El Comité Judicial de la Cámara de Representantes se dirige a los profesionales de la transparencia

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes se dirige a los profesionales de la transparencia

Crédito de la foto: Capitol Hill, Noelle J. Lee

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes está preocupado por la falta de transparencia y la “proliferación” de titulares de licencias de actuación.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió una carta a la Registradora de Derechos de Autor, Shira Perlmutter, solicitando una investigación sobre “problemas emergentes” con organizaciones de defensa de derechos (PRO), incluidas ASCAP y BMI.

La carta, firmada por los presidentes del comité Jim Jordan y el representante Darrell Issa, y el miembro Scott Fitzgerald, aborda dos áreas específicas de preocupación: la “falta de transparencia” y la “descontrolada” distribución de los ingresos por licencias. nuevos PRO.

“Es difícil valorar cómo es Los PRO comparten los ingresos generales por licencias de manera eficiente basado en información disponible públicamente”, dice la carta Cartelera. “Por ejemplo, es difícil determinar exactamente cuánto se compensa a los artistas menos conocidos e independientes, así como a las pequeñas editoriales, en comparación con los artistas más populares y las grandes editoriales”.

Carta continúa“preguntando [copyright office] examinar cómo varias PRO recopilan actualmente información sobre actuaciones públicas de lugares de música en vivo, servicios de música y otros licenciatarios generales; el nivel de información que las PRO proporcionan actualmente al público; si existen lagunas o inconsistencias en la distribución de regalías; qué prácticas tecnológicas y comerciales existen o pueden desarrollarse para mejorar el sistema existente; la medida en que las prácticas de distribución actuales son el resultado de restricciones legales y regulatorias existentes; y posibles recomendaciones para los responsables de la formulación de políticas”.

Si bien la “proliferación” de OPI es una preocupación algo nueva, desde hace algún tiempo circulan preguntas sobre la transparencia. Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) lo hizo público, especialmente después de que BMI convirtiera su modelo de negocio de sin fines de lucro a con fines de lucro, siendo adquirido por una firma de capital privado. Nueva capital de la montaña.

“Creo que usted tiene el derecho fundamental de saber cuánto le cuesta utilizar una sociedad de gestión privada”, afirmó el director general y presidente de la NMPA. David es israelí allá por febrero. “Ahora les diré que ASCAP les da una visión bastante cercana de lo que cuesta; “No exactamente, pero te dan una aproximación bastante cercana”, dijo. “BMI, no obtuvimos esa información al final del año fiscal pasado”.

La pregunta del Comité de la Cámara sobre qué prácticas comerciales existen o pueden desarrollarse para mejorar el sistema actual parece, al menos a primera vista, una tarea bastante fácil de abordar. La empresa ya existe. Audio que hace precisamente eso; La compañía utiliza monitores especiales en el lugar para rastrear canciones, con instalaciones en lugares como Australia y Nueva Zelanda.