MIKAEL ÅKERFELDT de OPETH considera que centrarse demasiado en el regreso de las voces gruñones es “un poco molesto”

MIKAEL ÅKERFELDT de OPETH considera que centrarse demasiado en el regreso de las voces gruñones es “un poco molesto”

en una nueva entrevista con “Café con Ola”el YouTube programa alojado Ola EnglundGuitarrista, productor discográfico y propietario sueco. Sol guitarra, OPETH guitarrista/vocalista Mikael Åkerfeldt habló sobre el próximo álbum de la banda, “El último testamento”llegará el 11 de octubre vía Música del Fénix Reinante/moderbolaget. hablando de cual OPETH Los fans han respondido positivamente al primer sencillo del LP recientemente lanzado, “§1”que contiene voces que crecen desde mikael, Åkerfeldt dijo (traducido por BLABBERMOUTH.NET): “No tengo redes sociales. Obviamente el disco aún no ha salido, así que no he leído ninguna reseña, pero sí. YouTubeLo creas o no, de vez en cuando, he visto algunos comentarios y videos, 'Dios mío, OPETH está regresando. mikael'regresó', algo así. Sí, hay algunos gritos ahí. Y es genial que lo aprecien. También es un poco molesto”.

Centrando la mayor parte de la atención en su gruñido, explicando por qué lo encuentra “molesto”. OPETH álbum de nuevo mikael dijo: “Elegí no enojarme. Soy un hombre mayor. Decidí: '¿Te gusta?' ¿Te gusta que haga cosas como esta? Bien. Seré feliz. Sobre esto. Pero también está el hecho de que hemos hecho cuatro discos seguidos sin este tipo de voces, pero está tan centrado en los gritos que casi tengo ganas de hacerlo. Quiero trollear, simplemente hacer un disco de mierda, realmente de mierda, obvio, con grandes gritos y ver qué piensan”.

Continuó: “Pero estoy muy feliz con el disco. Los gritos suenan muy bien. Encajan con la música y el concepto del disco. Así que, en general, estoy feliz”.

Cuando ola notó que había “muchas” voces roncas “El último testamento”, mikael acordado. “Sí, tal vez 50-50, tal vez más. Pero fue divertido hacerlo de nuevo. OPETH grabar desde hace bastante tiempo. 'cuenca' fue el ultimo [album] con este tipo de voces. Yo escribí las canciones. Empecé cuando me llamaron 'Primer párrafo' [‘§1’]. Así que intenté hacer algunos gritos para ver si encajaban con la música, porque hacía mucho tiempo que no escribía música con la intención de tener ese tipo de voces. Así que no sabía si funcionaría, pero me pareció genial. Entonces dije que está bien. Además, es un disco conceptual y le dio voz al personaje principal de la historia. Entonces sentí como: 'Está bien, lo intentaré'”.

En cuanto al concepto del nuevo OPETH álbum, mikael dijo: “La gente escuchó esa primera canción, 'Primer párrafo'. Comienza con pasos que conducen a la puerta. La puerta se abre y luego nos vamos. Y murió un patriarca, un padre. Es un viejo malo rico, conservador y duro que ha fallecido, y el álbum comienza cuando sus hijos, tres de ellos, vienen a asistir a la lectura de su última voluntad y testamento. Y luego a lo largo del disco, en su testamento, con párrafos explicando todas las letras, títulos o falta de títulos, como si de un verdadero testamento se tratara. A lo largo de la lectura, ella descubrirá más secretos propios, pero muchos de estos secretos afectarán inmediatamente a sus hijos y cambiarán sus vidas de alguna manera. Y luego hay un giro al final de la historia”.

