Un sorprendente dispositivo captura el ambiente de una esquina de San Francisco

Un sorprendente dispositivo captura el ambiente de una esquina de San Francisco

El Distrito de la Misión en San Francisco es uno de los barrios más densamente poblados y diversos de la ciudad. Aquí es donde el ingeniero de software Riley Walz instaló un Bop Spotter para capturar la música que se reproduce en el área.

Eric Risberg/AP


ocultar título

cambiar el título

Eric Risberg/AP

El Bop Spotter no tiene mucho que ver: es una caja de plástico sujeta a la parte superior de un poste de luz en el corazón del Distrito de la Misión, uno de los vecindarios más densamente poblados y diversos de San Francisco.

Pero en esa caja hay un teléfono viejo programado para ejecutar un software de identificación de música. shazam – ha estado capturando silenciosamente las vibraciones culturales de la región durante más de una semana.

“Bop Spotter es como una cápsula del tiempo en vivo de las canciones que se reproducen en tiempo real”, dijo Riley Walz, creador de Bop Spotter.

Este ingeniero de software de 22 años dedica su tiempo libre a idear proyectos inusuales. restaurante falso principalmente disponible sólo en Internet y un generador de ruta aleatoria para peatones y ciclistas.

como funciona

Walz dijo que gastó alrededor de $100 y varios fines de semana trabajando en el Bop Spotter, que instaló a mitad del día el 28 de septiembre usando la escalera de un amigo.

“Nadie se me acercó y me preguntó qué estaba haciendo”, dijo Walz.

Un panel solar en la parte superior de la caja mantiene el teléfono encendido. El micrófono de abajo capta las canciones que escucha cerca y las graba en el Bop Spotter. sitio web. El sistema funciona en la red Wi-Fi pública y gratuita del barrio.

El sistema graba alrededor de 150 pistas por día de una variedad de artistas, incluidos Nipsey Hussle, Celine Dion, The Temptations y Peso Pluma.

Definiendo el paisaje sonoro de la ciudad

“Para mí, una de las cosas que realmente define el paisaje sonoro de una ciudad es toda la música que se escucha proveniente de los estéreos de los autos, los teléfonos de las personas, las tiendas minoristas y las cafeterías”, dijo. Nate SloanMusicóloga y presentadora de la Universidad del Sur de California El pop estaba encendido podcast.

Porque estas canciones generalmente sólo existen en el espacio público durante unos segundos: conduciendo un coche; estás pasando por una cafetería o una tienda; Sloan dijo que Bop Spotter puede ser una forma útil de realizar un seguimiento de una escena en particular.

“En cierto modo captura esos sonidos y los registra de una manera que lo convierte en un archivo realmente hermoso de una intersección en particular”, dijo.

Preguntas sobre el control como entretenimiento

Otros científicos, como la Universidad de Washington en St. Louis, profesor asociado Sara KoellnerBop Spotter, que explora la cultura y la vigilancia, dijo que plantea serias dudas sobre la cultura de vigilancia moderna.

“¿Estamos disfrutando de la diversión? ¿O nos aterra que alguien esté escuchando?” dijo Köllner.

Walz dijo que nombró a Bop Spotter Disparadoruna tecnología de vigilancia que utilizan los departamentos de policía para rastrear la ubicación de un tiroteo. Pero no intenta plantear ningún argumento político.

“Es una vigilancia cultural, estoy estudiando las actividades de la gente aquí”, dijo Walz. “Pero es sólo música”.

El proyecto resuena. Personas en lugares como Nueva York, Boston y Berlín se pusieron en contacto para crear sus propios Bop Spotters.

La artista y estratega digital de Seattle Rachel Stoll dijo que escuchó sobre Bop Spotter a través de un amigo en Islandia y ahora quiere recrearlo en su ciudad.

“Es como la parte divertida del capitalismo de vigilancia”, dijo Stoll. “Estamos siendo observados todo el tiempo: nuestros teléfonos, nuestras cámaras. Pero esta es una manera de tomarlo, darle la vuelta y convertirlo en algo divertido”.

Walz dijo que está emocionado de llevar la red Bop Spotters por todo el mundo y comparar hallazgos musicales entre ciudades.

También bromea acerca de crear una versión del Bop Spotter que hace que la gente estornude y luego “¡Dios te bendiga!”. grita. en respuesta.

“Tengo una lista muy larga de cosas que quiero hacer”, dijo Walz. “Y cada fin de semana me gusta mirarlo y sacar algo”.

Jennifer Vanasco pistas de audio y digitales editadas; Chloé Weiner mezcló la versión de audio.