En una entrevista reciente Cazadores de vinilo, Mikael Åkerfeldt Metaleros progresivos suecos OPETH habló sobre su amor por el vinilo y el coleccionismo de discos. Dijo en parte (como se traduce por BLABBERMOUTH.NET): “Creo que comencé a coleccionar música más que el formato. Nací en 1974. Y realmente no tenía dinero mientras crecía, así que pedimos prestado: mi círculo de amigos tomó prestados discos. Alguien compró uno nuevo. [JUDAS] EL SACERDOTE escribe y el resto de nosotros lo grabamos; estábamos grabando. Compré algunos discos y mis amigos lo estaban grabando. Entonces, era como una colección tener mucha música. Eso sigue siendo lo más importante para mí: rodearme de música. Luego, claro, me interesé por el formato, el formato vinilo. Cuando era joven, por supuesto, era todo eso y cintas. Creo que comencé a coleccionar más en serio después de que aparecieron los CD a finales de los 80 porque la gente tiraba los vinilos, literalmente. Puedes encontrarlo en la papelera como todas las colecciones de discos. Me caí en la basura [and I found the] entero morado oscuro discografía y él dice: “Dios mío”. Entonces compré CD, pero siempre prefirí los LP, y ese es el único formato que uso hasta el día de hoy. Entonces comencé a coleccionar. A finales de los 80, podía entrar en una tienda de discos de segunda mano y abrir una. VAN DER GRAAF [GENERATOR] récord para la libra. Y no tenía dinero, pero tenía el equivalente a una libra. Para que puedas darle una oportunidad a algo. Y, por supuesto, compré muchos discos de mierda, pero también discos muy buenos”.
mikael habló sobre su colección de discos en una entrevista anterior Progreso revista. Dijo: “Siempre he sido un coleccionista de corazón; coleccioné “guerra de las estrellas” Cuando era niño coleccionaba de todo y lo llevaba en la sangre. Descubrí algunas de las olas originales de bandas progresivas a través de los discos que coleccioné a principios de los 90. En ese momento yo trabajaba en una tienda de guitarras. A principios de los 90, todo el mundo llevaba su vinilo a la tienda para cambiarlo por CD. Recibía una compensación por no poder comprar los discos. Yo era pobre cuando era niño. Tienes un registro para Navidad, para tu cumpleaños y tal vez para Semana Santa. Pero ahora tenía un trabajo y algo de dinero.
Continuó: “Nunca me gustaron los CD. De hecho, fue el primer CD que compré. 'inmundicia' por ALICIA encadenaday eso fue bastante tarde, ¿no? Así que me gustaba el vinilo y había muchas tiendas de discos excelentes en Estocolmo y allí se podían comprar muchos discos por unas tres libras cada uno. Así que estaba mirando estos discos y mirando las fotos en las carátulas, buscando bandas que se parecieran a eso. SÁBADO NEGRObásicamente. Si tenían bengalas y barbas y el disco era de 1971 o 1972, eso es lo que quería. Encontré un registro de SÍ y pensé que se veía genial, entonces GÉNESIS y REY CRISÓN etc., notas que me parecen extrañas y a las que tengo acceso. Todo empezó a partir de aquí”.
OPETH lanzará su decimocuarto álbum de estudio, “El último testamento”hasta el 22 de noviembre Música del Fénix Reinante/moderbolaget.
You may also like
-
Deep Dive Into Data with Too Lost's Advanced Analytics
-
23 New Rock + Metal Tours Announced This Past Week
-
Jason Kelce Has Some Crafty Ideas For Christmas Gifts For Brother Travis And Taylor Swift: 'Friendship Macaroni Necklaces!'
-
POWERWOLF Announces 'Summer Of The Wicked 2025' European Headlining Tour
-
GenAI Film Studio Gets Huge Backing from Andreessen Horowitz