10 años de la bronca que acabó con Oasis

No cabe duda de que Oasis es una de las bandas más importantes de las últimas décadas. Fue uno de los pilares de la ola britpop de los 90, y durante años nos regaló incansables himnos intergeneracionales que ya son parte de la historia.

La banda se fundó en 1991 en Manchester y sus casi 20 años de carrera estuvieron marcados tanto por éxitos, como por constantes peleas entre los hermanos Gallagher. Las broncas y los desencuentros eran constantes, bien sobre el escenario, bien entre bambalinas.

 

Una de aquellas incontables broncas nos tocó de cerca cuando en el 2000 la banda canceló un concierto en Barcelona porque Liam decidió poner en tela de juicio si Noel era verdaderamente el padre de su hija, lo que le llevó a acabar con el labio roto.

Pero la gota que colmó el vaso llegó el 28 de agosto de 2009, justo antes de salir a tocar ante el público ansioso del festival parisino Rock en Seine. Tras un fuerte enfrentamiento entre los hermanos, Liam destrozó la guitarra de Noel, acabando con la paciencia de éste y provocando su decisión de abandonar definitivamente Oasis.

Así, cancelaron la actuación programada mediante un comunicado en el que dejaron claro que "la banda ya no existe" y Noel dió a conocer al mundo a través de la página web del grupo que abandonaba Oasis porque "no podía seguir trabajando con Liam ni un día más".

 

No obstante, la disolución de Oasis no supuso el fin de los enfrentamientos, ni mucho menos. Los hermanos Gallagher han seguido lanzándose dardos envenenados durante años, a través de redes sociales, entrevistas, e incluso sobre el escenario.

Aunque desde entonces no hemos podido volver a disfrutar de Oasis en directo, si que hemos podido gozar de algunas de sus canciones más míticas gracias a los proyectos individuales de cada uno de los hermanos. Noel emprendió en 2011 un nuevo proyecto llamado Noel Gallagher's High Flying Birds, mientras que Liam siguió su camino con la banda Beady Eye hasta 2014 y como solista desde 2016.

En numerosas ocasiones han sonado campanas de un posible reencuentro, pero cada vez que se arroja algo de luz sobre el regreso, alguno de los hermanos se encarga de desmentirlo a viva voz. ¿Regresará algún día Oasis o aquél fatídico 28 de agosto de 2009 fue el fin definitivo de una era?

A %d blogueros les gusta esto: