Alan Sparhawk, entrevista con Mondo Sonoro (2024)

Alan Sparhawk, entrevista con Mondo Sonoro (2024)

Nunca me he sentido más inútil, incluso ridículo, al despedir a alguien en una entrevista y desearle suerte, que en los ultimos segundos de mi charla con Alan Sparhawk. Al final no puedo. No hay que preocuparse por el zoom. No hay abrazos verbales que valgan.

Mimi Parker (1967 – 2022) se comunicó con una gran cantidad de medios respecto a su trabajo. Avisan anticipante desde su sello discográfico que tenga cuidado si le menciono el tema, pero inevitable porque revolotea nuestro encuentro desde la primera de sus Respuestas. Sería absurdo demandante obviarlo.

El music, seattle o 55 años, antes sin problemas. Lógico. La frase que más me repite es “no sé”, y no me parece casual ni que sea un mero tic verbal. Obtenga más información. Y parte de esa trayectoria es “ROSAS BLANCAS, DIOS MÍO” (Sub Pop/Poptsock!, 2024), early disco or Cyrus, gestado junto y su hijo, pop electrónico casero y voz distorsionada, que en lo único que se parece al discurso desconcertante y su formato. Abajo es en su condición de quieto a las expectativas previas, esta vez – eso sí – más radical que nunca.

“El principio fundamental del experimento es solo staba, luego me di cuenta de que me divertía cantar así”

Directamente para Primavera Weekend 2023, no hay serie disco. Absolutamente, ¿verdad? Sobre todo por la decisión de distorsionar la voz en todas las canciones, que no sé si es solo estética ya trasluce algo más fundo.
El cambio en la voz viene dado por un tono duro, que crea un tono y fuerza las notas y las claves, y te da la opción de subirlo muy alto, haciendo que la voz suene más femenina, o también make it more grave más oscura. y masculino. Tradicionalmente, tu voz estaría dentro del espectro. Asegúrate de que no sea un sintetizador. Ocurre como resultado de un accidente. Mis hijos hacen música, tenemos un rincón en casa con un equipo y podemos probar cosas, enchufar cachivaches, y teniána una caja de ritmos y un sinte conectados, y uso ese pedal para crear efectos con la voz, porque efectos. parecería interesante, lo habrían estado usando antes. Habian estado rapeando con sus amigos, cosas así. Empécé a trastear con esta clase de herramientas por curiosidad. Sólo han pasado cinco o seis meses desde que murió Mimi (Parker) y todavía me siento como si estuviera en un lugar extraño. Cuando di con estas herramientas y con esta voz, me ilusioné. Es interesante. El tempo que me conviene, intentando dar con una combinación con los sintetizadores y la caja de ritmos que me resulta excitante, hasta que algo hace clic y me inspira cantar. Juegas con el pedal y con tu voz. Es muy intuitivo. Cuando la usamos en un tono distinto al que acostumbramos, excita a tu cerebro, te hace preguntarte cosas. Hay un principio que me emociona mucho. Divertido. Es una voz de la que aún no me he llegado a cansar (risas). Quizás me o cansado de escucharme. Me gustas, pero serás diferente. Puedes utilizar mucho tiempo para transmitir emociones. No funcionó porque se casaron con Cyrus. El astar año transcurrido desde que Mimi murió nos hemo sentito los dos muy cerca. Muy personal, muy familiar. Como resultado, puedes utilizar mi comentario. Ni siquiera pienso mucho. Solo pensaba en divertirme con mi voz.

Conoce la discografía con la película “Trance” (1982). Neil Young con sintetizadores y un vocoder para comunicarse con su hijo, que tenía parálisis cerebral, fue una referencia. ¿Pero cómo?
No pensé en esa discoteca cuando empecé a trabajar así con mi voz. Técnicamente, Neil (Young) usa un vocoder, que es algo distinto, porque tocas un teclado y cantas, y tu voz manipula el sonido del teclado, con un resultado que puede ser muy interesante. Use un corrector de tono (corrector), tecnología que lleva funcionado como cicuenta años. Usas mucho rap y electricidad. Asegúrate de no lastimarte. Güe pensará la gente que me pregunta. John Abajo Contacta con la discoteca. Sorprendernos y nosotros mismos. No hay problema para las exigencias y la afición. Y creo que ellos lo aceptaron y aprendieron a esperar de nosotros que exploraremos nuevos territorios. Me alegro de que fuera así. Puedes obtener un resultado familiar, pero evolucionar, ya largo plazo fue inteligente porque hizo que nuestra carrera fuera fuera más interesante. Además de mí, hay muchas cosas para mí. Importante que estoy yendo más allá. ¿Cómo es? No hay. En principio, estaba solo estaba experimentando, luego me di cuenta de que me divertía cantar así, era como ponerte un disfraz durante un rato y dejar salir lo que tienes dentro. Algo liberador. Necesitas un canal para el vehículo. No hay. En Low tenía otra voz, la de Mimi, que de alguna forma hacía que la mía también tuviera vida. Su voz le daba hondura a nuestro material. Todavía estoy tratando de saber cantar. Más precisamente. Me irritó, y él estado grabando cosas con mi voz adiual, pero me gustó y el espíritu que conjura. O hecho algunos directos y cuando tienes a otra gente delante es muy interesante: Siento que apenas me contengo, mi cuerpo apenas contiene la energía que sale de mí.