“El último testamento” escrito por Åkerfeldthabló con sus palabras Klara Rönnqvist Fors (ESCUCHÓel pasadoBÁRBARA LA CRUCIFICADA). “El último testamento” coproducida por Åkerfeldt y Stefan Boman (FANTASMA, HELLACOPTEROS), desarrollado por boman, Joe Jones (a un chiste MATADOR, PLANTA ROBERTO) y OPETHcon boman, Åkerfeldt y el resto OPETH también es mixto Atlántida y Estudios Hammerthorpe en Estocolmo. en las cuerdas “El último testamento” organizado por Åkerfeldt y un amigo progresivo que regresa David Stewart (HUEVO, KAN) y es realizado por Stewart hora Ángel estudios en Londres. No puedo perder el ritmo, artista visual. Travis Smith 11 vuelve al pliegue creando la portada. Stanley KubrickLa famosa fotografía del “Overlook Hotel”. Miles Showell (ABBA, REINA) también revisa la masterización y el corte de barniz de vinilo. Estudios de Abbey Road en Londres.

Åkerfeldt el famoso flautista extiende la alfombra roja para y JETRO TULL el hombre principal Ian Anderson. no lo hagas solo andersonLas notas de la firma vuelan “§4” y “§7”narra sobre “§1”, “§2”, “§4”y “§7”. Unirse anderson, EUROPAde tempestad joey los coros se acercan “§2”mientras Åkerfeldtpequeña hija Mirjam Akerfeldtes la voz incorpórea dentro “§1”.

“El último testamento” Un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de un patriarca conservador y rico cuyo último testamento revela impactantes secretos familiares. La historia sigue las confesiones del patriarca, las reacciones de sus hijos gemelos y la misteriosa presencia de una niña afectada por la polio al cuidado de la familia. El álbum comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los participantes se encuentra una joven que fue criada por su familia, a pesar de ser huérfana y padecer polio. Su presencia en la lectura del testamento genera dudas y cuestionamientos entre los gemelos.

“El último testamento” es el disco más oscuro y pesado OPETH ha creado a lo largo de décadas, y también es el más intrépidamente progresista del grupo. El álbum conceptual, que presenta la lectura del testamento de un hombre recientemente fallecido ante una audiencia de familiares sobrevivientes, está lleno de melodrama emocionante, revelaciones impactantes y la música más salvaje e inesperada. Åkerfeldt alguna vez escribió.

La secuela de 2019 fue ampliamente aclamada. “En Cauda Venenum”, “El último testamento” Se remonta a los tiempos oscuros y teñidos de sepia de la década de 1920. Se desarrolla lentamente como un thriller clásico de un pasado lejano y lleno de telarañas, y cada canción sucesiva arroja más luz sobre las maquinaciones declaradas de nuestro héroe muerto (pero de ninguna manera inofensivo). Encaja perfectamente con el caos emocional de la historia. OPETHLa banda sonora brillante pero claustrofóbica. Maestros de su propio campo musical particular, OPETH Nunca sonó más único.

“El último testamento” será una etapa OPETHla gloriosa historia de El primer disco conceptual de la banda, incluye cameos invitados. JETRO TULL leyenda Ian Anderson y tempestad joeylíder de los dioses del rock sueco EUROPA. De las ocho canciones del disco, sólo una tiene título: la balada de cierre. “La historia nunca contada”. El resto está simplemente etiquetado como capítulos numerados de esta saga de engaño, acusación y traición que se desarrolla lentamente. Enigmático, inquietante e inmersivo, “El último testamento” es una historia tormentosa de metal progresivo como ninguna otra.

Ella hace su debut grabado con él. OPETHel orden de la raíz de ' Mikael Åkerfeldtguitarrista Fredrik Åkessonbajista Martín Méndez y maestro del teclado Joaquín Svalberg acerca de “El último testamento” es el nuevo baterista Walter Väyrynenquien se unió al grupo en 2022.

OPETH se embarcará en una gira por Norteamérica este otoño. La caminata, que comenzará en Milwaukee el 11 de octubre, incluirá paradas en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Washington, Atlanta, Nueva Orleans, Austin, Denver y más. cubre estacionamientos.

El autor de la foto. Terhi Ylimäinen