Cómo una banda de pop intenta convertir a los asistentes a un concierto en activistas climáticos

Cómo una banda de pop intenta convertir a los asistentes a un concierto en activistas climáticos

Los fanáticos de AJR realizan la ola en el Ball Arena de Denver el 20 de junio de 2024.

Chloe Veltman/NPR


ocultar título

cambiar el título

Chloe Veltman/NPR

Caballo Estadio de pelota Miles de fanáticos del grupo de indie pop con ventas multiplatino en Denver AJR hacer una ola. Cuando los asistentes al concierto levantan los brazos, la ondulación espaciosa y coordinada une instantáneamente la sala.

Es este tipo de energía masiva y coordinada la que el bajista y activista climático de AJR, Adam Met, quiere aprovechar.

“¿Podemos realmente capturar ese poder en el espacio de los conciertos y utilizarlo para lograr que la gente haga más?” The Met, una organización sin fines de lucro que realiza investigaciones y promoción del cambio climático, dijo Planeta reinventado.

Ryan Mett de AJR, izquierda, Jack Mett, centro, y Adam Mett, derecha, en el Festival Lollapalooza 2019 en Chicago.

Amy Harris/Invisión/AP


ocultar título

cambiar el título

Amy Harris/Invisión/AP

AJR llenó estadios en todo el país este verano tal vez adán “¡Estallido!” gira con éxitos extraños y existenciales como “Quema la casa” y “El violín más pequeño del mundo”.

En el camino, la banda también se asoció con organizaciones sin fines de lucro locales en cada ciudad para inspirar a los asistentes al concierto a tomar medidas locales basadas en políticas para ayudar a reducir los efectos del cambio climático causado por el hombre.

Conseguir que los fans hagan más

Los asistentes a los dos espectáculos de AJR en Salt Lake City enviaron 625 cartas y 77 postales escritas a mano a los legisladores de Utah instándolos a reducir la cantidad de agua descargada del Gran Lago Salado, según datos compartidos por Planet Reimagined y verificados por socios locales sin fines de lucro.

“En Phoenix, enviaron más de 1.000 cartas al ayuntamiento pidiendo que el calor extremo sea reconocido como una emergencia climática”, dijo Met. “En Chicago, 200 fanáticos enviaron cartas a los legisladores de Illinois instándolos a aprobar la Plataforma de Empleos Limpios de Illinois, que apoya las inversiones en transporte y construcción de redes”.

Parecen números pequeños. Pero tienen un efecto.

“Entonces, si 30, 40 o 50 personas están en un entorno en vivo y se les anima a apoyar la agenda de una organización sin fines de lucro en particular y todos envían correos electrónicos al mismo tiempo, eso ciertamente llamará la atención de los legisladores porque eso es inusual.” es una cosa. “, dijo Bradford Fitch, presidente y director ejecutivo de la organización no partidista Congressional Management Foundation. investigación establecer contacto con los parlamentarios. “No sucede muy a menudo”.

Artistas para el activismo climático

Un número cada vez mayor de artistas está trabajando para educar a los compradores de entradas para conciertos sobre el cambio climático provocado por el hombre como parte de un movimiento ambiental más amplio en la industria de la música.

“Estamos viendo que cada vez más artistas, lugares y equipos de festivales aumentan sus ambiciones de sostenibilidad”, dijo Lucy August-Perna, directora global de sostenibilidad del promotor de eventos musicales y operador de lugares Live Nation.

Artistas como Billie Eilish han hablado de este tema en el escenario.

Eilish dijo en el Festival Lollapalooza del año pasado en Chicago: “Gran parte de este espectáculo ahora funciona con energía solar. [expletive] planeta.”

Muchos otros actos, como Dave Matthews Band, The 1975 y My Morning Jacket, también invitan a grupos de activistas a compartir información en las salas de conciertos.

“Tenemos mesas donde los fanáticos pueden aprender sobre las organizaciones climáticas locales y conectarse principalmente sobre el clima y la sostenibilidad”, dijo Maggie Baird, quien supervisa los esfuerzos climáticos y de sostenibilidad de Eilish. (También es madre estrella de rock). “Creo que es muy importante que los artistas utilicen su plataforma. Tienen un don único y también una responsabilidad única”.

“La mayoría de las giras de nuestros socios tienen actividades para los fanáticos y cosas que pueden hacer en el lugar”, dijo Lara Seaver, directora de giras y proyectos de Reverb, que ha liderado esfuerzos ambientales con artistas en gira como Eilish y AJR.

Lo que distingue el trabajo de participación de AJR, dijo Seaver, es su consistencia y profundidad. “Está sucediendo algo muy local, significativo e impactante en cada mercado”, dijo.