¿La música electrónica algo ha escuchado últimamente? “Siente algo” me recuerda un Consejos de Canadá.
Creo que soy relativamente ignorante en cuanto a música electrónica se refiere, aunque estoy muy expuesto a ella, porque llevo diecinueve años y dos kilómetros caminando por ahí, y no te puedes escapar. todo en Inglaterra y Europa, más que en Norteamérica. Hace un año vi a Peder Mannerfelt, un musico y DJ sueco, y ese set, por alguna razón, quizás porque le conocí antes y habíamos hecho algo juntos, me abrió la mente y por primera vez aprecié la alegríad, la alegríadad, de la musica electrica. Hay una razón, pero de forma directa, normalmente en forma de trabajo de esta. Me hizo pensar que la sensación de éxtasis que yo tenía cuando las palabras del disco salían de mí, es legítima (risas). ¡La música es tan hermosa! No importa la unidad del público y la persona, por ejemplo, dirigiendo o tocándolas canciones. También escuchó hip hop y los ultimos años escuchado mucho: Outkast, Kendrick Lamar, Kanye West, pequeño wayne, Denzel Curry, JPEGMAFIA… Quizás me sea posible hacer discoteca: no se trata de no acosar a ninguna otra persona, pero no corresponde a nada.

No hay violencia, pero en una especial grave cantas cantas en un tono específicamente grave, supongo que por oposición al resto del disco, en una canción, “Brother”. Sólo lo básico. ¿Qué pasa?
No, nada. Sé que mi respuesta va a ser aburrida, pero estaba jugando con los extremos con la voz y como ya tenía algunas en otro tono más agudo, decidió que esta se quedara así, porque además quería ser fiel a las queríaras to us, las primeras to . Básicamente, suena todo el tiempo. No existe un gran retocador. Se proporcionará información al respecto. Me dirigiré a usted como “hermano”. Justin Vernon, Bon Iver (risas). Le conozco desde hace años, he estado en su casa, y me recuerda a su forma de cantar, pero dirígete a mí como “my brother”, que es muy regional, como muy de colegas músicos de nuestra región (risas) ). “¿Cómo va, hermano?”, “¡Gracias, hermano!”, “¡Me alegra verte, hermano!” (risas).

“Había partes de mi cuerpo y de mi cabeza que todavía estaban aprendiendo a recomponerse durante el año posterior a la muerte de Mimi”

Compárese eso con “Can U Hear” o “Paradise”, que presenta la música como trassendente o trassendente, que suena, como tú bien explicas, más bien recreativa. Estamos acostumbrados a que los registros que se generan en momentos de duelo por la muerte de alguien, así como en el caso del último Nick cuevasolemnidad también un sondo muy solemne, pero de ninguna manera.
Es posible. Demasiado. Por supuesto, todo es muy profundo. Todo es diferente. Puedes comprobar la situación extrema, decir algo, y otros en los que puedes estar en los que puedes estar en los que puedes estar en los que puedes estar, para controlar lo que haces. Es una contradicción, está bien. Recupera la discoteca detrás de la discoteca Nick Cave. Creo que la primera vez que escuché fue justo cuando acabábamos de entrar que Mimi estaba enferma. Y no pude volver a escucharlo. Me desconectó. Puedes iniciar sesión. Más tarde volvió a él, de for casiional, y se conversío en una piedra de toque para mí. ¿Cómo pudo Nick escribir algo tan bonito y directo, rumiando también el dolor de una madre? ¿Cómo estás? No tengo nada. Nada. Estaba hecho un desastre. Y no quiero decir que la pérdida de alguien sea más o menos que ninguna otra. Posiblemente perder a un hijo sea una de las cosas más devastadoras que le pueden acurrir a nadie. Será muy bueno. Sin embargo, escritor y además escritor, las cosas empiezan a brotar de tu cabeza. Había partes de mi cuerpo y de mi cabeza que todavía estaban aprendiendo a recomponerse durante el año posterior a la muerte de Mimi. La diferencia al describir es que… es como si tuvieras de repente a tu lado bir alguien que ha estado ausente durante un tiempo, presentas de nuevo y te dice “hey, ¿qué está pasando?”. Una parte de ti se ha ido. Y nadie te ha dicho lo que viene luego. Duelo y hay que hacerlo. Es un shock para una parte de tu cerebro. Todavía no sé a dónde me va a llevar esto. Y nunca he sido de ese tipo de escritores que se dicen a sí mismos “voy a escribir sobre esto” o “voy a escribir sobre aquello”. He “voy a sentarme hoy a escribir sobre lo otro”. Simplemente abre la ventana, tío, e intento hacer lo mejor de lo que soy capaz, y que que resulte honorable. No hay información para el control.

En el mejor de los casos, ¿ha cobrado la tienes un significado diferente para la música? ¿Un sentido de trascendencia mayor, o una función más curativa de la que ya tenía?
No hay sabría decirt. Bueno, bueno. Desde las preguntas técnicas a los hábitos… o otro modo apañármelas de, he de encontrar otra gente en quien confiar. Once, one mis amigos… primero que nada simpatizar con todo: la music es algo bello, probablemente creo y ella más que antes. No me pide nada para entender las cosas que son importantes para mí. Déjame descubrir muchas cosas. Es muy importante realizar a tu hijo. Música que me confirma, que me encanta y generosidad. Son las tres cosas que hacen el corte. Esto es importante. Genial, bien. Estoy ensayando con mi hijo, tratado de ver cómo vamos directo con una música de introducción. Completa un proceso diferente. Diferentes herramientas y resolución. Hey partes que me dan miedo y partes que me ilusionan, todas muy distintas de todo lo que he vivido como músico hasta ahora. No hay. Vamos a ver cómo va el viaje. Me acompañaron amigos y conocidos, lo cual es muy importante.