Una mujer de Missouri ha sido arrestada por supuestamente intentar defraudar a su familia Elvis Presley El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el viernes (16 de agosto) que se apoderará de participaciones en Graceland.
La mujer de 53 años, cuyo nombre es Lisa Jeanine Findley pero que ha tenido varios alias, ha sido acusada de fraude postal y robo de identidad agravado. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por el primer cargo y a una pena mínima obligatoria de dos años por el segundo; Hizo una aparición preliminar en Missouri el viernes.
“Como se alega en la demanda, el acusado orquestó un plan para llevar a cabo la venta fraudulenta de Graceland alegando que Elvis Presley había hipotecado el monumento histórico como garantía de una deuda que su hija no pudo pagar antes de su muerte”, dijo el subdirector adjunto. dicho. Fiscal General Nicole ArgentieriJefe de la división penal del Departamento de Justicia, en un comunicado. “Como parte de un plan nefasto, alegamos que el acusado presentó numerosos documentos falsos y exigió dinero a la familia Presley. Ahora enfrenta cargos federales. La Sección contra el Crimen y sus socios están comprometidos a llevar a los estafadores ante la justicia”.
Según documentos presentados el jueves (15 de agosto) en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Tennessee, Findley se hizo pasar por tres personas diferentes asociadas con una empresa llamada Naussany Investments & Private Lending, afirmando ser la hija de Presley. Lisa Marie Presleyutilizó una famosa mansión de Memphis como garantía para conseguir un préstamo de 3,8 millones de dólares que no pudo pagar. También supuestamente fabricó documentos de préstamo y falsificó las firmas de Lisa Marie y un notario público, presentando un reclamo de acreedor falso ante el Tribunal Superior de California en Los Ángeles y un poder notarial falso ante el Shelby Country Register en Memphis. El Departamento de Justicia también alega que Findley publicó un aviso de ejecución hipotecaria falso en un diario de Memphis. Aplicación comercial Naussany Investments ha anunciado que subastará Graceland el 23 de mayo.
Se intentó una subasta bloqueado rápidamente Nieta de Presley e hija de Lisa Marie Riley Keough – que asumió la administración fiduciaria de Promenade Trust, la entidad que supervisa Graceland, después de la muerte de Lisa Marie en enero de 2023 – obtuvo una orden judicial para detenerlo. Poco después, Findley supuestamente escribió a representantes de la familia Presley, al tribunal estatal de Tennessee y a los medios de comunicación, alegando que el responsable del fraude era un ladrón de identidad radicado en Nigeria.
“La fama y el dinero son imanes para los delincuentes que buscan aprovecharse del estatus de celebridad de otra persona”, afirmó. Eric Sheninspector a cargo del Equipo de Investigación Criminal del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS), en un comunicado. “En este caso, la señora Findley supuestamente se aprovechó de los trágicos y públicos acontecimientos ocurridos en la familia Presley para utilizar el nombre y la posición financiera de los herederos de la propiedad de Graceland en un intento de robar lo que pertenecía a Presley. familia para beneficio personal. Los inspectores postales y sus socios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin al supuesto plan de Presley, evitando a la familia Presley continuos daños y estrés.
You may also like
-
Rick Wakeman Says Record Industry Can Be Easily Saved
-
Trump Quietly Settles Copyright Lawsuit Over 'Electric Avenue'
-
Interview: Skid Row's Rachel Bolan Says Shows With Lizzy Hale Were 'Some of the Most Fun' of His Career
-
Wizkid Releases 'Morayo' Album: Stream It Now
-
OPETH's FREDRIK ÅKESSON Says 'The Last Will And Testament' Album Is Another 'Step Forward'