Evaluación de impacto

Según Planet Reimagined, aproximadamente 12.000 espectadores participaron en acciones cívicas relacionadas con el clima, como firmar peticiones, enviar cartas, dejar mensajes de voz, registrarse para votar, hacer donaciones y ser voluntarios durante la gira de AJR. 10.500 códigos QR escaneados adicionales y suscríbete a correos electrónicos para obtener más información sobre el desafío.

Matt de AJR dice que está seguro de que responderán: Los compradores de entradas para conciertos y festivales con artistas como Taylor Swift, Beyoncé, Dave Matthews Band y más fueron encuestados en el último Planet Reimagined. Empoderar: cómo construir un movimiento climático basado en fanáticosProducido en asociación con Live Nation. La mayoría de los encuestados dijeron que estarían abiertos no sólo a aprender sobre el cambio climático, sino también a tomar medidas climáticas en estos eventos.

Según Met, los hallazgos también resaltan lo que los artistas deben hacer para ser efectivos en cada parada de una gira, como ser relevantes para la comunidad local. “Si les afecta personalmente y a su comunidad, es más probable que tomen medidas”, dijo Met.

El Met dijo que el estudio también mostró que los artistas necesitaban modelar ellos mismos estos movimientos. “Los fans tienen una conexión muy profunda con los artistas”, dijo Matt. “Entonces el artista dice: '¿Te unirías a mí para hacer esto?'”

Aplicación de la investigación en la práctica.

350 Chelsea Alexander y Bobbie Mooney de Colorado estuvieron presentes en el concierto de AJR en Denver para conseguir que los fans apoyaran la campaña de eliminación gradual del fracking.

Chloe Veltman/NPR


ocultar título

cambiar el título

Chloe Veltman/NPR

En Denver, los fanáticos pudieron usar sus teléfonos para escanear el código QR que aparece en la pantalla para apoyar campaña local Una iniciativa electoral de Colorado para 2026 tiene como objetivo eliminar gradualmente los nuevos permisos para fracking para 2030. Un tema controvertido en Colorado, el proceso se utiliza para la extracción de petróleo y gas. Crea aguas residuales y emite contaminantes tóxicos y metano, una fuente importante de contaminación que calienta el planeta. Pero es un gran problema.

Mientras tanto, los representantes abandonaron la sala. 350 coloradosla organización local sin fines de lucro sobre el cambio climático que dirigió la campaña habló con los fanáticos.

Chelsea Alexander de 350 Colorado le dijo al fanático de AJR Robin Roston que el código QR “te lleva a un formulario que tarda unos 20 segundos en completarse”.

Robin Roston y Ben Roston, asistentes al concierto de AJR

Chloe Veltman/NPR


ocultar título

cambiar el título

Chloe Veltman/NPR

“Creo que es una buena manera de poner manos a la obra, hablar con gente real que está aquí para disfrutar de la música y combinar eso con ayudar al medio ambiente”, dijo Roston.

Pequeños pasos, gran potencial

Según 350 Colorado, 179 personas tomaron medidas durante dos apariciones del AJR en apoyo de la campaña de eliminación del fracking. Se necesitarán al menos 125.000 firmas físicas para que la iniciativa se incluya en las urnas en 2026.

Pero la representante de 350 Colorado, Bobbie Mooney, dijo que todo ayuda.

“A menudo pensamos en términos de una escalera de participación, donde podemos invitar a alguien a realizar una pequeña acción y darle una sensación de empoderamiento de que es parte de la solución”, dijo Mooney. “Y luego podemos invitarlos a tomar otras acciones, tal vez incluso mayores. Pueden unirse a un comité, pueden ser parte de la defensa de un proyecto de ley en particular en nuestra legislatura”.

Debido a la energía colectiva que generan, las reuniones grandes y animadas, como conciertos y eventos deportivos, proporcionan condiciones particularmente poderosas para que las personas asciendan en esta escala.

“El hecho de que todos los que nos rodean estén haciendo algo hace que sea mucho más probable que lo hagamos nosotros mismos”, afirmó. Cindy McPherson FrantzProfesor de Psicología y Estudios Ambientales en Oberlin College.

Pero Frantz dijo que no es fácil mantener a los fanáticos entusiasmados con esas cosas después de haber disfrutado del gran evento.

“Puede emocionarse llamar a su senador o votar en un concierto de rock”, dijo. “Y luego te vas a casa y pasa una semana o un mes y te olvidas de todo y estás ocupado y lo que sea. Y luego todo se evapora por completo”.

Frantz dijo que simplemente conseguir que los fans hablaran sobre el cambio climático en un concierto era una victoria. “El poder de unir a la gente y hacerles sentir: 'No estoy solo, no soy el único que tiene miedo de esto, no soy la única persona que trabaja en este problema', es un gran antídoto contra este problema.” Desesperación y aislamiento”.