Brasil no es el único país sudamericano que experimenta un crecimiento significativo de la música grabada, ya que la industria musical argentina se expandirá un 8,2% en 2023.
Así se afirma en un informe en español recién publicado. Productores de Fonogramas y Videogramas en Argentina (CAPIF), un organismo comercial, basa sus cálculos en “valores fijos” para el peso argentino.
Lo digital representó el 74,6 por ciento de los ingresos industriales de Argentina en 2023, lo que contradice esa cifra, según la fuente de 70 páginas. Brasil (donde casi todos los ingresos registrados provienen del streaming) también EE.UU (donde el 86 por ciento de los ingresos provino de streaming y descargas en el primer semestre de 2024).
Por categorías, además de aproximadamente un 75 por ciento detrás de lo digital, el sector de música grabada de Argentina generará el 8,2 por ciento de sus ingresos en 2023 a partir de productos físicos como el vinilo, el 16,4 por ciento de actuaciones públicas (recaudadas por AADI-CAPIF) y el 0,8 por ciento restante de la sincronización. entiendo. y otras fuentes.
Tocando estos puntos, el vinilo representó el 57,5 por ciento de las ventas físicas de Argentina en 2023, con el 42,3 por ciento de los CD y el 0,2 por ciento restante de los DVD de música, a pesar de un resurgimiento global en curso. fragmentación muestra. Si bien la participación del vinilo aumentó desde el 33,8 por ciento en 2019, todavía está por debajo de la de 2021 (61 por ciento).
En cuanto al streaming, el 64,5 por ciento de los ingresos de la categoría el año pasado provinieron de suscripciones, dijo CAPIF.
La escucha de audio con publicidad, a su vez, representó el 22,1 por ciento de esa cantidad, y el 13,2 por ciento se atribuyó a anuncios en streaming de vídeo. Las tasas de interés, especialmente las relacionadas con los ingresos por suscripción, se han mantenido en gran medida estables durante la última mitad de la década.
Por plataforma, el año pasado Spotify tuvo una participación de mercado significativa en todos los grupos de edad en Argentina (incluido más del 60 por ciento de las personas entre 16 y 44 años), seguido de YouTube Music y luego sus rivales lejanos Amazon Music y SoundCloud, señaló CAPIF.
Centrándonos en las preferencias de los oyentes, los lanzamientos de artistas argentinos representaron el 53 por ciento de los ingresos registrados en 2023. análisis.
En cuanto a los artistas globales que ganaron fama comercial en el país de aproximadamente 46 millones de habitantes el año pasado, CAPIF colocó a “Flowers” de Miley Cyrus en la cima de la lista respectiva, seguida por “As It Was” de Harry Styles y “Like” de Jimmy. Loco”. “Cold Heart” de Dua Lipa y Elton John y “I Wanna Be Yours” de Arctic Monkeys.
You may also like
-
Deftones ha anunciado las fechas de su primera gira de 2025 con Mars Volta + Fleshwater
-
Aubrey O'Day dice que se siente “validada” después del arresto de Diddy: “Las cosas finalmente están cambiando”
-
POPPY lanza un nuevo género que desafía el banger “They're All Around Us”.
-
Andrew Bird y Madison Cunningham reimaginan a los Buckingham Knicks
-
Diddy acusado de cargos federales de tráfico sexual y extorsión