Fechado en Chicago, IL, durante una semana fría en pleno otoño (del 19 al 22 de agosto). El jueves (22 de agosto), en la última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2024, la vicepresidenta Kamala Harris se convirtió oficialmente en la primera mujer negra y la primera indio-estadounidense en aceptar la nominación presidencial del partido principal.
A lo largo de la semana, algunas de las estrellas más grandes y en ascenso del Partido Demócrata unieron fuerzas con varios miembros de la Lista A de Hollywood para ayudar al vicepresidente Harris en su camino hacia la Oficina Oval. La ganadora del Emmy Kerry Washington y el nominado al premio SAG Tony Goldwyn, mejor conocido por interpretar a la despiadada reparadora Olivia Pope y al presidente ficticio de Estados Unidos, Fitzgerald Grant, en el exitoso drama político de ABC de Shonda Rhimes. Escándalo — La ganadora del premio Tony Mindy Kaling, el ganador del premio Emmy Kenan Thompson, el comediante y actor Hughley y la nominada al Emmy Eva Longoria fueron los dos actores notables que sirvieron como directores. Por supuesto, el poder de las estrellas no se limitó al entretenimiento: el expresidente Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, Michelle Obama, Hillary Clinton, la presidenta emérita Nancy Pelosi y una serie de titanes del Partido Demócrata dando discursos conmovedores. Tim Vals.
Cada noche contó con varios actos que mostraban la amplitud de la historia musical de Estados Unidos, desde el country y el hip-hop hasta el soul y la música americana. El lunes por la noche (19 de agosto), la estrella country nominada al Grammy mickey guiton realizó una interpretación estelar de su himno sindical, “All American”. Jason Isbell Interpretó la conmovedora “Something More Than Free” de su LP de 2015. El segundo lo vi por la noche (20 de agosto). Patti LaBelle Bloquea su camino a través de “You're My Friend” para poner la banda sonora al segmento in memoriam y General Sacudió la arena repleta con “Fortunate”, un corte de su reciente álbum conjunto con Pete Rock. Para la tercera noche de la convención (21 de agosto) Maren Morris gran interpretación “Mejor de lo que lo encontramos” Stevie maravilla Pronunció un largo discurso antes de lanzarse a una gran interpretación de su obra de 1973. Cartelera Caliente 100 el éxito del top 10 “Higher Ground” (N° 4) y Juan Leyenda y Sheila E.. Unió fuerzas para “Let's Go Crazy” en honor a Prince, quien comparte ciudad natal con Walz en Minnesota. Para la clausura de la Convención (22 de agosto), pollitos El horario estelar se abrió con el Himno Nacional Rosa gimió una versión desgarradora de “What About Us” junto a su talentosa hija Willow Sage.
Encabezado por la adopción de Harris Charli XCXLa estética de Trump en los primeros momentos de su campaña presidencial, el ciclo electoral de 2024 estuvo increíblemente entrelazada con la música pop. Esta tendencia continuó en el Comité Nacional Demócrata con el himno oficial de la campaña: Beyoncé y Kendrick LamarEl dúo “Freedom” de 2016: cada cinco minutos reproduce el sentimiento a través de los parlantes. “Freedom” de Jon Batiste ha sido eliminada de 2021 Nosotroslo que lo convirtió en el primer artista negro en 14 años en ganar el Grammy al álbum del año, y se reprodujo antes y después de cada anuncio de campaña transmitido como un interludio entre los oradores. El Comité Nacional Demócrata fue, hasta la “aparición sorpresa” que nunca ocurrió, una demostración a gran escala de cómo la política de apaciguamiento puede, en el mejor de los casos, controlar la música y la fama del pop.
Aquí están los cinco mejores momentos de la Convención Nacional Demócrata de 2024.
-
Ofertas generales para Chi-Town
Desde sus profundas raíces musicales y culturales hasta su posición como el bastión urbano definitivo del Medio Oeste, Chicago es una ciudad poderosa. Todos los artistas del DNC en horario estelar procedían de Estados Unidos, pero solo uno puede reclamar Chi-Town: Common.
El rapero ganador de un Oscar y un Grammy interpretó “Fortunate”, un corte de su nuevo álbum colaborativo con Pete Rock. En medio de los gritos de Harris y Waltz, la actuación de Common destacó el soul y el hip-hop que sustentan el perfil sonoro de Chicago, al mismo tiempo que juega con la esperanza y la alegría que es el tema central de la campaña. parece Kanye “Sí” WesHa sido el artista más estrechamente asociado con Chicago durante las últimas dos décadas y, dado el reciente viaje político del rapero “Stronger”, no fue tan sorprendente que no estuviera en la lista de reproducción de esta semana. Aun así, la actuación de Common le dio a Chicago la oportunidad de ser el centro de atención y obtener reconocimiento más allá de su posición como ciudad anfitriona de convenciones.
-
Stevie Wonder lleva a los votantes al “terreno superior”.
“Tenemos que seguir adelante hasta que seamos verdaderamente un pueblo unido de los Estados Unidos, y luego llegaremos a un terreno más alto”, dijo Wonder antes de lanzarse a una presentación en vivo del querido clásico “Higher Ground”. Y ahí fue donde organizó la Convención Nacional Demócrata de 2024 el miércoles por la noche (21 de agosto).
