Bernardo mayordomo ha quedado para la historia como el guitarrista y co-compositor de la primera época de antesi bien el londinense mira obsesivamente al presente y estará protegiendo “bueno dolor” (355 Recordings, 24) –su primer disco en un cuarto de siglo–, del 29 de 4 de octubre en A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona (anteriormente final de la entrevista).
¿Cuales dirías que son las Principales diferencias entre “Good Grief” o solitario, trabajos anteriores como “People Move On” (Columbia, 98) y “Friends & Lovers” (Columbia, 00)? Quizás este sea el más íntimo de los tres…
Sinceramente, no hay problema en solucionar ningún problema; y, además, fueron hechos con diferentes. Veo más conjunctures con el disco que hice el año passado (Nota del autor: Presente la coyuntura disco con Jessie Buckley y Jessie Buckley) Tengo a alguien especial.
Esta discoteca forma parte de la alcaldía al mediodía. ¿Hay solicitudes globales para Tuviera y el álbum?
Sugiero el “tipo” del álbum. Su expresión y el flujo del mismo se basan en un momento de nuestra vida; En nuestras emociones, las circunstancias y los acontecimientos que nos rodean. A partir de ahí, es la propia música la que te dice qué hacer. La mayor herramienta de control. Me encantaría en la discoteca de la casa de la música, pero temo que, si decidiera hacerlo, seguiría sonando igual que sueño ahora…
¿Good Grief está hecho de música disco, técnica impecable?
Escribe resúmenes en forma abstracta. Recopilando y tomando notas, para liego encontrar historias en entrelazaran. Todo lo grabé con una guitarra acústica y luego añadí ritmos y texturas. Casi no existe dependencia, que depende de construcciones tradicionales y tradicionales. Se puede solicitar con antelación.
“Tengo muchas noticias: entra en los medios”
El disco “Good Grief” presenta la mayor cantidad de detalles y arregos que engalanan las canciones ¿Buscabas que la elegencia envolviera todo el álbom?
Elegancia es una palabra hermosa que siempre busco. Adornar las canciones con motivos y texturas que hagan que la gente se sienta bien, que se sienta honrada, es siempre mi objetivo. Sin embargo, sus motivos y motivos caracterizan cualquier canción.
Good Grief es la última versión actualizada en la última versión. Aunque no me dieron información, no hubo nada.
Ni idea. Nada de discoteca, nada de nada para mí. Hay mucha vida entre medios y desde entonces.
Canción favorita del álbum Pretty D, guitarra marca de la casa ¿Qué puedes acerca de esta canción?
Lo que me interesa es la forma de la persona que acepta el passado, pero al mismo tiempo animo a otros a revivir el suyo. Todo para cambiar. Tu relación se está deteriorando y es permanente para ti. Tragedia que sucede ante nuestros jos. Como artista, me piden constantemente que regrese al passado para el placer de los demás, pero esto no es nada…
¿Por qué decisiste, justo en este momento y casi un cuarto de siglo después de “Friends & Lovers”, solitario con discoteca abierta? No necesito ninguno.
De hecho, no se toma ninguna decisión. Mientras escuchas música, puedes continuar con esta música. Nunca presto atencio a aquello que se supone que debería estar haciendo en lugar de a lo que hago, ni pienso en lo que me estoy perdiendo. Simplemente sigo algo que me parece bueno y veo hacia donde me lleva.
¿Dirías que, en este punto, recuperas algún tipo de ilusión perdida?
¡Nada importante, porque no hay posibilidad de mar! No tengo nada, sólo trabajo duro y trato de seguir aprendiendo y descubriendo cosas.
¿Te sigues viendo a ti mismo, de alguna forma, como un extraño delante del micrófono?
“Todavía” no sucederá. Me entiendo mejor. El fin de los micrófonos es una herramienta fundamental para la grabación de sonido y esa es la esencia de lo que hago en cada área de mi trabajo ¡Me encanta usar los micrófonos!
Me refiero a que, en el extremo opuesto, eres un guitarrista tremendamente reconocible y expresivo. ¿Cómo definirías tu forma de tocar?
Lo único que reconozco es que, como usted y todos los que me miran, soy una persona con características lamentablemente defectuosas. Puedes utilizar esta herramienta. Mi trabajo se trata de expresar uno mismo. Nadie más.
El caso es que haya quedado como uno de los guitarristas más estidadosos de los nineta en Reino Unido, diría quizásque que junto a John Squire (de). rosas de piedra) y Graham Coxon (decir estamos borrosos).
Eso no es de mi incumbencia y, como estamos en el año 2024, lo que espero es representar al ser humano que está viviendo ahora mismo.
“Es el regalo del alcalde estar ahí para ser parte de algo”
¿Cómo elegir discotecas para iniciar Friends and Lovers o People Moving?
Me gusta el primero, no tanto el segundo. Sin embargo, no hay ningún otro comentario directo. No wanted me la forma cantaba las canciones entonces, conese “efecto” que usaba. Pero la música no es sencilla, no existe ninguna adicción.
“For All Our Days That Tear the Heart” (EMI, 22), álbum en colaboración con Jessie Buckley, está directamente relacionado con ¿Cómo fue ecolaboración?
Tengo la mejor creatividad durante la cirugía. Me an escribir de una manera nueva y me animó an actuar de una manera más gratis con una animación, lo que que ha influido mucho en mi situación actual. El alcalde de Infinito eligió lo mejor de la discoteca relacionada con “Good Grief” o Jessie.
También David McAltmont decidió contactar directamente con el proyecto como “Sin embargo” o “Sí”.
David y me encanta cómo fluyó nuestra creatividad, porque se fudió libremente con nuestras personidades, en lugar de aquello que la gente suponía que debiamos hacer. Hicimos música alegre y emotiva que, de algún modo, permaneció en mí. Primero que nada, no tengo nada que comentar.
La música de “Dog Man Star” (Nude, 94) musicaliza la canción de la historia británica ¿De dondónde vino la inspiración?
La respuesta es exacta la misma que te comentaba antes. Agiliza tu creatividad honesta y personal. Y ese es el sonido que sale ahora… y también entonces.
¿Productores famosos de The Libertines, The Veils, Duffy, Tricky o Ben Watt?
Me encanta aprender y estoy agradecido por estar rodeado de grandes personas a las que puedo observar y de las que puedo aprender. Sir toca música y crece, y con el tiempo aprendes que el mer regalo es simplemente estar ahí para parte de algo.
¿Qué debe esperar el público que acuda a verte? ¿Por qué sueles solicitar que tus conciertos sean con público sentado? (Nota del autor: ¿alguna información sobre la música de la Península?)
No espero que nadie se sienta. No necesariamente importante para mí. Mis conciertos son completamente en solitario, tanto con guitarra eléctrica como acústica. Les dejo que me llamen libertad para que dependan demasiado de mí. Todos somos parte de la actuación, lo cual, para mí, implica grandes niveles de emoción.