Garth Brooks es acusado de violación y agresión sexual

Garth Brooks es acusado de violación y agresión sexual

Garth Brooks actúa durante la 48ª edición anual de los Premios de la Academia de Música Country en el MGM Grand Garden Arena el 7 de abril de 2013 en Las Vegas.

Amy Harris/Invisión/AP


ocultar título

cambiar el título

Amy Harris/Invisión/AP

La estrella de la música country Garth Brooks está acusada de violación y agresión sexual en una demanda presentada el jueves.

Una mujer anónima dijo que Brooks la acosó repetidamente mientras trabajaba como maquilladora y fue agredida en 2019, y agregó que trató de presentarse como la víctima cuando presentó una demanda contra él el mes pasado.

En un comunicado el jueves, Brooks negó las acusaciones. “Si no hubiera escrito un cheque de un millón de dólares, no habría terminado con amenazas, mentiras e historias trágicas sobre cómo sería mi futuro. Fue como si me apuntaran a la cara con un arma cargada”.

La mujer, identificada sólo como Jane Roe, fue contratada para maquillar a la esposa de Brooks, Trisha Yearwood, a partir de 1999, según una demanda presentada por los abogados de la mujer en el Tribunal Superior de California. Comenzó a experimentar dificultades financieras en 2019 y dice que Brooks la ayudó ofreciéndole más trabajo.

La mujer afirma que Brooks se aprovechó de su necesidad de trabajar. Ella dice que más tarde en 2019, Brooks la expuso sexualmente. En otro caso, Brooks la agredió en la suite de un hotel en Los Ángeles mientras Brooks se preparaba para un tributo a los Grammy.

“Con un frío desprecio por la señora Roe, todo siguió como de costumbre cuando Brooks terminó su trabajo”, afirma la denuncia. “Señora. Roe trabajó rápidamente para peinarse y maquillarse para el evento, por lo que llegó a tiempo.

La mujer dice que Brooks afirmó que recibió un misterioso mensaje de texto después del presunto asalto en el que decía que Brooks “arruinó su vida”.

En ese momento, ella no había trabajado para Brooks durante varios meses, lo que llevó a Brooks a sospechar que el marido de la mujer había enviado el mensaje de texto, según la denuncia.

Brooks supuestamente le dijo a la mujer: “Eso es lo que pensé. ¡Oh, estúpido! Entonces, he estado tratando de encontrarte para que puedas hablar… o lo que sea, pero no quiero ofender a nadie. Y yo simplemente… me sentí mal”.

Durante su empleo con Brooks de 2017 a 2021, la mujer alega que él también le envió mensajes sexualmente sugerentes, se cambió de ropa con frecuencia frente a ella y la manoseó regularmente mientras le arreglaba el cabello y el maquillaje.

Ella está demandando por agresión y acoso sexual y solicita daños monetarios y punitivos, honorarios de abogados y un juicio con jurado.

Brooks presentó una demanda federal contra la mujer el mes pasado, alegando que ella intentó extorsionarlo y difamarlo en represalia por no nombrarlo empleado asalariado ni pagarle beneficios médicos.

Ella dice que la mujer le envió una carta en julio alegando que había sido agredida sexualmente y que Brooks supuestamente planeaba matarla.

Brooks afirma que recibió otra carta el mes siguiente diciendo que no haría pública su solicitud si la mujer le pagaba millones de dólares.

“El dinero para mantener el silencio, no importa lo mucho o poco que sea, sigue siendo dinero para el silencio”, dijo Brooks en un comunicado. En mi opinión, soy yo admitiendo un comportamiento que no puedo hacer; estoy admitiendo actos feos que ningún ser humano debería hacerle a otra persona”.

También busca daños monetarios y punitivos, honorarios de abogados y un juicio con jurado, así como un fallo judicial que determine que las acusaciones de la mujer son falsas.

“Confío en el sistema, no tengo miedo de la verdad y no soy la persona que me pintan”.