadas han quedado, al menos por ahora, en el pasado.

Por nombrar sólo algunos ejemplos, ha habido varios podcasts originales. fue canceladoHeardle es no másSoundtrap ha sido vendido de nuevo para sus fundadores y Spotify Live ha sido una aplicación de audio social en el estante. Como resultado, parece mover Spotify al lado de cualquier música. hace La punta de lanza en el futuro, como la adopción de audiolibros, será parte de una estrategia cuidadosamente diseñada con muchas partes móviles.

Ingrese a la asociación Cineverse antes mencionada, que ha traído episodios completos de programas como DMN a pesar de recibir curiosamente poca atención de la industria por parte de otros medios además de DMN. susurro de perroespeciales de comedia y más, al servicio.

Ahora, según Bloomberg, Spotify ofrece ofertas, algunas de las cuales alcanzan las siete cifras, para atraer a los creadores de vídeos a empezar a distribuir su contenido en la plataforma. Como señala la misma fuente, el objetivo no es necesariamente la exclusividad (en términos de los medios en sí o los derechos publicitarios), sino que Spotify busca reforzar su biblioteca de videos en general.

Además, los detalles disponibles sugieren que Spotify, con mucho dinero, logrará su objetivo más temprano que tarde. Algunas de las ofertas son apoyo de marketing para posibles creadores, pero no pagos directos por decidir realizar la descarga. Sin embargo, dadas las ofertas de siete cifras destacadas, otros verán beneficios financieros inmediatos al dar el paso.

Debe quedar claro que Spotify necesita monetizar este contenido de vídeo (y pagar a los creadores por las vistas). fea batalla legal procedente de los paquetes de audiolibros del servicio.

Centrándose en la publicidad, en mayo Spotify hizo su primera aparición en la conferencia publicitaria NewFronts para presentar su oferta de vídeo. Mientras tanto, DMN tiene hasta 2024 rastreado Muchos anuncios de Spotify de junio ha sido activado Una agencia de marketing interna llamada Creative Lab.