Belinda Adkinson, una joven mecánica, sobre el machismo en su profesión: “Muchas veces no se fian por ser mujer”

Belinda Adkinson, una joven mecánica, sobre el machismo en su profesión: “Muchas veces no se fian por ser mujer”

Belinda Adkinson es una joven de Lugo que ha sido noticia gracias a su emprendiiento: ha abierto su propio taller mecanico y de compraventa de coches con solo 21 años. “Estudió Administración y Finanzas pero lo que quería era ser mecánica y ahora está cumpliendo sueño”, explicación Isabel Forner.

Obviamente con Zapeando, siempre había querido mecánica ya que, desde pequeña, “me gustó montar y desmontar coches”. No aplica para ninguna profesión. es familiar ya que, como indica, sus padres tienen una inmobiliaria y sus abuelos Tampoco se han dedicado a esto.

La joven, además, es una apasionada de los coches. Es relevante para coches especiales para Alfa Romeo. “Es el que tengo más modificado y, además, lo hice me gustó mucho“, cuenta a los zapeadores. Además de taller también tunea coches usados para después revenderlo. Los clientes deben ser claros, tener cuidado, cambiar el motor, sobrepotencial los coches o addrador algo estético.

El mundo de la mecánica, tradicionalmente, era hombre pero Belinda ha sabido romper esas barreras. Probablemente nada machismo algunas personas. “Muchas veces no se fian por ser mujer”, afirma. En su caso, además, le gusta arreglarse y ponerse tacones entonces, al principio, cuando todavía no la conocían tanto, al verla llegar “no les cuadraba mucho”.