Sumar no movilizar: solo consigue 30.000 empresas a favor de reducir la jornada laboral

Sumar no movilizar: solo consigue 30.000 empresas a favor de reducir la jornada laboral

Sumar no movilizar: solo consigue 30.000 empresas a favor de reducir la jornada laboral

  1. Una carta dirigida a Garamendi
  2. 20.000 empresas
  3. Es fideicomisario y guardián.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), en el Congreso de los Diputados, el 12 de junio, Madrid, año 202.

Yolanda Díaz, Vicepresidenta de Trabajo, ha recaudado 30.000 empresas y las más pequeñas yo te apoyo reducción de la jornada laboral. Una cifra Alcanzar afirma tener 50.000 rúbricas. Sumar lanzó una recogida a finales de enero con el objetivo de presidente a la CEOE y conseguir un apoyo masivo que comprarse a los empresarios acepten la iniciativa del Baku.

Sin embargo, la patronal se mantiene en el “no” a rebajar el horario laboral a 37.5 horas. También han rechazado la propuesta progresista de que Trabajo ante la negativa del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, redujera la jornada a 38,5 horas en 2024 y alcanzara el objetivo final, 37.520as.

Una carta dirigida a Garamendi

La formación de Díaz lanzó en enero una colección de empresas acompañada de una carta. Sumar no pedía solo firmas para apoyar la reducción de jornada sino que buscaba que la ciudadanía recendalase la misiva que redactaron dirigiendo al presidente de la CEOE. Con el texto, exponente que la jornada lleva sin modificarse desde los años ochenta: “Alta productividad de 1995 a 2022: 15,3%, sólo 1,2% de los salarios”, Lo confirmo: “¿Por qué quienes trabajamos no podemos beneficiarnos de este progreso? Esta pregunta queremos hacerla, contigo, al señor Garamendi, presidente de la CEOE”.

20.000 empresas

Una empresa de 30.000 personas, admite Sumar puede ser posible para patronal. y los grupos parlamentarios de la derecha Sepan que esta es una medida imparable, que modernizará la economía de nuestro país”. Sin embargo, la formación es consciente de que el número de apoyos, po ahora, es insuficiente.

Reunión de la vicepresidenta Yolanda Díaz y Foment del Treball.

Habitualmente, markan Lente para Movilizar y los ciudadanos y segurar que están cerca de conseguir el apoyo necesario para después ampliar la meta. la formacion Hogar de 5.000 empresas, 50.000 de aumento. Hay 20.000 ciudadanos para la iniciativa.

Introducir la Iniciativa Legislativa popular, reunir, menos, a las medianas empresas. El embargo le permite a Sumar tiene presentarlo. este es el plan Convierten no busque y apoyo masivo al ILP, que es solo para sus patrocinadores.

Es fideicomisario y guardián.

Incluyendo el primer plan de Trabajo Congreso de los Diputados la reforma sin el apoyo de la CEOE. En la dirección de Sumar que están se considera falta de medidas que afecten directamente a los ciudadanos, como sucedió con las subidas del salario mínimo o la reforma laboral durante la pasada legislación.

Sin embargo, Díaz ha dado un giro en su estrategia y buscará cerrar acuerdos con los agentes sociales —Tanto syndicatos como CEOE— recuperar el perfil de consenso que consiguió en los dos primeros años al frente del Ministeri. Un plan para Relanzar su perfil y reavivar la afección de la ciudadanía. que llegó a situarla como La mejor política para el Gobierno Utiliza los principales elementos unidos con PSOE y Unidas Podemos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el secretario de CCOO, Unai Sordo, se reunieron el pasado 2 de septiembre.