Solo en 2024 se cancelaron 60 festivales de música en el Reino Unido

Solo en 2024 se cancelaron 60 festivales de música en el Reino Unido

Los crecientes costos operativos llevaron a precios más altos de las entradas, lo que redujo la asistencia a medida que la gente se volvió más consciente de sus gastos discrecionales. Hasta ahora, 60 festivales de música del Reino Unido han anunciado que se pospondrán, cancelarán o cerrarán por completo en 2024.

El Reino Unido ha perdido 192 festivales de música desde 2019, según la Asociación de Festivales Independientes (AIF). AIF es una asociación comercial de festivales sin fines de lucro que representa los intereses de más de 200 festivales de música independientes del Reino Unido con audiencias que oscilan entre 500 y 80 000 personas.

La última cancelación es Secret Garden Party en Cambridgeshire, que ha anunciado que su festival de 2024 es el último. Iluminó el escenario principal en julio de 2024 como símbolo de los problemas que enfrentan los festivales de música independientes.

También está el Festival Space Roots en Basingstoke y el Festival Witcombe en Gloucester. entre cancelaciones Fue anunciado en 2024. Los organizadores de ambos festivales citaron dificultades económicas, incluido el aumento de los costos, como razones de las cancelaciones. Sin intervención, se espera que el Reino Unido albergue 100 festivales de música solo en 2024 debido a las presiones del aumento de los costos operativos y la impredecible venta de entradas.

La AIF estima que el Reino Unido ha perdido 96 eventos durante la pandemia de COVID-19, 36 festivales en 2023 y más de 60 festivales hasta la fecha en 2024. Esto eleva el número total de cierres de festivales (por cancelación o aplazamiento) desde 2019 a 192. .

“Sin temporadas estables consecutivas para recuperarse de la pandemia, los festivales del país se encuentran bajo más presión financiera que nunca” AIF informes. La AIF lanzó una nueva campaña en febrero pidiendo una reducción temporal del IVA en las entradas de festivales para evitar el cierre de eventos. El 5% para la campaña de Festivales es una campaña de sensibilización que intenta informar a los participantes del festival sobre los problemas que enfrentan los organizadores y promotores.

Esto les anima a ponerse en contacto con sus miembros del Parlamento (MP) para ejercer presión a favor de una reducción del IVA en los billetes. “Se necesita apoyo temporal para que el gobierno del Reino Unido reduzca el IVA sobre la venta de entradas del 20% al 5% durante los próximos tres años para dar a los promotores de festivales el espacio que necesitan para reconstruir”, dijo la AIF. “Esperamos que el nuevo gobierno laborista actúe rápidamente para salvar a muchas empresas exitosas de festivales que enfrentan esta amenaza existencial”, dijo el director ejecutivo de AIF, John Rostron.