Dejemos que continúe la amplia reestructuración de Warner Music Group, con una “nueva estructura dinámica” como resultado en parte de los despidos en Atlantic Music Group (AMG).
El director ejecutivo, Robert Kyncl, informó a los miembros del equipo sobre la reestructuración y los despidos de AMG en un memorando interno que inmediatamente llamó la atención de los medios. Ayer, cuando cubrir Con la salida del director ejecutivo de Warner Music Japan, Kaz Kobayashi, recordamos algunos de los muchos cambios estructurales y reestructuraciones de la alta dirección en WMG a lo largo del año.
Si bien los desarrollos no se limitan a 2024 (en los últimos 18 meses se han producido una serie de cambios de personal en Warner Music), las cosas ciertamente se han acelerado desde principios de agosto. Sólo en EE. UU., En Max Lousa, Julie Greenwaldy Kevin Liles están a punto de desaparecer en la etiqueta principal.
Según Kyncl, después de que Greenwald (quien fue elegido para un ascenso antes de que le pidieran que lo reemplazara) anunciara su partida, él y su equipo están “trabajando en cómo mejorar Atlantic Music Group para el futuro”.
Insertar la “nueva estructura dinámica” mencionada ya insertada Elliot Grainge A partir del 1 de octubre, Atlantic Music Group ha sido ascendido a director ejecutivo.
Parece que los cambios no acaban ahí. Per Kyncl, cuya empresa anteriormente hacía Abreviaturas específicas del Atlántico En febrero, la misma división “lamentablemente tendrá que decir adiós a algunas personas realmente talentosas”.
Kyncl señaló que los despidos de los miembros del equipo se están implementando “de inmediato”, y los profesionales afectados recibieron la desafortunada noticia el mismo día en que se emitió el memorando. En el momento de escribir este artículo, ninguna de las personas afectadas ha confirmado la noticia en LinkedIn y el alcance exacto de la reducción no está claro.
En cuanto a hacia dónde van las cosas a partir de ahora, queda por ver si las salidas y despidos de WMG finalmente han terminado, y la evidencia apunta a la posibilidad de más reestructuraciones.
En cualquier caso, definitivamente no está en camino una reorganización más amplia, ya que Grainge, no el jefe de UMG, Lucian Grainge, sino el fundador del Proyecto 10K, Elliott, está listo para hacer un “anuncio del equipo de liderazgo” en Atlantic Music Group la próxima semana.
En términos más generales, el tiempo dirá exactamente qué significan los cambios a gran escala para las operaciones de la empresa en 2025 y más allá. También se pueden hacer preguntas relacionadas sobre un propenso al crecimiento Universal Music (que hizo cortes propio en 2024) y Sony Music (que verá al CEO de Sony Music Nashville, Randy Goodman) jubilación a finales de año).