Apple prepara una ronda de inversión multimillonaria en OpenAI: informe

Apple prepara una ronda de inversión multimillonaria en OpenAI: informe

¿Quién dice que Google y Amazon se divertirán con la inversión en IA? En otro giro, se informa que Apple está lista para respaldar al desarrollador de ChatGPT, OpenAI.

Esta posible inversión, que formaría parte de un nuevo impulso que valora el negocio de la inteligencia artificial en más de 100.000 millones de dólares, llegó en un instante. El diario de Wall Street informe. Al momento de escribir este artículo, el desarrollador de Apple Music no ha abordado el problema públicamente.

Sin embargo, según el informe en cuestión, la inversión inicial “inusual” hará que Apple (y potencialmente Nvidia) se unan al actual patrocinador multimillonario Microsoft en el tren OpenAI.

En medio de la acelerada batalla por la supremacía de la IA, informes anteriores él sugirió Apple incluso consideró una alianza de inteligencia artificial con su rival Meta.

Pero las cosas están tomando un rumbo diferente: el desarrollador de iPhone utilizó OpenAI como su primer socio de “Apple Intelligence” en junio. por cabeza RevistaNo está claro cuánto puede contribuir Apple a la ronda OpenAI liderada por Thrive Capital, pero se espera que el aumento sea de “varios miles de millones de dólares”.

Y de manera más amplia, la medida agregará oficialmente a Apple a la creciente lista de compañías de alto perfil (y operadores de servicios de transmisión de música) con participaciones en gigantes de la inteligencia artificial.

Quizás lo más notable sea esta superposición entre los líderes del streaming bajo demanda, que, por supuesto, es una parte integral del panorama musical moderno – y los conceptos básicos de la IA pertenecen a Amazon unos 4 mil millones de dólares en intereses antrópico.

Un encuentro especialmente importante reclamación por infracción de derechos de autor de los editores de música, esta última organización insiste en que entrenar a sus modelos sobre composiciones protegidas por derechos de autor constituye un uso legítimo.

Mientras tanto, Microsoft y OpenAI lucha con multitud de eventos relacionados con la formación de una larga lista de profesionales y empresas. Y apoyado por Daniel Ek. Capital de la calle aéreaHa estado financiando silenciosamente nuevas empresas, incluida Odyssey, una plataforma de “IA visual de nivel Hollywood” que busca específicamente apoyar a las “empresas que priorizan la IA”.

Esto ni siquiera tiene en cuenta la diversa lista partidarios Detrás de Suno y Udio (también en portería) reclamaciones por negligencia industrialesta vez de los grandes sellos) – sin mencionar los que llegan lejos actividades de IA de Música de YouTube propiedad de Google/Alphabet, matriz de Facebook Metay desarrollador de TikTok ByteDanza.

(Air Street Capital fue uno de los primeros inversores en la startup de música AI Jukedeck ByteDanza Recogido en 2019.)

Con la participación esperada de Apple en OpenAI, la interesante situación tendrá más vínculos que nunca entre los principales operadores de plataformas de streaming, por un lado, y las empresas de IA que supuestamente están alterando los pilares de la creatividad, por el otro.

No hace falta decir que vale la pena seguir de cerca la tendencia y sus consecuencias, especialmente porque es poco probable que los desafíos que la IA generativa plantea para los titulares de derechos y los creativos desaparezcan en el corto plazo.