Adriana Terrén y Lacostra: "Tenemos que conseguir que todo el mundo se meta en la historia que queremos contar"

Adriana Terrén y Lacostra se presentan bajo el nombre de la productora que han creado ambos artistas, Green Dinero, mediante la cual saldrá su próximo trabajo ‘BENNU’ en diciembre.

Sabemos que Adriana formó parte de la banda Neverhood que en sus inicios, pero, ¿qué podéis contarnos de vuestras raíces musicales?

A: Bueno, las roots de Adriana Terrén: son cantante de jota, con cuatro años; de más mayor estuve en una banda de rock en Zaragoza; y ya en Madrid conocí a los Neverhood, y tocamos cositas.

L: Yo básicamente empecé a tocar la guitarra a los trece años, de forma autodidacta sobretodo, y empecé a tocar en bandas en Toledo. Terminé en Madrid, donde estudié música, y seguí hasta que me di cuenta de que lo que me molaba era hacer música, producir y tocar, pero menos loco. Porque empecé tocando con cualquiera que me decía “¿quieres tocar?” y no me molaba mucho la experiencia porque no sentía que todo estuviese molando “bien”. Me gusta mucho producir, ambos hemos producido siempre, pero a nivel profesional empezamos hace año y medio. Nos juntamos, vimos que funcionamos muy bien y formamos Green Dinero.

A: Si, bueno, llevamos produciendo todo el tiempo, pero sin saberlo. Hasta que no cogimos un dao y nos pusimos a hacer cosas, no se instauró el que éramos productores. O sea, llevábamos tiempo componiendo cosas, queriendo que sonaran de determinada manera... pero utilizando a la gente para que sonara así, y al final un ordenador lo hace de puta madre.

Y en esa infancia… ¿Cuáles fueron los sonidos que os influenciaron para hoy en día tener este estilo tan característico?

A: Ha habido un poco de todo, pero mi pilar básico es Beyoncé. Beyoncé ha sido un continuo pero he pasado de escuchar temas de R&B de los 00s, mucho rock, mucho blues sesentero… Y luego otra vez he vuelto a un R&B contemporáneo, más lo que se está haciendo ahora.

Hace unos meses realizasteis una campaña crowfunding para financiar el cortometraje de BENNU, superando incluso el presupuesto, ¿Qué podéis adelantar a los fans?

L: El crowfunding fue un éxito. Lo primero dar las gracias porque salió muy guay y nos ha ayudado un montón.  Aunque ni siquiera es el total de lo que nos costará hacer el corto, porque tenemos que cubrirlo por otros lados. Pero estamos desde hace un montón trabajando, tanto en la música como en el corto. Hemos contado con el director Marcos Fernández y, nada, estamos cerrando el guión. Contando con un montón de equipo: artes, estilistas... Empezamos a grabar en noviembre y el primer visual de los nueve saldrá en diciembre.

Hemos podido ver en otros videoclips mucha originalidad, ¿os encargáis personalmente del tema visual de los proyectos?

A: En BENNU trabajamos conjuntamente. Estamos haciendo reuniones de guión y tal, pero los otros vídeos eran ideas originales de los filmmakers. En este sí estamos poniendo todos un poco.

L: Este proyecto es muy especial, cuenta una historia muy específica. La música la hemos hecho nosotros, entonces, mejor que nosotros no lo va a entender nadie. Tema visual, nos gusta mucho la gente con la que estamos trabajando, pero al final tenemos que conseguir que todo el mundo se meta en la historia que queremos contar. Así que, al final, tenemos que estar muy encima.

A: A mí, personalmente, no me gusta meterme en el trabajo de los demás si siento que son profesionales. Yo por lo menos, delego en ellos, como "me gusta lo que haces, así que tienes total libertad". Pero es lo que acaba de decir Gonzalo.

L: Claro, lo que pasa en este proyecto es que aunque este claro el concepto, es como que entiendes por qué están las escenas pero no cuadran del todo con la idea base de la movida. Entonces, nos estamos poniendo muy puntillosos.