El discurso de Wonder no sólo fue mesurado e inspirador, sino que escucharlo apenas interpretar una canción tan inspiradora fue un maravilloso recordatorio de que él es verdaderamente el músico estadounidense vivo más importante. Su voz resonó en el United Center con sinceridad y convicción, convirtiendo sus peticiones de acción cívica en un breve momento de catarsis musical tanto para él como para la multitud. Hubo muchos mensajes de unidad a lo largo de la semana, pero pocos pudieron transmitir un mensaje así con el encanto y la convicción de uno de los más grandes músicos que jamás haya caminado sobre esta Tierra. De hecho, la actuación de Wonder era la única que el público quería continuar. ¿Mencionamos lo bien que todavía suena su voz después de todas estas décadas?
-
Lista de reproducción
Entre presentaciones en vivo y presentaciones impresionantes, DJ Metro y la banda de la casa mantuvieron la diversión. Durante los cuatro días de la convención, tanto Metro como la banda favorecieron una mezcla de clásicos (Kool y la pandilla“Nota” y Rufo' “Tell Me Something Good”) y canciones contemporáneas (“Texas Hold 'Em” de Beyoncé y Marcos Ronson & Bruno Marte' “¡Uptown Funk!”) para mantener el ánimo de la multitud en alto y continuar tocando los temas de libertad y alegría de la campaña. ¡Todos estos divertidos clips jumbotron no se cayeron del cocotero! Esto sucedió principalmente debido a la secuencia de la música en los momentos de transición de la convención.
Por supuesto, el verdadero cambio en la lista de reproducción fue cortesía de un cameo sorpresa de Lil Jon y DJ Cassidy, quienes ayudaron con un pase de lista particularmente animado con canciones que definen el estado de Lynyrd Skynyrd, Chappell Roan, Aretha Franklin y Noah Kahan. prensa aquí para obtener una lista de todas las canciones reproducidas durante el pase de lista y sus tops Hot 100.
Ver una lista de reproducción de todas las canciones Cartelera Esto es lo que escuché en el Comité Nacional Demócrata de 2024:
-
Una sorpresa que nunca se materializó
En la última noche de la Convención Nacional Demócrata de 2024, un pequeño rumor molesto se convirtió en el momento más esperado de la noche. Varios tweets de cuentas X con etiqueta azul se han convertido en informes legítimos de que el Comité Nacional Demócrata tiene grandes sorpresas guardadas, una de las cuales casi con seguridad será una aparición o actuación de Beyoncé.
Después de todo, no era descabellado dada la larga historia de la Reina de apoyar a los demócratas durante las elecciones presidenciales. Cantó en el baile inaugural de Obama en 2009, interpretó el Himno Nacional en la toma de posesión de 2013, cantó “Formation” en un mitin de Hillary Clinton en 2016 y recurrió a Instagram para apoyar a Biden y Harris en 2020. ¿Qué más hay? Beyoncé también permitió que Harris usara “Freedom”, su poderosa colaboración de 2016 con Kendrick Lamar, como canción oficial de su campaña.
A pesar de los crecientes rumores, no hubo tal sorpresa al final de la noche, y ciertamente no una del tamaño de Beyoncé. Aunque la mayor parte del público esperaba a Beyoncé o una aparición Taylor Swiftla decepción por su ausencia fue casi imperceptible. Para el vicepresidente Harris, en una noche histórica, todo palideció en comparación con el fervor de la arena. Si la gente todavía necesitaba pruebas de que Harris es enérgico, quedó al descubierto para que el mundo lo viera el jueves por la noche. Kamala Harris tuvo su propio momento de estrella del pop.
“No vine aquí para ver a Beyoncé”, dijo una mujer al salir del estadio después del discurso de aceptación de Harris. “¡Vine a ver a Kamala!”
-
Los demócratas apuestan por el auge de la música country en 2024
En general, la música country se ha asociado durante mucho tiempo con sectores más conservadores de Estados Unidos, y recientemente controversial Como los primeros en las listas Hot 100 Jason Aldeán“Pruébalo en un pueblo pequeño” sólo reforzó esta dinámica. En 2024, el auge de la música country de principios de la década de 2020 alcanzó un punto álgido con dos de las estrellas del pop más importantes de la época: Beyoncé y Mensaje Malone — rechazo de los LP nacionales de pleno derecho. Además shaboozeyEl histórico éxito de “A Bar Song” ha cautivado a artistas más orientados al country y al pop durante semanas. Sabrina Carpintero (“Por favor, por favor, por favor”) y Dasha (“Austin”) alcanzó la ola country con sus éxitos.
Por lo tanto, no fue una sorpresa ver a DNC reclamar su reclamo en la bonanza de la música country, prefiriendo resaltar a artistas country externos que, por diversas razones, a menudo operan al margen de la corriente principal del género. Mickey Guyton, la primera mujer negra en obtener una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Country Solista, ganó por “All American”, mientras que Maren Morris, una estrella country ganadora del Grammy, recientemente (y de manera algo controvertida) dejó el géneroInterpretó una canción de orientación country en “Better Than We Found It”. Jason Isbell trabaja más en el lado americano, pero tiene suficiente código de país para encajar en esa categoría. Y luego estaban los mayores disruptores de la música country de este siglo, los Chicks, quienes arremetieron contra el ex presidente George W. Bush por su manejo de la guerra de Irak. El cartelera 200-El trío Topping fue la elección perfecta para un acto de herencia country debido a su historial de romper la línea con los republicanos en el género estadounidense, quizás más obviamente vinculado a ese partido.