A finales de agosto, Spotify tomó medidas para desestimar una demanda “frívola” por regalías impagas presentada en su contra por Mechanical Licensing Collective. MLC ahora insta al tribunal a desestimar la petición y permitir que el caso proceda.
El MLC recientemente apuntó al despido de Spotify, casi cuatro meses después de que se presentara la denuncia inicial. Como muchos saben, las quejas se basan en las controvertidas clasificaciones de paquetes del gigante del streaming en Estados Unidos.
En pocas palabras, la disponibilidad actual del “paquete” de audiolibros y música es nivel de música independientey uno opción solo para audiolibro Si bien puede no parecer gran cosa para los oyentes, el marco de suscripción tiene un gran impacto en los pagos mecánicos de regalías nacionales de Spotify.
Nuevamente, en aras de la brevedad, esto se debe a que los ingresos por suscripciones empaquetadas se valoran de manera muy diferente a los ingresos por suscripciones independientes bajo la designación Phonorecords IV (hasta 2027) para transmisión bajo demanda.
DMN Pro realizado múltiples inmersiones profundas se incluye en los cálculos involucrados y también un una base de ventana Tarifas mecánicas por flujo de plataformas líderes en EE. UU.
En pocas palabras, casi todos ellos Las suscripciones existentes de Spotify Individual simplemente se reclasificaron como paquetes en los informes de regalías. Audio según MLC (y vídeo) servicio Busca ahorrar 150 millones de dólares en regalías de composición local cada año.
(En palabras del propio MLC, esto equivale a un “impacto financiero devastador para los creadores de música que son el alma del negocio multimillonario de Spotify”.)
Como era de esperar, la realidad no sienta nada bien con editores o, como sugiere la batalla legal en curso, MLC. como lo puso por Designado por la Oficina de Derechos de Autor La organización no pone a disposición paquetes por motivos que incluyen el valor “simbólico” de los audiolibros para los suscriptores. paquetes bajo Artículo 115.
Y, entre otras cosas, eso significa que Spotify debe millones a la mecánica libre de regalías. Aunque en el lado opuesto del argumento, la empresa dirigida por Daniel Eck cree que los audiolibros son más que un valor simbólico, representan un nivel diferente de producto y, por lo tanto, son adecuados para una clasificación en paquetes.
Spotify, que llevó su postura un paso más allá en la propuesta de despido del mes pasado, es hora de integrar audiolibros (noviembre 2023mucho antes de las clasificaciones oficiales de paquetes en marzo de 2024), solo la disponibilidad a nivel de audiolibro (que según MLC es difícil de encontrar y no es diferente a un paquete de música) y más no tiene nada que ver con la compatibilidad del paquete central. disputar
Volviendo a la oposición de MLC a la moción de desestimación de Spotify, Más de 30 páginas de texto legal. no abre muchos nuevos caminos en términos de los argumentos básicos de regalías no pagadas descritos anteriormente.
Sin embargo, el documento establece claramente la creencia del MLC de que estos argumentos son válidos y que, en cualquier caso, el despido sería inapropiado en esta etapa.
“Spotify puede, en última instancia, intentar persuadir al Tribunal para que ignore sus informes inconsistentes sobre la misma oferta de Prima”, afirma el expediente, “pero una moción para desestimar no es un medio apropiado para hacerlo.
“La única pregunta en esta etapa preliminar es si, bajo esta bien establecida ley del Segundo Circuito, se ha presentado un reclamo de inmunidad, interpretando liberalmente la demanda y aceptando todas sus alegaciones fácticas como verdaderas”. y sacar todas las inferencias razonables a favor del MLC. La denuncia claramente cumple con esta prueba.”
Probablemente no hace falta decirlo, pero será interesante ver si la costosa demanda sobrevive a la desestimación aquí. Hasta el momento, no hay otros ejemplos de una relación profesional entre Spotify y MLC que parezca lejos de ser óptima.
Aceptar como un hecho Representantes de Spotify y detalles recientes cargo de fraude de streamingla compañía identificó inmediatamente y detuvo el presunto esquema fraudulento de transmisión, al menos en su servicio. MLC identificó la misma supuesta transacción años después de recibir millones en regalías de juegos impulsados por bots en diferentes plataformas, no de los competidores de Spotify.
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