Porque hay una historia concreta en este álbum...

A: Si, es una historia lineal. Una serie de sucesos que relatan fases por las que he pasado, antes y después de un abuso sexual, y van dirigidas hacia la curación y metamorfosis del paralelismo que utilizo, el ave fénix. BENNU es ave fénix.

Este nuevo álbum lo habéis realizado bajo vuestra propia producción, Green Dinero, a su vez, ¿habéis apostado por la innovación completa o habéis querido confiar con algunos miembros del equipo que ya trabajó en ‘PIEL’?

A: Productores somos nosotros dos, y si necesitamos algo... Por ejemplo, uno de los temas tiene modulares y el chico que tenía los modulares es muy buen bajista; en este caso le dijimos de grabar ambas cosas y ese tema es una colaboración con él. Así con gente que nos mola, decimos "venga, ven a aportar tu granito de arena aquí".

Ya hemos podido escuchar algún fragmento del nuevo disco, ¿hay algo inesperado dentro de esos temas que quepa destacar?

L: Si, completamente, este disco lleva una línea diferente. Aunque sigue siendo R&B alternativo, como decimos, porque dentro de R&B está el “R&B” y dentro de alternativo está el "hago lo que quiero". Y nada, hay muchas sorpresas, muchos temas y muchos videoclips que la gente va a ver y se va a quedar muy what. Algunas cosas van a ser muy chocantes, otras cosas muy atractivas... Y a eso estamos, con muchas ganas de sacarlo porque llevamos mucho currando (y seguimos), pero esperamos ese momento de sacarlo y que se genere un wow.

Recientemente ha salido la colaboración con Will Decaff, y ya en ‘PIEL’ pudimos verte otros artistas. Pero, ¿hay algún artista imprevisible con el que podríais colaborar?

A: A ver, conociéndonos es muy posible, porque nos retamos mucho. Pero de momento no tenemos nadie en mente.

L: Con Blackpanda, una colaboración que saldrá en noviembre. Ese estilo no pega nada con nosotros. Nos hemos juntado porque son otra pareja de productores y nos hemos sentado delante de una pantalla de ordenador a crear. Realmente ellos no hacen lo mismo que nosotros, hacen electrónica, pero al juntarnos ha salido una cosa que nos engancha tanto a ellos como a nosotros. No ha salido muy diferente a ninguno de los estilos sino que hemos conseguido encontrar un centro.

A: Claro, su base de fans puede escuchar ese tema y mi base de fans lo mismo. Hemos llegado a un punto intermedio que confluye muy bien.

¿Qué no puede faltar en vuestra playlist en estos días?

A: Pues en estos momentos no estoy escuchando casi música, no como hace seis meses. Claro, estoy escuchando mucha música pero como de una manera profesional, no en plan fan. Voy a decir una canción: ‘Be Honest’ de Jorja Smith, desde que la sacó la verdad es que me mola mucho. Y, bueno, ‘How you want it?’ de Teyana Taylor. Son dos temas que me apetece escucharlos en cualquier momento.

L: A mí un tema que me gusta mucho que, de hecho, es el único tema que conozco de ese artista. Nights de IMJAEHALL, ese tema me parece súper guay. Y luego Ariana Grande mola un montón. Muy fans de The Weekend, obviamente.

Por último, se espera un concierto de presentación para el 2020 ¿Cómo pensáis preparar el directo en esta ocasión?

A: No sabemos bien todavía que formato llevar, estamos planteando dos opciones: seguir con la banda o plantear un formato distinto. Sería Lacostra y yo con el resto de cosas pinchadas, él tocando el bajo y bailarines.

L: Es por enfocarlo de una forma más visual, a través de coreografías y tal, o de una forma más banda, todo tocado y tal. Nos atraen mucho las dos ideas y es una decisión que tenemos ahí. Teníamos muy claro que iba a ser la primera opción, pero dimos un concierto en BilboRock, molo un montón el concierto y con la banda se generó un sonido brutal. Sonó muy bien. Entonces, una de esas dos va a ser.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: